• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 343, uno de los Rg de los Omega de Martillo

  • Iniciador del hilo trastu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trastu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

como os comenté hace unos días, se me presentó la oportunidad de comprar un Omega Bumper calibre 343. Se trata de un calibre bastante raro, y es que sólo se produjeron 5000 unidades del mismo. Bueno pues después de un tiempo de espera, por fin llegó. Enseguida fui a visitar a los padres de mi pareja que tienen una buena cámara y intenté sacarle unas buenas fotos.

A mi me parece un reloj precioso, de hecho me gustó mas al natural que al ver las fotos que me había mandado el antiguo propietario (creo que no estaban demasiado bien conseguidas).

La esfera es negra, con marcadores numéricos a las 3, 9 y 12. A las 6 podemos ver el segundero en color blanco que para mi le queda de perlas. Parece restaurada ya que tanto indices cómo agujas conservan luminiscencia en la oscuridad, pero la verdad que está muy bien conseguida. Viene marcada como automatic y también como Chronometer (un pequeño fallo de la restauración ya que creo que en esa época aún los marcaban en francés, es decir Chronometre) aunque no me supone ningún problema ya que el grafismo y disposición son muy fieles al original.

La caja de acero, ha sido pulida, pero creo acorde con el trabajo de la esfera me parece que se ha hecho muy bien. Y es que se ha conseguido una armonía general muy buena. La correa es de un marrón claro muy bonito, y viene marcada como Chopard Geneve en un lado y cousu main (cosido a mano) en el otro y parece ser de muy buena calidad además de quedarle muy bien.

Cómo se podía apreciar en el 30t2 que presenté la semana pasada viene con una hebilla original de época, y es que hace un tiempo conseguí 3 en acero i una en plaqué, que creo que les dan a los relojes un punto de originalidad mayor.

Estéticamente entonces me parece en general un reloj muy bonito, pero como todos sabemos una parte importante también es la marcha. Des de que llegó el reloj está andando en unos parámetros para los que fue concebido des del primer día que vio la luz. Y es que se ha desviado de unos -6seg. el primer día y el día que más se me fue hasta los -10, creo que porque durante unas horas lo dejé encima de la mesa. Así que estoy muy contento con él. Además la sensación del golpe del martillo es increible!!!

Por lo que comentaron algunos compañeros en el primer post, parece que hay algunos puntos que hacen el reloj un poco sospechoso de haber sufrido cambios de piezas y demás. De todas formas si os digo la verdad me gusta tanto que aunque no se trate de una pieza de coleccionismo interesante (por haber sufrido estos retoques), seguirá siendo uno de los relojes más bonitos que han pasado por mis manos!!!


Bueno me dejo de rollos y os pongo las fotos, así podemos analizar más cosas que la otra vez, con las primeras fotos no pudimos aclarar:


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Espero que os haya gustado tanto como a mi,

saludos,

Trastu
 
Precioso. Yo no entiendo, pero el dial está tan bien conservado que parece un redial. O quizá es que el color negro oculta las marcas del envejecimiento. Muuuuuuy bonito.
 
Muchas felicidades amic trastu por este mítico reloj Omega y por las excelentes fotografías de su presentación , estos calibres de martillo son una delicia poder disfrutarlos y más aún siendo un Omega

Salutacions cordials :Cheers:
 
Última edición:
Esta pero que muy bien ese omega...asi como las fotos. Mis felicitaciones
 
Pedardazo, maravilloso ese calibre y el reloj en general vamos que creo que como sigamos asi no van a quedar RG de Omega los tenemos todos en vintage.

Felicidades

F.Boctok
 
¡Menuda pieza!

Siento debilidad por los relojes "cincuentosos", más si reúnen las características propias (dial abombado, agujas dauphine, caja de acero de formas básicas y con empaque). Este Omega es precioso, con el dial negro, ese calibre 343 lo hace muy especial y, en mi opinión no deja de ser interesante para una colección por el hecho de estar restaurado y pulido, máxime con una restauración tan bien hecha.

Felicidades por esa bonita pieza y que lo disfrutes en salud
 
Última edición:
Que bonito Trastu !!!! y las fotos fantásticas, caramba que frutos da ese árbol !!!
 
Precioso y la esfera negra muy bonita,enhorabuena
 
Precioso trastu, una dial que embelesa :clap:y que como comentas es fiel a su original, y del calibre que debe ser todo un placer disfrutar del golpeteo :drool: y de su precisa exactitud, un bellisimo Omega compañero para sentirlo en la muñeca. Saludos:):)
 
  • #10
Si es bonoto aunque me da en la nariz que la esfera esta restaurada,un saludo
 
  • #11
Una maravilla como todas las que nos presentas, ya me gustaría conocer a tus proveedores ;-).

Además de su extraordinaria rareza, su conservación es óptima. ENHORABUENA
 
  • #12
HOLA TRASTU: PARA MI ES UN RELOJ MARAVILLOSO!!!!! EL MOVIMIENTO UNA PRECIOSURA CON UN ORGANO REGULADOR QUE DEMUESTRA LA CARACTERISTICA CRONOMETRICA Y EL MOSTRADOR HERMOSO!!
TE FELICITO AMIGO!!!!!!
Un ABRAZO.
 
  • #13
Para mi los martillos son la esencia de los vintages
 
  • #14
Hola enhorabuena precioso reloj tengo uno con ese calibre me encanta saludos
 
  • #15
Hermoso este mitico Omega, eso si compañero me juego: la esfera esta restaurada seguro., un saludo y que lo disfrutes.
 
  • #16
Para mi es un reloj espectacular, este restaurado o no. Solo una observación para el buen funcionamiento de este hermoso ejemplar de Omega, no dejes de hacerle una reparación muy importante: hay que ponerle los 2 resortes de tope para que la maza del automatico no golpee con la platina base al pendular de un lado a otro. Algo muy sencillo y que te ha salir muy económico. Saludos y felicitaciones.
 
  • #17
No tengo palabras.
MI ENHORABUENA.
No conocía a nadie propietario de un calibre 343. Eres uno de los pocos afortunados.

Como bien dices, se fabricaron solo 5.000 unidades, todas ellas COSC, que se emplearon en los modelos Automatic, Seamaster y ¡¡CENTENARY!!. Compartes movimiento con los escasos Omegas Centenario, el precursor del Constellation, que nació precisamente pòr el éxito del Omega Centenario.

Un dato curioso: De las 5.000 unidades, 1.000 unidades fabricadas consecutivamente fueron certificadas cronómetro, con lo que Omega batió uno de los records a los que nos tenía acostumbrados en los años cincuenta.

Repito: ENHORABUENA !!
 
  • #18
Moltes gràcies amic miquel,

tal y como tu dices también creo que los movimientos de martillo son una delicia... es muy agradable la sensación que a veces sientes en tu muñeca, en el momento que menos lo esperas y que te hace sentir el péndulo chocar contra los lados del movimiento.

Fins aviat amic, espero que estés tan contento como yo del nombramiento del Tito, :D

Trastu


Muchas felicidades amic trastu por este mítico reloj Omega y por las excelentes fotografías de su presentación , estos calibres de martillo son una delicia poder disfrutarlos y más aún siendo un Omega

Salutacions cordials :Cheers:
 
  • #19
Muchas gracias fjf, Sabba, Boctok, gods, santibe

a ver si es verdad y juntamos mas RG que en ningún lugar del mundo!!! Por cierto estoy siguiendo otro que creo que voy a tener que dejar escapar por falta de $$$, pero mejor así la CCR me está empezando a afectar...
 
  • #20
Muchas gracias Rlasanz, tanke, antoniop, williams, y rueda

a mi ahora no me queda duda que la esfera ha sido restaurada, lo que es verdad que restauraciones así ojalá hubiera mas, es una gozada y no para de llevar-se elogios hasta de gente que no tiene ningún interés en relojes.

Pd: mis proveedores... mis horas de ocio (cuando mi novia trabaja...) me las paso delante del ordenador buscando relojes... q colgao... me estoy volviendo demasiado friki, pero me encanta!
 
  • #21
Muchas gracias Rana, sergio y marmayor

yo también lo pienso de hecho ahora estoy al 99% seguro de que lo está pero me gusta de todas formas!
 
  • #22
Hola compañero cacatua,

muchas gracias por los elogios, realmente ha pasado a ser mi pieza favorita por muchas razones entre ellas las razones que tu explicas muy bien.

La verdad que hasta ahora me está dejando muy sorprendido por su buena marcha, de todas formas, es movimiento es precioso y el hecho de sentirme propietario de una parte tan pequeña de la historia de esta marca me hace sentir mejor aun! Repito, gracias por los datos.

Trastu
 
  • #23
Hola compañero,

durante un tiempo va a tener que quedar-se sin revisión ni limpieza y es que el $$$ no me deja ahora hacerlo tal y como ésta pieza se merece. Pero tendré muy en cuenta sus palabras en el momento en el que lo lleve al relojero, las tomo prestadas para decirselas tal y como usted dice así me entenderá porque yo no he acabado de entender el posible problema.

Muchas gracias por la info!

Trastu
 
  • #24
Buenas Amigo trastu, felicitaciones lindo reloj. No quiero ser pajaro de mal aguero, pero las agujas no son medias modernas para ese reloj no?. lo digo por la forma de la base de la luminova.

Un Abrazo.
Juan
 
  • #25
Hola Juan,

he estado mirando y en realidad las agujas son muy fieles a las originales, aunque creo que son nuevas o sino restauradas como el resto del reloj. La luminova sigue funcionando muy bien, un signo mas de que son nuevas o restauradas! aunque como el resto del reloj, de muy buena manera para mi gusto!

Saludos,

trastu
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie