• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 471

  • Iniciador del hilo Jocorbot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jocorbot

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, el otro dia llego a mi este Omega 471, pensaba qe estaba bastante original, pero por sorpresa al abrirlo vi que tenia el rotor completamente en color plata, habian visto alguno asi ?? O sera descolorido por algun producto ? Estoy pensando si cambiarlo por uno qe se vea a juego porque ahora se ven 30 colores diferentes. Aprovecho para pedir opinion sobre los 471, les gustan mas los 500 ? O los 5XX?
Gracias IMG-20190111-WA0041.jpg
IMG-20190111-WA0018.jpg
 
Que hablen los expertos ... pero pierde mucho porque el color del rotor sea otro? Otra cosa supongo que sería si el rotor no corresponde al modelo ...
 
Si sólo fuese el rotor, parece que tiene una ensalada de colores ese calibre, vamos que le habrán ido sustituyendo piezas.

De todas formas, lo compensa con el exterior, realmente precioso.
 
Mira que me gusta ese calibre 471 pero el de tu reloj da penita verlo. El rotor, barrilete, heterocromía de puentes...
Pero, seamos positivos, la esfera se ve bien y la caja también aunque necesita quitar esos óxidos vs roña.
 
Yo sigo pensando que si las piezas son las que corresponden aunque no fuesen ensambladas originalmente en la misma pieza , para mi es totalmente válido ..:gracias a eso o quizás por eso ha llegado hasta hoy
 
Si no se va de precio sólo por la caja merece comprarlo. Están escasísimas y, por tanto, caras, caras, caras ......

Por otra parte, y como te dice David, lo de dentro no se ve, así que se lleva un Omega. También es policromado el Pórtico de Santiago y fíjate la de gente que va a verlo. Hasta yo, je,je,je.
 
Gracias, la verdad cuando lo vi por dentro me decepcione un poco, pero bueno, me alegro qe aun y asi guste jej
 
Si no se va de precio sólo por la caja merece comprarlo. Están escasísimas y, por tanto, caras, caras, caras ......

Por otra parte, y como te dice David, lo de dentro no se ve, así que se lleva un Omega. También es policromado el Pórtico de Santiago y fíjate la de gente que va a verlo. Hasta yo, je,je,je.

Es posible que haya leído en algún sitio que las piezas del calibre se pueden cobrear sin problema?
De ser cierto, problema resuelto!
 
Si no se va de precio sólo por la caja merece comprarlo. Están escasísimas y, por tanto, caras, caras, caras ......

Por otra parte, y como te dice David, lo de dentro no se ve, así que se lleva un Omega. También es policromado el Pórtico de Santiago y fíjate la de gente que va a verlo. Hasta yo, je,je,je.
Pues muy bien. Comparar un pórtico con un franken calibre es exactamente lo mismo. Siempre que se habla de Omega parece que todo tiene que ser válido. Al final damos por bueno lo que no es y así esta el mercado: inundado de Omegas rompecabezas, para que luego nos vayamos quejando de lo inflado de los precios.

En fin, cada cual, cada quién.
 
  • #10
Hombre, Ger, la comparación de un Omega, o cualquier otro peluco, multicoloreado con el pórtico de Santiago, como podrás comprender, no es más que una exageración bromista. Pero querer deducir que porque se recompongan Omegas, o cualquier otra marca, con cajas de un mercado , máquinas de otro y esferas de un tercero trae como consecuencia el aumento de los precios de estos y otros relojes en el compraventa de segunda mano ...... no veo afortunado el silogismo.

Se venden caros porque está habiendo un aumento de la demanda de lo vintage, antiguo, retro o como se le quiera llamar.

Precisamente la comprobación de que esos precios no iban conmigo o con mi interés por los relojes "de antes" fue la que me hizo dedicar parte de mi tiempo en buscar y juntar piezas separadas por distintos mercados, pero originales todas, y hacer con ellas un reloj. Que no salió así de fábrica, si, y ¿qué?. ¿Parece peor? ¿no funciona igual? ¿es menos atractivo?. No, nada de eso; lo único que tiene es que no es un reloj para coleccionistas, es sólo un reloj para amantes de ellos, que disfrutan de ellos muchas veces sólo con mirarlos. Y con ponérselos.

De todas las condiciones "habémos" en el mundo del señor ...... del tiempo.

Yo únicamente he vendido de esos dos o tres y siempre he hecho esa aclaración: "no es reloj de coleccionista, es para quien quiera llevar un Omega, un Longines ....." con todas las garantías de que funcionará perfectamente, "como un Longines".
 
  • #11
Es posible que haya leído en algún sitio que las piezas del calibre se pueden cobrear sin problema?
De ser cierto, problema resuelto!

Efectívamente; donde yo llevo a dorar me informaron que las cajas de calamina las encobrizan antes de dorarlas. Si coge el cobre luego se puede dorar, o rodiar, sobre él; si el cobre no coge hay que tirar la caja.
 
  • #12
Se trata de no vender Giocondas falsas, por muy bien pintadas que estén, como si fueran la original.
A mí, que cada uno se monte su reloj como le salga, me da perfectamente igual; lo que no me da igual es hacer negocio y ésto, no va por nadie.

El encanto del vintage és la originalidad, como en todo. Lo que no tiene recibo es vender ferraris recompuestos sin especificar que lo están y ahora, parece la norma.

Si uno esta cómodo con lo que tiene, perfecto. Lo individual es del todo respetable: el hacer negocio sin especificar las características del reloj, no tiene cabida en mi cabeza sin poner un adjetivo.

Y vuelvo a repetir: no va por nadie. Yo hace tiempo que no compro una mierda. Los precios han sido inflados por especuladores que inundan el mercado con caricaturas de lo que fue el original.
Allá ellos, allá todos. No se trata de purismo, se trata de llamar a las cosas por su nombre. Sin más.
 
  • #13
Adjetivar mal un reloj que está en un estado no optimo luego tiene estos problemas, se vende cualquier cosa envuelta en la aureola del vintage, aquí veo el listón muy bajo y no se opina con un criterio objetivo, todo son alabanzas con piezas que no lo merecen, se cuestionan las formas si dices la verdad, se le da muy rápido al “me gusta”, sobra educación para valorar un reloj y falta cuando hablamos de compañeros, directa o indirectamente.

Allá cada cual, el tejado de cristal está en todas las casas pero la gente no lo sabe y esta vez no doy opinión del reloj.
 
  • #14
Gracias, voy a empezar por restaurar la parte interior de la caja qe esta llena de oxido y porqueria, nunca lo he hecho, con la dremel se puede hacer sin dañar la caja ? Me da miedo que despues no encaje la tapa
 
  • #15
Adjetivar mal un reloj que está en un estado no optimo luego tiene estos problemas, se vende cualquier cosa envuelta en la aureola del vintage, aquí veo el listón muy bajo y no se opina con un criterio objetivo, todo son alabanzas con piezas que no lo merecen, se cuestionan las formas si dices la verdad, se le da muy rápido al “me gusta”, sobra educación para valorar un reloj y falta cuando hablamos de compañeros, directa o indirectamente.

Allá cada cual, el tejado de cristal está en todas las casas pero la gente no lo sabe y esta vez no doy opinión del reloj.

Hombre Nando,

El criterio sobre piezas que merecen o no alabanza siempre es subjetivo. Dependerá de los gustos del personal, de los relojes que ya tenga cada uno y hasta del día que tenga cada uno y no por ello hay que pecar de falsedad o bienquedismo.

Es como esos que dicen que no hay mujer fea del todo porque siempre tendrá algo bonito o que no hay mujer fea sino cubatas de menos. Yo mujeres feas veo a cascoporro, pero respeto y envidio a aquellos que no las ven.

En cuanto al “me gusta”, ¿por qué a lo que tiene que hacer referencia es al reloj? Por poner un ejemplo yo lo doy siempre que veo alguien que pone su reloj en el diario porque me gusta que todo el mundo participe y ponga un reloj, aunque el reloj no me guste. Otras veces lo doy porque me hace gracia lo que se dice, otras por que me gusta la intención del mensaje, etc. No creas que le doy muchas vueltas al tema.
 
  • #16
Al margen de originalidades mi opinión, viendo la pieza, es que el reloj es claramente un rescate chapucero . Se ven los estragos del óxido en el interior de la caja. Posiblemente, viendo el estado del rochete, de color vino tinto, el automático halla sido sustituido por este con piezas de recambio. La base del automático y la masa oscilante son de distintos donantes. Habría que comprobar si la numeración del calibre se ajusta en fecha a la caja mirando las tablas, y no se si habría forma de saber qué modelo de esfera y modelo de agujas se ajustan originariamente al calibre.
Tal como se desprende de la sorpresa del forero que inicia el hilo, cuando dice que no sabía lo que había comprado, intuyo que compró la pieza pensando en su originalidad. Por lo que estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros en relación a las piezas que están en venta obviando que son frankes. Pero por otro lado, como buen rescatador que soy me parece que la pieza se merecía haber sido recompuesta con repuesto mejor seleccionado, si el fin era ponerla posteriormente en venta. No obstante, el adquirir piezas de estas a ciegas es un riesgo imprudente y es normal que te estafen si no pides referencias y haces las comprobaciones pertinentes.
 
Última edición:
  • #17
Más bien parece que el calibre ha sufrido los estragos de la humedad y la suciedad, y que éstas han afectado de distinto modo a las distintas partes del movimiento. En la platina parece haber dos tonalidades diferentes, y de igual modo en el puente del volante. La rueda del rochete parece estar totalmente oxidada por efectos de la humedad. Y respecto al rotor o masa, puede que un tratamiento de limpieza demasiado agresivo destinado a eliminar oxido, le hiciera perder el dorado.


No hay duda de que ha surgido una nueva generación de relojes clásicos. Los movimientos a los que en la segunda mitad del SXX se les despojó de sus cajas de acero para dotarlos de nueva “cassa” de “oro nacional” (Modas de la época), tras el auge del precio oro quedaron liberados, para de este modo volver a sus cajas originarias de acero. Cajas que durante décadas estuvieron almacenadas y relegadas al olvido. Esto ha contaminado, de la noche a la mañana, el mundo de los relojes clásicos con advenedizos que si bien son, o pueden ser, originales en todas sus partes no son… totalmente “originales”. Comprendo la ira del coleccionista ortodoxo. Afortunadamente yo no lo soy.


Si los chinos han ido a la cara oculta de la Luna también supongo se podrá dorar el movimiento, pero no puedes dar un baño dorado al calibre sin antes quitar los rubís; y eso es empresa antieconómica.


Si el reloj es en todas sus partes original, como parece ser, no me preocuparía. Al ser un reloj tan viejo, más pronto que tarde necesitará repaso, y seguramente una limpieza profesional del movimiento puede devolverle, o aproximarlo, su aspecto original; salvo al rotor.


Un consejo: Olvida la dremel
 
Última edición:
  • #18
Como casi siempre, me parece que la cuestión admite diferentes puntos de vista según los criterios y gustos de cada uno. En lo que creo que habría que tratar de ser unívocos, o al menos claros, es en las descripciones, para que quien lee (y compra) pueda hacerse una idea veraz, y a partir de ahí decidir si le interesa y, muy importante también, a qué precio le podría interesar. Si eso está claro, allá cada uno.

Yo no soy muy experta, pero no hace falta serlo para darse cuenta de que no es lo mismo (ni por tanto se debe pagar igual) un reloj NOS, que uno original bien cuidado, que uno al que se le sustituyen piezas que se desgastan, que uno que está recauchutados por cien esquinas, que un calibre montado con cien retales y metido a empujones en una caja, que un calibre estupendo metido en una estupenda caja que le corresponde... Y podemos seguir, sin siquiera dejar de hablar de piezas originales de una misma marca, y mucho más.

Insisto en que creo que lo importante es la claridad, para saber qué queremos y poder estar seguros de que lo que compramos es lo que queremos y está al precio que nos parece razonable pagar. A partir de ahí, cada uno decidimos; no seré yo quien le diga a nadie que su criterio es peor que el mío, ni tampoco quien le acepte a nadie la mayor validez del suyo para mí.
 
  • #19
Como casi siempre, me parece que la cuestión admite diferentes puntos de vista según los criterios y gustos de cada uno. En lo que creo que habría que tratar de ser unívocos, o al menos claros, es en las descripciones, para que quien lee (y compra) pueda hacerse una idea veraz, y a partir de ahí decidir si le interesa y, muy importante también, a qué precio le podría interesar. Si eso está claro, allá cada uno.

Yo no soy muy experta, pero no hace falta serlo para darse cuenta de que no es lo mismo (ni por tanto se debe pagar igual) un reloj NOS, que uno original bien cuidado, que uno al que se le sustituyen piezas que se desgastan, que uno que está recauchutados por cien esquinas, que un calibre montado con cien retales y metido a empujones en una caja, que un calibre estupendo metido en una estupenda caja que le corresponde... Y podemos seguir, sin siquiera dejar de hablar de piezas originales de una misma marca, y mucho más.

Insisto en que creo que lo importante es la claridad, para saber qué queremos y poder estar seguros de que lo que compramos es lo que queremos y está al precio que nos parece razonable pagar. A partir de ahí, cada uno decidimos; no seré yo quien le diga a nadie que su criterio es peor que el mío, ni tampoco quien le acepte a nadie la mayor validez del suyo para mí.


...En lo que creo que habría que tratar de ser unívocos, o al menos claros, es en las descripciones, para que quien lee (y compra) pueda hacerse una idea veraz, y a partir de ahí decidir si le interesa y, muy importante también, a qué precio le podría interesar. Si eso está claro, allá cada uno...



Esa es la clave. No hay más. El que vende debe ser honesto para que el compra decida libre, sin darse una ostia. Todos nos podemos apañar un reloj cómo nos venga en gana pero si decidimos venderlo hay que advertir antes lo que se ha hecho.

El mercado italiano de los 30T2 en ebay es de aupa, casi todos son apaños y nunca lo advierten en sus ventas; y esa manera de proceder se va generalizando.

Siento mucho invadir el hilo con disquisiciones en voz alta. Pido disculpas a quien lo inicia y por mi parte pongo el "corto y cierro".
 
  • #20
Bueno en el caso de reloj que expongo creo que es todo original, caja, esfera y maqina, lo que creo es qe alguien lo limpio con productos muy agresivos y por eso este multitono
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie