• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega del 43 o 44.

  • Iniciador del hilo Jfidelc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jfidelc

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados.



gracias a la ayuda de un amigo que llegue a conocer en el foro, el gran FaboRacso pude dar con esta pieza.

el me había comentado que la había visto meses atrás a la venta en una tienda de la ciudad y supuso que me podría interesar, me recomendaba verlo y ya decidir si era una buena idea adquirirlo.

para hacerles corto el relato, les dire que pudimos coordinar la visita a la tienda el día de hoy y bueno me anime a hacer la compra.

fue mi error no tomar una imagen de su vista frontal. la tomare el día jueves (me disculpo de antemano).


omega 02.jpg

vimos con FaboRacso desde un principio rara la coloración del calibre, ya se llevo el reloj a una relojería de la ciudad y al verlo dijeron que era probable que estuviera expuesto a algún químico que cambio su coloración, en todo caso parece que no afecto a su mecanismo.


omega 01.jpg

esta es la imagen de su tapa.

me parece que es una pieza interesante al ser novato tengo alguna idea gracias a este foro de la pieza y aun leo los hilos que hablan de su mecanismo que creo es un 30T2.

bueno estimados espero sus comentarios, deseaba compartir con ustedes esta experiencia.




saludos.

P.D. Adicionó la imagen que faltaba del reloj.

DA3D65E0-415E-4760-AA5F-2E216584C6D6.jpeg
 
Última edición:
Buen día amigo Jfidel; estamos en la presencia de un Omega 30t2. Se nota lo mal cuidado que está pero - un buen relojero creo que le podrá quitar esas manchas de oxido - se lo merece!!!
Un saludo y gracias por el concepto que tiene hacia mi persona.
Espero que lo disfrute. Tiene entre sus manos un reloj OMEGA 30T2!!!
Espero que me cuente en que ciudad vive? ¿su edad?,etc.
Utilice el correo privado para estos temas, gracias.
Luis desde Argentina
 
Buen día amigo; me olvidé. Parece ser del año 40.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Señor Luís, yo en mi ignorancia pensaba que Omega siempre había marcado las tapas con el número/referencia de la caja. El número que lleva entiendo que es un número de serie u orden como en el calibre.
Una versión
9,000,000 – 9,999,999
1939
otras versiones si datan a 1940 como dice Luis.
Otra versión
19399,000,000
19409,200,000
19419,400,000
19429,600,000
19439,800,000
 
Don Luis.

muchas gracias. Ya le puede mandar un mensaje.

aprovecho para consultarle, vi en otros hilo cuando se presentaba esta pieza, se referían a ella como un “Tamaño jumbo”, no llegue a entender si solo es una referencia a sus dimensiones o si tiene alguna otra connotación.

saludos y gracias por atender a mi duda.

P.D. Leyendo mas en el foro di con este comentario de Germanio (que escribió por suerte mucho sobre el tema).

La caja más grande de Omega de los años 50 a la que té refieres es la ref 2808-1 o 2808-2 con calibre 266. Estos iban con caja mixta.
Hay otros Omega de 39 de caja, de 38 y de 37mm en acero. Estas medidas de caja son las conocidas por Omega jumbo.

gracias al foro gracias a Germanio, es solo paciencia y la información aparece.
 
Última edición:
Hola Jfidfelc
Como te comenta kesar en otro hilo lo deel FAB. SUISSE en el dial hace referencia a que ese calibre-reloj-movimiento estaba pensado, en principio, para venta en Francia. Son movimientos armados en Suiza que por temas arancelarios pasaban a Francia y se montaban -muchos en Besançon- para ser vendidos en el país galo y con caja Suiza.
Qué pasa, que en ocasiones esos mismos movimientos con diales marcados Fab. Suisse fueron vendidos a otros países y estos últimos se encargaban de montarlos en cajas nacionales o en cajas suizas pero no era lo habitual.
De los distintos colorines del movimiento encontraras explicaciones de todo tipo: químicas, físicas, térmicas, apaños y la polla-o- en vinagre. Quizas todos estos argumentos tengan razón, parcial o total... cábalas.

P.D: la corona no le corresponde, si buscas una plana y no con jiba será mucho mejor.
Te dejo una foto de uno que tuve y se fue.
Saludos.

omega pontife.jpg
 
Estimados Germanio.




gracias por los datos que compartes, me parece (te consulto y sé que tu podrán confirmarlo, me parece que mi reloj si tiene la característica de ser montado en una caja suiza).

este pequeño viajo y paso el océano hasta América del Sur. A Kesar ya le comenté del pequeño desvío que sufrió esta pieza.

espectacular la imagen que adicionas, notó que mis manecillas son distintas a las que tenia tu reloj.

Y sobre la corona, ya en la relojería les pedí el cambio por una de acero. Las características que me aconsejas se las diré para que sea lo más parecido posible a tus recomendaciones.

Gracias por toda la información .



saludos.



Hola Jfidfelc
Como te comenta kesar en otro hilo lo deel FAB. SUISSE en el dial hace referencia a que ese calibre-reloj-movimiento estaba pensado, en principio, para venta en Francia. Son movimientos armados en Suiza que por temas arancelarios pasaban a Francia y se montaban -muchos en Besançon- para ser vendidos en el país galo y con caja Suiza.
Qué pasa, que en ocasiones esos mismos movimientos con diales marcados Fab. Suisse fueron vendidos a otros países y estos últimos se encargaban de montarlos en cajas nacionales o en cajas suizas pero no era lo habitual.
De los distintos colorines del movimiento encontraras explicaciones de todo tipo: químicas, físicas, térmicas, apaños y la polla-o- en vinagre. Quizas todos estos argumentos tengan razón, parcial o total... cábalas.

P.D: la corona no le corresponde, si buscas una plana y no con jiba será mucho mejor.
Te dejo una foto de uno que tuve y se fue.
Saludos.

Ver el archivos adjunto 654684
 
Estimados.


escribo para comentarles por fin como me fue con el reloj.

20190204 30T2F.jpg

aqui lo tienen, como el compañero Germanio recomendó en la relojería pudieron cambiar la corona por una plana, (fue un ligero inconveniente pues al dar mantenimiento se vio que la anterior estaba soldada, por fortuna pudieron darse modos y cambiar la pieza)

cambie la correa por una de acero que va mejor con mi día a día pues usare este reloj regularmente.

su mecanismo funciona muy bien y espero disfrutar de este reloj por mucho tiempo.


gracias por sus comentarios.


saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie