• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 491 (ayudemos a mi relojero)

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
Bon dia

Los que habeis leido mis posts sabréis que tengo una buena conexión con mi relojero...

.. aunque él la tiene pésima con Internet :)

El tema está en que ME HA PEDIDO AYUDA y yo se la quiero brindar

Tiene que reparar un Omega 491 automático y está buscando el despiece para saber el nº exacto de la pieza que necesita. Una vez hecho esto imagino que le echaremos una mano en conseguir la pieza.

(ya me lo cobraré con algún reloj de esos que tiene escondidos...)

Yo he encontrado el despiece del Omega 500 en Internet y parece que son equivalentes, pero no lo se
omecal500chart.jpg
¿Alguien tiene el Manual de Taller con la vista explosionada o me puede confirmar si lo que he encontrado es válido?

Gracias de parte de mi relojero...
 
Hola audioman,

lostlink.jpg


Con este creo que te acercas más, tengo que salir ahora y no puedo buscarte el del 491, pero me parece que con este del 490 te vale.

Un saludo.

Juan
 
No soy relojero... Me parece recordar que es uno de los muelles que carga el automático. Me lo ha dicho pero no lo he acabado de entender :-(

Esta tarde le pasaré la información y le pregunto.

Por cierto... Muchas gracias a los dos por el aporte!


En movimiento.
 
Última edición:
Gracias de parte de Eduard (mi relojero)!!

La pieza se llama "rueda de carga"; la que hace de trinquete.

Hemos mirado juntos el despiece y es la 470/1432

Sin comentarios... ¡Sois geniales!
 
Y como cierre del hilo... Ya la hemos comprado.

Después de enseñarle Relojes Especiales (hemos vistado juntos el Foro) la siguiente clase "internautica" del dia ha sido comprar la pieza dando un paseo por eBay.

De nuevo, gracias.
 
Me alegro hayas podido encontrar dicha pieza, pues es una rueda difícil de encontrar, ya que fácilmente se estropea, tengo tres o cuatro máquinas aparcadas por esta dichosa rueda.-
 
Buen día JOBACU - JOAQUÍM; mañana cuando llegue al taller - voy a mirar en la caja del 491. Por favor, recuerdemé sus equivalentes?
¿Puede ser - 490/491 y del 500 al 505? - sí tengo - trataré de llevarlas personalmente o se las envío por un amigo español.
Espero también fotos de la pieza porque puedo tenerla en algún desarme o en alguna de las máquinas. Un abrazo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día JOBACU - JOAQUÍM; mañana cuando llegue al taller - voy a mirar en la caja del 491. Por favor, recuerdemé sus equivalentes?
¿Puede ser - 490/491 y del 500 al 505? - sí tengo - trataré de llevarlas personalmente o se las envío por un amigo español.
Espero también fotos de la pieza porque puedo tenerla en algún desarme o en alguna de las máquinas. Un abrazo y gracias. Luis desde Argentina

Si es que cuando nos ponemos, nos ponemos... Aun JOBACU podrá reparar sus rejoles gracias a ELRELOJ :)

Que grande es el Foro... Que grande lo hacemos entre todos!
 
  • #10
Así es, la equivalencia es 490/491, y del calibre 500 al 505, inclusive.
Además va para Omega 470 y 471.

Suerte que la has conseguido :)

Un saludo
Alvaro
 
Última edición:
  • #11
Buen día JOBACU - JOAQUIM; TENGO 3 RDAS. 1432 OMEGA 470.

Una de ellas es nueva y las otras 2 son usadas.

Espero poder llevarlas personalmente y sino puedo ir - se la alcanzará o la enviará - un amigo que vive en Madrid.
Un abrazo, gracias y hasta pronto. Luis desde Argentina
 
  • #12
Final Feliz (sin segundas...)

07-12-2013 12-27-00.jpg


Pieza en el relojero. Ahora, que acabe de montar el Omega ya es cosa suya :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie