• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 561 (II)

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Buenas Noches Amigos,

Hoy casualmente he conseguido este Omega Constellations con la 561, del que estoy muy contento. Es difícil comprar un Pie Pan Negro, llevo muchísimo tiempo detrás de uno y se los reconozco, prácticamente había perdido la esperanza. Hoy por sorpresa me encontré con uno, los negocios me llevaron a la bella Rio de Janeiro. Después de las reuniones, una tranquila comida en Copacabana y un paseo por las tiendas de antigüedades de la ciudad. En un estante me encuentro con esto:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un connie negro con la 561 catalogable en 1.961 y la caja de acero 14393 que se empezó a comercializar en 1.958. Observen la inscripción sin el Officially Certified, propia de algunas cajas de las series 500. Son escasos los Pie Pan Negros, pues se hacían sólo bajo pedido y no han llegado muchos a nuestros días, aparte hay que ser muy cuidadoso pues hay mucho fraude en ellos.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


El reloj necesita cambiar el plexi que está bastante tocado, cambiar corona por una original (tengo una de stock) y sacarle unas fotografías a la altura de su belleza, que no lo consigo. Este fin de semana lo llevaré al service que le hago a todos los relojes y aprovecharé para hacerles los cambios.

Muy contento amigos, esta pieza la llevo buscando mucho tiempo. Al final el moreno estaba en la playa, tenía que haber empezado por allí.

Un saludo.

Juan
 
Última edición:
QUE FELICIDAD MAS PURA mi amigo juan hacerse de la pieza que es difícil encontrar, Y ahora quien esta arrasando? jajajajajajajaj
 
Felicidades Juan, despues de pasar un gran dia, este encuentro ha sido la
ginda. Por lo que veo no hay que desesperarse mucho, pues un dia u otro
nos llega algo que anhelamos.
Como bien dices, un cambio de plexi y corona, acompañado de un buen service,
y a disfrutar de reloj.
Saludos,
Tony
 
Enhorabuena.
Bonito ejemplar. Y bastante frecuente de encontrar pero......esfera repintada y la puñeteria de omega que al ponerle las referencias de la tapa dice que tururú.

Gracias por enseñarlo y buena vida por esas tierras que nos hacen soñar.... garotas, samba.. y buenos relojes.

Un saludo.
 
Yó te lo digo como a mi me suena " MOITO BRIGADO " amigo Juan, es preciososon de las esferas que mas me gustan, las negras , un dia tenemos que dedicar un hilo exclucivo para ellas, hay relojes Vintages preciosos con este color. Yó he tenido el dia ocupado con las dichosas rayitas y he dado con dos calibres que hasta ahora no estaban en la lista , mañana procurare subir fotos. Felicidades.:clap::clap::clap:
 
Bonita y divertida historia como la cuentas Juan, felicidades por el fantástico encuentro, esperamos ansioso las nuevas fotos de la puesta a punto del Pie pan.
Cordialmente.
 
Enhorabuena Saopa :):), una preciosidad más de Omega Pie Pan para tu colección y lo has encontrado como el que no "quería" la cosa. La verdad es que todos los Pie Pan son bellos, extraordinarios y esperemos que eternos.
 
Rio de Janeiro, Copacabana, paseito por la playa, jolin Juan eso no se dice, jajajaja................. Un abrazo y que disfrutes de ese pedazo de Omega
 
Felicidades Juan, Ese negro cautivador, tan dificil de encontrar te estaba hoy esperando en Copacabana, el destino....

Precioso, primeras series y con la 561, esplendido, para mi sigue siendo una asignatura pendiente, habrá que darse una vuelta por Ipanema, (Ya te llevaste el de Copacabana).

Un saludo
 
  • #10
Bueno...tengo una oportunidad de un 562. Caja de oro, extraña, a presion y no a rosca, pero con sus punzones aparentemente correctos; en buen estado aparente el calibre...pero en el dial solo hay: <<Omega..automatic>> en la parte superior; parece que falte un <<Géneve>> en la parte inferior. Que opinan?

Saludos,
 
  • #11
Hermoso Black Connie, mi preciado Juan, mis sinceras felicitaciones, que lindo está :clap::yhoo:::clap:

Que lo disfrutes amigo :friends:
 
  • #12
Muy bonito reloj. Enhorabuena. Luis M.
 
  • #13
Tocayo mis Felicitaciones por esta Belleza Negra que pedazo de Dial, el que espera siempre encuentra.-

UN Abrazo.
Juan
 
  • #14
HOLA JUAN: :drool: :drool: :drool:QUE BELLEZA¡¡¡¡.En verdad una pieza con cuadrante negro muy dificil de conseguir.
QUE LO DISFRUTES AMIGO¡¡¡¡ :ok::
Un ABRAZO
 
  • #15
Desde la distancia comparto tu alegria amigo Juan por haber conseguido el ansiado objetivo , una pieza de culto con el añadido que su natural belleza queda aumentada con el dial en negro , espectacular , un plexi original Omega le dará la luminosidad que merece esta obra de arte.

Enhorabuena Juan, recibe un fuerte abrazo

Miquel
 
Última edición:
  • #16
Buen día Juan; ví un número 6 y entré. Fue el 6 mi número y le fuí fiel como a nadie. Vivo en el 6 piso - mi número de t.e. termina en 6. En los hoteles siempre pido una hab. con el 6 lo mismo con los aviones, los cines, las reunión con mi familia intima - somos 6. La primera novela que escribí - se llama "Solamente seis".
Juan, que lindo Omega!!!. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #17
Juan, maravillosa compra, te felicito no solo por tan bella pieza y marca sino por haber cumplido uno de esos deseos que llevabas esperando cumplir desde hace tiempo. Tendremos que ir a Río para conseguir pescar relojes tan extraordinarios. Un saludo
 
  • #18
Y vuelvo a reiterar mi felicitación por tan bonito pie-pan con esfera negra.

Y en donde ponía que no es tan difícil de encontrar casi me desdigo y añado siempre y cuando no sean absolutamente originales, que es lo que todo queremos. Y no digamos los que tienen fotos desenfocadas, no enseñan la tapa, etc.

lostimage.jpg


En estos momentos estoy siguiendo unos cuantos omegas con esfera negra (algunos pie-pan) pero a la hora de comprobar la originalidad, aun sin contar con el repintado, omega contesta "No results found for the specified search values! Please change your search values and try again."

lostimage.jpg


Este (no pie pan) omega no lo rechaza, pero la caja no me suena, dicen no repintado pero debajo de omega no aparece automatico... Desconfio.


Asi que encontrar uno original, en un ambiente que a todos nos da envidia no merece mas que una sincera felicitación. El que la sigue la persigue y aquí al militar solo le tocan las pelotas (las de abrir cajas roscadas, claro)

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #19
Interesante comentario sobre estos preciados modelos Omega en negro , el amigo Juan es un experto sobre Omega , seguro que habrá considerado todas las opciones como ha hecho en otras ocasiones .

En todos los colores son bellisimos, pero en negro .......... mamma mia 8o
 
  • #20
Muy Buenas Amigos,

A todos muchas gracias por sus comentarios me alegra que les guste el moreno y la historia de su compra, no todos los días voy a Rio, que ya me gustaría.

Amigo Illis, los mostradores negros en la Omega, además de ser muy coleccionables son muy raros. Es por ello que existe tanto "moreno" de nuevo cuño, ya que un mostrador negro original normalmente dobla el precio de un Omega.

lostimage.jpg



Para comprar un negro, desde mi punto de vista se deben pedir fotos muy nítidas del dial, ya que debe presentar pátina y señales del paso del tiempo.

Si los mostradores negros en modelos normales son raros, en los Pie Pan son extraordinariamente raros. Se hacían bajo encargo y son muy demandados entre los Omeguistas. Y tienen una cotización por encima de los 4 dígitos, (eso no lo sabía el de Rio) la foto frontal la coloqué con el máximo de definición que presenta mi programa, para que se apreciara la pátina, yo usé la lupa para comprobarla, así como posibles señales en las agujas al retirarlas. En la red hay mucho fraude con ellos, y hay que ser cuidadosos. Aparte las agujas deben ser de acuerdo al modelo y las inscripciones también. De los que enseñas sólo me fío de los más modernos, en los que el negro ya estaba estandarizado.

Otro modelo de dial negro cotizado son los Guilloché. Este que enseño es un 354 que no presenté todavía. Son extremamente raros y como pueden comprobar presenta decoloración en el mostrador, otro síntoma de originalidad. Un 354 de 1.952 con la referencia de caja 2577.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Un negro impoluto tiene D. Agustí y además fotografiado como él sabe.

https://relojes-especiales.com/threads/omega-seamaster-calendar-2849-15-sc.169038/

Cuidado con los diales negros, fotos nítidas del dial con especial atención a la pátina y señales de decolaración, inscripciones y señales en las agujas. La Omega no dice nada en su página sobre los colores del dial salvo los que se hacían en negro como estándar (Speedy-Ranchero-Officer-Medicus...) para conocer si su negro es original sólo cabe el estudio del dial. Yo por eso los diales negros, sólo al natural y con lupa.

Os dejo dos diales negros estándar originales, un Naiad-Medicus y un Officer, piezas raras y de origen con mostrador negro. Personalmente no me importan que los negros estén degradados, así me quedo más tranquilo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo y buen fin de semana.

Juan
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #21
Hola Juan!!
Felicidades por ese "hallazgo carioca"!! Es un negrito precioso, y por cierto que comparto tu entusiasmo por esta pieza, y por los Connies, especialmente, los "negritos"

Es cierto lo que comentas sobre las dudas que a veces nos acometen cuando encontramos un Omega con dial negro y su originalidad.
Tambien se ha hablado aqui, de las prevenciones con los Connies.
Mas alla de eso, los Constellation están (en mi opinion) entre los mas bellos y clasicos de los Omegas.

Aqui un hermanito del tuyo, que mostrara hace algun tiempo, y tambien un negrito con el dial negro en dos tonos, parecido al que muestran aqui arriba, y que tambien presentara en su momento.

Que lindos son los Omegas!! Y mas si son "negritos"!!
Que disfrutes mucho de este bello hallazgo!1 Y que tengas un lindo fin de semana amigo!
Muy cordialmente, Tonin.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #22
Ciertamente tienes una buena tribu de negritos. Preciosos todos ellos, me quedo el Naiad-Medicus. ¿Porqué ese nombre Juan?
 
  • #23
Buenos Días Amigos,

Amigo Tonin, se me olvidó mencionar tus bellísimos morenos...qué error, dos ejemplos preciosos de diales negros. Los Connies son por estética de mis relojes favoritos, además llevan buenos calibres. Ese tuyo de cine como el de martillo, preciosos.

Amigo Rafa, el Naiad Medicus, gracias a los amigos D.Luis y Álvaro está con todos sus tornillos, es pequeño 28,5 mm y se llama así, por la corona tipo NAIAD que aseguraba hermeticidad hasta los 30 metros y MEDICUS porque al llevar segundero central, el calibre 23.4 es el primero de la marca, lo podían usar los médicos para tomar pulsaciones.

Un saludo.

Juan
 
  • #24
Hola Juan: Muchas gracias por tus gentiles comentarios. Tambien es interesante tu explicacion del nombre Naiad, que por supuesto desconocia.
Un cordial saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie