• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

omega 351

  • Iniciador del hilo tinlag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tinlag

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos, como es decía hace tiempo cuando subí otros de mis relojes, me quedaba alguno que no tenia conmigo, hoy os muestro este omega que al igual que algunos de los anteriores como por ej el certina, lo herede de mi tío.
Datos del reloj:
Interior de la tapa: ACIER SATAYBRITE / OEMGA WATCH CO/ FAB. SUISSE/ SWISS MADE/ C2577 - 5SC
Maquinaria: OMEGA WATCH Co/ SWISS/ SEVENTEEN 17 JWELLS/ 13069364/ OMEGA 351
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Espero que me habléis un poco de este reloj: año de fabricación, calidad, características del calibre...
 
Amigo tinlag, felicidades por este modelo Seamaster de martillo, estos modelos son de auténtico lujo, según los archivos se fabricaron entre los años 1949-51 tiene una reserva de marcha de 42h y late a 19.800 a/h . es un placer sentir la masa oscilante de martillo en la muñeca

Te muestro otro movimiento Omega de martillo 352 parecido al tuyo

Disfrutalo mucho


lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola paisano precioso reloj,yo tengo un connie con un 354 que va de lujo,a ver cuando hacemos una quedada por León.
Un abrazo
Héctor
 
Este hilo se va calentando!!! Qué preciosidades :ok::

Un servidor se queda con la "envidia sana" de admirar las fotos
 
Hola Tinlag, felicidades por tu hermoso Omega y como se dice generalmente acá en Argentina Omega es Omega
Saludos.
 
HOLA TINLAG: QUE BUEN GUSTO TENIA TU TIO AMIGO! GRAN PIEZA CON LAS CARACTERISTICAS TECNICAS APORTADAS POR MIGUEL.
SU ESTADO ES MUY BUENO;ME GUSTA MUCHO SU CORONA Y LAS AGUJAS.
QUE LO DISFRUTES :ok::
Un ABRAZO.
 
Felicidades Tinlag, se ve que está en muy buen estado y el conjunto de la esfera y agujas es preciosa.
Un saludo, Jose.
 
Hola Tinlag. Felicitaciones, para la información que solicitas mira este hilo:

https://relojes-especiales.com/thre...es-y-años-de-producción.202882/?highlight=351

Creo que no aparece el 351, pero se da información en otros miembros de la familia Omega 28.10.

De los calibres 351 + 352 (función cronómetro) se fabricaron unas 286.000 unidades.

Te copio la parte general de los martillo:

Movimientos automáticos - Martillo -

Los primeros calibres automáticos de la Omega fueron creados en 1.943. Compartiendo la política de la Omega en la década de los 40, se lanzan en dos tamaños:

Familia 28.10

Diametro: 28.1 mm
Altura: 4.8 mm

Familia 30.10

Diametro: 30.1 mm
Altura: 4.5 mm

lostimage.jpg




Son automáticos de carga a martillo, denominados así por el peculiar sonido que realiza la masa oscilante al chocar contra los muelles que limitan el recorrido del conjunto y amortiguan el golpe, la masa desde su centro arrastra una cremallera que es la que hace girar la rueda del automatico, esta enlaza con el rochete y carga el muelle real.

En la Omega el giro de la masa es de aproximadamente 120º.

Inicialmente ambas versiones (28.10 y 30.10) se equipan con sistema de ajuste del órgano regulador estándar.

A partir de 1.948, con el lanzamiento de los modelos Jubilee y Centenary se usa en los modelos Chronometre el ajuste micro-métrico heredado de los 30 mm RG

Posteriormente, se sustituye el modelo estándar, por el sistema de ajuste de cuello de cisne, que el que se usa en todas los versiones finales de la familia.

La familia 28.10 engloba los calibres:

Versión Sub-second: 340-341-342-343-344
Versión Segundos Centrales: 350-351-352-353 (calendario)-354-355(calendario)

La familia 30.10 engloba sólo calibres subsecond:

Familia 330-331-332-333

Todos los calibres de ambas familias se fabricaron en 17 joyas y a 19.800 alternancias, acabado rosado. Los primeros calibres de las familias van marcados bajo el volante como 28.10 y 30.10, a partir de 1.949, todos se marcan en el puente con el número de calibre correspondiente.

La producción total de ambas familias es de 1.345.200 Unidades, de los que aproximadamente 500.000 tenían acabado Chronometre.



Datos según Omega Museum

lostimage.jpg

Un fuerte abrazo.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, Mazel he querido contactar contigo por privado pero me dice que tienes la bandeja de entrada llena y por eso no puedes recibir mensajes, espero poder contactar contigo
 
  • #10
Precioso, como (casi) todos los omegas de esa época. ¡Enhorabuena!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie