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Omega 471

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Fiegel

Fiegel

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Sin verificar
buenas noches ,hoy limpiendo mi Omega Seamaster 471 ,referencia 2828 decada del 50 , percibi que en su corona( dentro del sello omega ) tiene como una estrella o un " Y", tambien en alto relieve , nunca habia visto con atencion pero ahora viendo con lupa se ve claro , ya el espeed , y el costellation tienen el sello omega pero sin nada dentro ,alguien sabe
el porque de esa estrella ?
 
Última edición:
Hola Fiegel, he estado mirando con lupa mi Omega Seamaster De Ville y en la corona sólo está el sello Omega. Tenemos otro misterio a debelar por los maestros, me parece...
 
si , me instigo la curiosidad ,vere si puedo tirar una foto y vemos que pasa .
 
Buen día Fiegel; tengo varias coronas "Omega" iguales a esa. Nunca supe que representan. Saludos, Luis desde Argentina
 
Y usted qué supone, si de conjeturar se trata, don Luis, ¿ por qué algunos modelos de Seamaster lo tienen y otros no ? ¿ Tendrá que ver con algo estético, año de fabricación,
capricho omegaresco ?
 
Buen día sere; esto me hace recordar que: José se escribe con "J" ...pero generalmente se escribe con "G".
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Ah, no lo había pensado así. Pero digo, maestro Luis, que es raro ese sello en la corona...
 
Buen día sere; para mi es como ver tiendas ZARA y otras tiendas SARA!!!??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Holas,

la corona con la estrella de tres puntas es conocida como 'corona mercedes'
entre algunos coleccionistas de ciertos modelos de Omega,
debido a la apariencia semejante de la estrella con el conocido símbolo.

Esta corona es definitivamente para cajas sumergibles,
y aparece con frecuencia en los Railmaster, Seamaster 300 y algunos de los primeros Speedmaster,
aunque no en todos, claro.

Habiendo consultado a la empresa, Omega contestó
que sólo era una manera de controlar producción, y no un modelo en especial,
pero ya antes he recibido respuestas semejantes de ellos,
y hay que hacerse la idea que hoy, Omega no ES Omega,
sino que Omega ERA Omega.
Para ilustyrar esto, habiendo preguntado en qué año las coronas Omega comienzan a llevar logo,
(que sucedió luego del centenario de la firma con las grandes renovaciones,
y con los modelos Centenary, padre de los Constellation),
me contestaron, que siempre, desde su fundación Omega había puesto logo en sus coronas,
lo cual no sólo es ridículo, sino, fácilmente comprobable, que NO. :)

Saludos
 
  • #10
También son conocidas como coronas Naiad,
que fue un sistema de estanqueidad.

Aquí un buen artículo sobre el tema :

lostlink.jpg


Voy a traducir un fragmento del que habla específicamente de estas coronas :

"Los primeros Omega Seamaster 300 utilizaron coronas Naiad impermeables.
en lugar del diseño de rosca del Rolex Oyster, esta corona Naiad utiliza un
"paquete sellado " en la corona que sella contra el tubo.
El paquete de sellado fue diseñado de manera que a la presión atmosférica
que se comprime ligeramente contra el tubo de la tige , pero a medida que la presión aumenta,
el paquete sellado se comprime más.
Cuanto más profundo el reloj se sumergía, mayor es la presión del agua
y mayor será el sellado de la corona.

La imagen que aquí se ve es de un anuncio de Omega,
si bien los detalles no son muy buenos.



Naiadcrown.jpg


El diseño de la corona de la Naiad sonaba bien en la teoría, y
ha funcionado bien en la práctica, hasta que el paquete sellado envejecía y perdía su elasticidad.
Cuando esto sucedía, el sello contra el tubo de la tige
ya no era suficiente para impedir la entrada de agua si el reloj se sumergía a poca profundidad.

Debido a esto, circuló la historia que la corona Naiad realmente requería la presencia
de la significante presión del agua para hacerla sellar, y que a poca profundidad,
cuando la presión no era tan grande, el agua podría filtrarse por las juntas.
Sin embargo, un momento de meditación revelarán que esto no puede ser cierto ;
no se puede llegar a grandes profundidades sin pasar por las aguas poco profundas antes ,
y si la corona se filtró a poca profundidad,
luego el reloj tomaría en agua suficiente como para arruinarlo
(de la que se necesita muy poco para ésto) antes que la corona sellara .

Ningún reloj como éste podría ser vendido, al menos no en las cantidades y
durante los muchos años que Omega vendió relojes con coronas Náyade,
así que estoy seguro de que esta historia es errónea.
Sin embargo, no se debe asumir
las antiguas coronas Náyade eran estancas.

La eventual sustitución de la corona Naiad en relojes como el Omega Seamaster
era más probablemente para apelar a la opinión pública ;
el Rolex Sea Dweller tenía una corona de rosca , de la que Rolex hizo mucha publicidad,
por lo que es probable que el Seamaster también adquirió una corona de rosca,
con el fin de competir en las ventas.

La corona de rosca tiene la ventaja de que no depende de ningún elastómero
para el sellado, que pueda envejecer con la edad.
Sus desventajas son que hay que desenroscar para dar cuerda al reloj ,
y que, hasta hace poco, las coronas de rosca no sellaban al desenroscar .
Estos problemas se superaron con la introducción de la carga automática,
y de elastómeros que mantienen el sellado cuando se desenrosca la corona
- pero éstos se pueden degradar .
"

Information from VintageWatchstraps.com © David Boettcher

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Parece que se aclaró otro misterio,
y me sirvió a mí también para le desburre :)
Disculpen las animaladas de traducción
pero la información me pareció útil.

Un saludo
Alvaro
 
Última edición:
  • #11
Gracias a tí Alvaro :ok:: por tomarte la molestia de buscar la información y traducir los párrafos relevantes. Ya guardé el link en mis archivos de referencia.

Sólo un pequeño detalle y lo hago de la manera más respetuosa; habrá que añadir esta línea a tu información ya que el autor del artículo que nos señalas, así lo solicita.

So please include "Information from VintageWatchstraps.com © David Boettcher" with any material you use.



saludos cordiales

Kingmatic
 
Última edición:
  • #12
Jamás !

jajajajaa :)

Ahí lo agrego Carlos,
gracias

Abrazo
Alvaro
 
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