• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 30T2 SC - Una maravilla

  • Iniciador del hilo LAP1980
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LAP1980

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos!!!

Hace rato (años) vengo esperando encontrarme con este reloj (calibre, modelo, estado) y bueno, saber esperar es el secreto. Llegó a mis manos, anoche le di cariño y desarme completo, limpieza y lubricación de máquina, puesta punto, malla nueva. La esfera esta restaurada pero me gusta mucho el trabajo que le hicieron. Las agujas son originales. El plexy supongo alguna vez fue cambiado y la caja tal vez pulida pero el producto final a mi vista es una maravilla.

Espero les guste!!

Y así quedo después de unos mimos (debo decir que estaba muy bien, pero ahora quedó mejor jaja!!):

WhatsApp Image 2019-03-27 at 11.31.56 (1).jpg

WhatsApp Image 2019-03-27 at 11.31.56 (3).jpg

WhatsApp Image 2019-03-27 at 11.31.56 (4).jpg

WhatsApp Image 2019-03-27 at 11.31.56 (5).jpg


Saludos!!.
 
Gracias por mostrarlo, una maravilla, la esfera muy guapa. Cuánto mide la esfera? Llevo tiempo buscando una caja para un calibre que tengo 30T2 con una esfera de 34 mm. Qué referencia tiene la caja?
Qué lo disfrutes1291644589.jpg1417648484.jpg
 
Muchas felicidades! Que hermoso reloj.
 
Hola compañero.
Precioso reloj con un fabuloso movimiento y en un estado estético espectacular.
Un saludo y a disfrutarlo mucho.
 
Bonito no es.. es lo siguiente... enhorabuena
 
Impresionante Omega!! Muy guapo y con ese calibre espectacular, que lo disfrutes
 
Hermoso reloj, ni hablar.
Tiene la particularidad de ser de los primeros, por la numeración y su color plateado.

En estos bichos muchas veces se encuentran ejemplares con corona lisa,
ya hemos dicho que antes de la renovación de la firma, en 1949, y a partir del Centenary,
así eran las coronas de la casa Omega.

Las disposiciones de los services, pasados esos años, eran de reemplazar ciertas piezas en un reloj,
cuando entraban a service, por ejemplo las coronas.
De modo que vemos relojes anteriores a esa fecha con coronas con logo Omega,
pudiendo haber sido reemplazadas en service, o posteriormente.
Ambas opciones, ante la duda, me parecen válidas.

No alcanzo a ver la corona de este 30T2SC,
alguna imagen?

Saludos y felicitaciones
Álvaro
 
Precioso. Enhorabuena.
 
Hermoso reloj, ni hablar.
Tiene la particularidad de ser de los primeros, por la numeración y su color plateado.

En estos bichos muchas veces se encuentran ejemplares con corona lisa,
ya hemos dicho que antes de la renovación de la firma, en 1949, y a partir del Centenary,
así eran las coronas de la casa Omega.

Las disposiciones de los services, pasados esos años, eran de reemplazar ciertas piezas en un reloj,
cuando entraban a service, por ejemplo las coronas.
De modo que vemos relojes anteriores a esa fecha con coronas con logo Omega,
pudiendo haber sido reemplazadas en service, o posteriormente.
Ambas opciones, ante la duda, me parecen válidas.

No alcanzo a ver la corona de este 30T2SC,
alguna imagen?

Saludos y felicitaciones
Álvaro


La corona tiene logo, el diseño del logo coincide con el diseño del de la esfera pero eso no dice nada dado que la esfera es repintada. La corona seguramente fue reemplazada partiendo de lo que comentas que por el año de fabricación no debería tener el logo.

Muchas gracias!!.
Saludos.
 
  • #10
Es una preciosidad. Enhorabuena y a disfrutarlo en la muñeca.
 
  • #11
Estupendo reloj que si estuviera por aquí el galeno te lo alabaría hasta el infinito, con su repintado y todo.

Después de la espera toca disfrutar de él a tope.
 
  • #12
Precioso y magnífico reloj. Enhorabuena y que lo disfrutes mucho.
 
  • #13
HERMOSA PIEZA LEANDRO!!! EL CALIBRE EN ESTADO ENVIDIABLE Y DESTELLA CALIDAD POR LOS 4 COSTADOS!!!!!
QUE LO DISFRUTES!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #14
Reloj de culto de todo coleccionista , felicidades .
 
  • #15
Estimado LAP1980.

excelente reloj yo pude dar con un calibre semejante, eso si no en el buen estado que esta el que presentas.

como indican los compañeros te felicito, siempre es grato ver que piezas así lleguen a buenas manos para que se les de el cuidado y aprecio que merecen.

disfruta tu reloj y gracias por compartir.



saludos.

 
  • #16
Precioso reloj, muy original esa esfera. Yo estuve también años detrás de uno, hasta que llegó. Mi esfera tambien fue restauradaen algún momento, pero me sigue pareciendo bonito. El tuyo es una preciosidad. Enhorabuena!
 
  • #17
Hola CALATRAVA, el que tengo la referencia es 2346/2 con esfera de 33 mm y diámetro exterior de caja de casi 35mm (pero es para segundero central con lo cual es tapa bombe).

En tu caso precisarías algo como ref 2890-3 (esa caja tiene un diámetro de 36mm, es para máquina 30t2 blanca de segundero a las seis igual a la tuya) solo restaría ver si le iría tu esfera que es diámetro bastante grande pero comparando esfera y caja del mio, y tomando la diferencia entre ellos, supongo que no tendrías problema con algo así para el tuyo.

Saludos.
 
  • #18
Muchas gracias por tu deferencia, saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie