• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 32 KHz

  • Iniciador del hilo MEIDOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MEIDOR

MEIDOR

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
En mi afán de buscar piezas peculiares, he dado con esta que ahora os presento. Se trata de un reloj Omega modelo Megaquartz 32 Mhz. El movimiento que monta es el denominada 1310 (8 rubíes) y su motor late a 32, 768 vibraciones por segundo. Este Standard técnico, sigue siendo en nuestros días referencia para los relojes de cuarzo. Decir también, que se trata del primer calibre 100% cuarzo fabricado entre los años 1973 al 1978 por Omega. Por su número de movimiento y caja -posiblemente-, esta pieza debió de ser montada entre 1973/74.
El tamaño del reloj es muy generoso, dado las fechas en que se movía; su caja tiene unas medidas de 38x43x12,5 mm. de alto, todo sin contar la corona y –como no-, lleva cristal plástico. Una peculiaridad de este modelo, es que la anchura entre sus asas alcanza los 22 mm.; desde luego, poco habitual para la época. Lo más usual eran los 18/19 o 20 mm., como mucho.
Esta referencia añade en su esfera, la información del día de la semana unida a la del día del mes. Para ajustar las funciones de cambio de fecha o del segundero, se utilizan los dos pulsadores colocados arriba y abajo de la corona. El situado a las 2, nos permite hacer avanzar la aguja central del segundero a saltos o detenerla totalmente, con el fin de sincronizar el reloj -al segundo- con una señal horaria. El que vemos a las cuatro, nos facilita el cambio directo de fecha día a día.
El reloj es todo de origen, incluso la correa negra Omega de tiburón que monta con su ardillón correspondiente. Por las fotos que le he realizado, podréis apreciar que se encuentra en un maravilloso estado. Tanto su “carrocería” como su “motor”, están en perfectas condiciones.
Para mayor información de estos escasos “sobrevivientes”, os dejo un enlace en donde se hace –de manera magnífica-, referencia a los distintos calibres de cuarzo utilizados por Omega… https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php/79845-Omega-Evoluci%C3%B3n-e-Historia-en-5-calibres


Ahora… Algún apunte gráfico sobre el modelo y las mencionadas fotos.









Más que pilas.




Instrucciones de uso.



Como podéis ver, la esfera reproduce unas elegantes rayas diplomáticas.



La correa es la original del reloj -tiburón-, así como la hebilla que monta.



Calibre 1310. Como se puede apreciar, en perfecto estado de revista.











Grosor de caja importante, para tratarse de un cuarzo.











Cristal plástico con su correspondiente símbolo Omega al centro.







Hebilla de época.



Cajas originales.







¿Como lo veis?

Espero que os haya gustado.



- Si estáis interesados en este tipo de relojes -mediante privado-, puedo facilitaros el contacto de una persona que está especializada en ellos (Omega, Certina, Hamilton, etc.) y –seguramente-, os pueda facilitar piezas. En algunos casos, totalmente documentadas.

 
Hola compañero, enhorabuena por tan magnifica pieza, se la ve en un estado
impecable. La esfera es preciosa.
Disfrutala mucho.

Tony
 
Solo puedo decir que me gusta la esfera un saludo
 
Hola compañero. Los relojes de cuarzo no son mi especialidad, pero me rindo ante el estado de la esfera que tiene tu reloj. Estado inmaculado al completo. No se aprecia ningún fallo. Si funciona bien a lucirlo porque debe quedar precioso.
 
Vaya pasada y vaya "peaso" de review. Disfrute mucho leyendo y con esas fotos, así que imagino que tu lo gozarás.
 
Mola muchísimo, destila autenticidad, enhorabuena por en reloj y por el post.
 
Compañero hace meses que ando buscando un circuito de esta máquina para devolver a la vida un regalo estupendo. Es muy difícil encontrar piezas y abusan mucho... Estupendo el tuyo pero ya verás como el mío, cuando ande, lo es más :)
 
Siendo un quarzo no es del todo santo de mi debocion pero he de reconocer que el estado es perfecto.:ok::
 
¡40 años y en ese estado!, ¿qué lo han tenido, guardado en la caja todo el tiempo?. Enhorabuena por tu hallazgo.
 
  • #10
Una verdadera preciosidad, sea cuarzo, mecánico o a pedales. Encontrar algo así debe ser una satisfacción que apenas consigo imaginar8o:dribble::clap::worshippy:
 
  • #11
Compañero hace meses que ando buscando un circuito de esta máquina para devolver a la vida un regalo estupendo. Es muy difícil encontrar piezas y abusan mucho... Estupendo el tuyo pero ya verás como el mío, cuando ande, lo es más :)
Es lo que más me echa para atrás de este tipo de piezas: el miedo a que se le estropee algo. Por lo demás, me encantaría tener una (tendría que ser en tamañao cadete, pero bueno::blush::).

Felicitar a MEIDOR porque el suyo es precioso y se encuentra en un estado fantástico. El dial es:drool: y en la muñeca se te ve precioso ¡Que lo disfrutes mucho!
 
  • #12
Precioso. Y un gran post de presentación, :ok::
 
  • #13
El reloj me llegó de un amigo de Zaragoza que se dedica -entre otros-, a este tipo de relojes y normalmente los consigue en estas condiciones. Que yo sepa, ahora debe tener unas cuatro piezas de relojes electrónicos en muy buenas condiciones y a buen precio.
 
  • #14
me encanta, tanto el reloj como su presentación, gracias por compartir!
 
  • #15
Precioso, yo tengo un F300 y es una pasada.
 
  • #16
Esta fantastico, me encanto, que lo disfrutes mucho...
 
  • #17
Hola estupendo reloj muy bonito, ahora me encantan este tipo de cuarzos enhorabuena saludos
 
  • #18
Pese a ser un cuarzo, que no son mis favoritos, tengo que decir que el reloj me gusta mucho, la esfera es preciosa, y su estado parece estupendo, que lo disfrutes.

Un saludo
 
  • #19
Compañero, ya te he facilitado los datos que me pedías por privado. Suerte.
 
  • #20
Hola compañero, un pedazo de Omega en unas condiciones de estreno. Muy bonito. Felicidades
 
  • #21
Muy bonito, especialmente el acabado de la esfera. Muy buenas tus fotos también.
 
  • #22
Saludos estimado MEIDOR y distinguida concurrencia.
Maravillosa muestra de Omega, en un estado inmejorable, increíblemente conservado para sus más de cuatro décadas.
He sabido que hay que ponerle su batería adecuada y preservarlo de la humedad con mucha seriedad.

Felicitaciones, que lo disfrutes mucho, es una preciosa muestra de una de las páginas mas difíciles en la historia de la noble fábrica Omega.

Un abrazo ... :friends:
 
  • #24
Increible belleza relojil... a Disfrutarlo amigo mio
 
  • #25
Hola a todos.
Un bellezon ese Omega, que no por ser de cuarzo se limita a ser una pila y poco mas.
No tiene el carisma de sus hermanos mecanicos pero no deja de ser un testigo de una epoca enormemente convulsa en la historia de la relojeria.
Una suerte poder encontrar relojes como ese con 40 años y a estrenar.
Felicidades por la pieza, aunque debo reconocer que de lo que conozco de tu coleccion, hay una pieza que no olvido y que espero poder tener una igual en mi coleccion.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie