• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 30T2 ¿Restaurar esfera?

  • Iniciador del hilo ovando
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ovando

ovando

Baneado
Sin verificar
Tengo desde hace tiempo este 30T2. IMG_0310.jpg
¿Restauro esfera?
IMG_0319.jpgIMG_0355.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0317.jpg
    IMG_0317.jpg
    77 KB · Visitas: 85
Se me olvidaba vuestra vocación de foreses;-)IMG_0338.jpgIMG_0344.jpgIMG_0351.jpg
 
Mi punto de vista; dejale la esfera asi como esta y consigue otra q este mejor,no necesariamente idéntica, asi,cuando quieras la puedes cambiar....................
 
Yo la dejaba así, no me parece que esté tan mal...
 
Un nada amante de las restauraciones, si lo tuviese lo restauraba.

Al fin y al cabo creo que, además de gastado, ya está mal restaurado, así que pasar a bien restaurado es una mejora sustancial.
 
En principio la caja corresponde a un 30 T2 SC, yo lo restauraría y buscaría un juego de agujas más parejas.
 
Yo buscaria, con paciencia, una sin restaurar y un juego de agujas.
La maquinaria y la caja se ven en buen estado.
Suerte en la busqueda y en la decisión.
 
Una esfera en buen estado para ese reloj y una restauración pueden salir más o menos por lo mismo, es decir, un ojo de la cara.
Por consiguiente yo buscaría la esfera pq seguro que la restauración no me gustaría.
 
Yo igual que mi vecina: me armaría de paciencia y buscaría una esfera sin restaurar y unas agujas coherentes :) Y eso que anda por ahí un 30T con esfera restaurada que no me disgusta nada, pero nada-nada :cool1:
 
  • #10
Déjala como esta y busca las agujas que le corresponden
 
  • #11
Es un reloj precioso. Todo en su sitio y de origen ( me refiero al calibre). Hablamos de un reloj del año 43 -como el licor- con volante bimetálico, movimiento rodiado, rodinado o en acabado acero, como se quiera (los cobrizos o dorados ya habían salido). Su destino fue Portugal.
Seguramente de 34mm sin corona -no original pero si de la época-.
Esfera tipo Médicus, evidentemente restaurada cómo bien dices. Agujas no correspondientes pues tocaría llevar unas tipo hoja -leaf- en acero.
Seguramente comprado a buen precio.

Que haría yo?
Si no fuera tan tiquismiquis, nada peeeeeeero, je suis tres tiquismiquis. Por tanto: por arriba dicen que busques una esfera (todas las de la bahía están retocadas o no son de un T2 y las que hay son para tirar a la mierda, como diría aquel).
La posibilidad de una restauración coje peso pero tiene el peligro inherente al restaurador y puede que el reloj no quede a tu gusto y te arrepientas.

En fin, yo no soy de restaurar pero en ocasiones he comprado algunos T2 con esferas restauradas con el fin de tener donantes -by the flies- y en otras dos los he restaurado.

Tu mismo mismamente. Es un camino de decisión propia.

Te deseo que aciertes.
 
Última edición:
  • #12
Precioso reloj, decisión para pensar como dicen todos los amigos, restaurar puede ser una buena opción, pero opción con riesgos...De todas maneras felicitaciones, ya tienes una preciosidad en este estado. Muy bonito y especial. Un saludo desde mi ciudad.
 
  • #13
Amén!

No repito porque diría exactamente lo mismo peor escrito jajajaja

Es un reloj precioso. Todo en su sitio y de origen ( me refiero al calibre). Hablamos de un reloj del año 43 -como el licor- con volante bimetálico, movimiento rodiado, rodinado o en acabado acero, como se quiera (los cobrizos o dorados ya habían salido). Su destino fue Portugal.
Seguramente de 34mm sin corona -no original pero si de la época-.
Esfera tipo Médicus, evidentemente restaurada cómo bien dices. Agujas no correspondientes pues tocaría llevar unas tipo hoja -leaf- en acero.
Seguramente comprado a buen precio.

Que haría yo?
Si no fuera tan tiquismiquis, nada peeeeeeero, je suis tres tiquismiquis. Por tanto: por arriba dicen que busques una esfera (todas las de la bahía están retocadas o no son de un T2 y las que hay son para tirar a la mierda, como diría aquel).
La posibilidad de una restauración coje peso pero tiene el peligro inherente al restaurador y puede que el reloj no quede a tu gusto y te arrepientas.

En fin, yo no soy de restaurar pero en ocasiones he comprado algunos T2 con esferas restauradas con el fin de tener donantes -by the flies- y en otras dos los he restaurado.

Tu mismo mismamente. Es un camino de decisión propia.

Te deseo que aciertes.
 
  • #14
Lo que parece claro es que no deberías dejarlo como está.
Suerte y acierto en tu decisión. !!!
 
  • #15
A mí los relojes vintage me gustan con un poco de aspecto antiguo , pero los Omega me gusta que luzcan perfectos
 
  • #16
A mí los relojes vintage me gustan con un poco de aspecto antiguo , pero los Omega me gusta que luzcan perfectos

Así es; Omega es Omega y cuando se puede, se puede. Si no se puede pues toca aguantarse, je,je,je.

Ejemplo:

P1060369.jpg

P1070516.jpg
 
Última edición:
  • #17
He leído todas vuestras recomendaciones, y me parecen todas, sí todas, válidas. Os lo agradezco.

Este corazón de león es feo con devoción, pero aún guarda parte de ese austero y elegante aire militar que sin duda tuvo en su juventud.

Es un patito feo, que cuando uno lo mira, y lo remira una y otra vez, acaba acostumbrándose a aceptarlo tal como es. Pero otros días uno piensa es injusto con él, porque por poco dinero, este patito feo, volvería a convertirse en lo que fue: Cisne.

El buscar esfera nueva es idea válida, pero encuentro que perdería su personalidad, y si hablara creo que no me pondría nada bonito a mí que soy su padre adoptivo. Pero, no habla.

Las agujas: una dorada y las otras dos plata chocan, pero el contraste hasta lo hacen original, Quizá un pulido bastaría. No lo sé.

Supongo que esa esfera sencilla, espartana y adusta, pero distiguida, debe ser fácil de restaurar, y por ello no excesivamente caro el proceso de remozado. Y el resultado, seguarmente, espectacular.

Lo libero de mi muñeca, lo devuelvo al cajón de donde lo saqué… hasta que nuevamente me acuerde de él, vuelva a resucitarlo, y amarrado a mi muñeca vuelva hacerme la misma pregunta... y entonces, seguramente, lo restauraré. Pero no lo sé.

Pero sí sé que yo no lo desguazaré

Gracias a todos
 
Última edición:
  • #18
Bueno pues yo te voy a sembrar más dudas, como bien te dice Germanio las esferas que se ven por la bahía la gran mayoría están restauradas y las que no, están peor que la tuya, es complicado encontrar una esfera bien, haberlas ahílas ¿ donde ? Ni idea yo también busqué una un largo tiempo y no apareció ninguna, así que mande restaurar la que tenía y te enseño cómo quedo.
Así estaba antes.
0e5785e82be995b2351c0f26535e9708.jpg


Y este el después, ahora lo disfruto mucho más.

5e5799e2ef5bd0dee49f4ed0fba55e99.jpg


PD: la restauración no fue cara para el resultado.
 
Última edición:
  • #19
Molo tú eres más delicado que yo para las esferas .........
 
  • #21
Soy de mantener la originalidad de las piezas, pero en este particular caso no castigaría este Omega sufrir su deteriorada belleza. Merece una restauración de esfera y un adecuado juego de agujas originales y porque no una corona con su logo correspondiente.
 
  • #22
Coincido con Marco en reemplazo de agujas acordes al modelo, o lo más posible,
y restaurar el dial a algo más cercano al original.

Sin embargo, los relojes de esa época todavía no llevaban corona con logo.
en Omega aparecen por 1949, en el Centenario (y propbablemente con el modelo de ese nombre),
con la re-estructuración de la firma, y cambios en diseños y nomenclatura de movimientos.

En muchos 30T2 y familia se ven coronas con logo,
anteriores a esa fecha de 1949.
Desde esas fechas en adelante, en los Services oficiales (por lo menos acá, ya nos dirá Joaquim como era la cosa por allá)
se reemplazaba la corona lisa por una con logo,
siendo ambas originales Omega, aunque no originales de su período específico,
si ese 30T2 era de antes de 1949.

Una afinada más para los cole-juntadores.
:)
 
Última edición:
  • #24
Yo esa tuya, si era original, la hubiera podido aguantar.

La que tenía ya estaba restaurada y mal restaurada, si hubiera sido la original no la habría tocado. Pero no tenía minutos, la sub esfera de segundos, los números de los índices.
 
  • #25
¡Aaaaahhhhhh ... lavado sea dios!.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie