• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Omega 30T2 cosmopolita

  • Iniciador del hilo kesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kesar

kesar

Milpostista
Sin verificar
Buenos días,

Hoy me he levantado con ganas de lucir un amigo que he terminado hace un par de días y he decidido compartir con vosotros la gestación de este proyecto hasta que convertirse en lo llevo hoy en la muñeca. El pasado domingo 4 de diciembre tuve unos de esos días de suerte en el que uno se tropieza con cosas interesantes en el mercadillo, en mi caso fueron 2 calibres completos de 565 en perfecto estado y un calibre 30t2 que parecía estar para piezas cuya esfera estaba para desguace y solo le quedaba una manecilla. Me los llevé por un módico precio que no revelaré, me puse a buscar cajas para los 565 y pronto los tuve terminados.

El 30T2 era este :

Omega 30T2PC.jpg

IMG_20161204_155035.jpg
Como podéis ver, tenía aspecto de estar bastante perjudicado :( pero funcionaba :D. En casa disponía de una caja Omega 2181/5 que mide unos 37 mm y que había comprado para un Festina al que le gusta ir a Sevilla para visitar a un tal Manolo ;-):friends:La hallé tal como se ve en esta otra imagen, es decir con esfera de Roamer y maquinaria Germinal, estaba también en un cajón a espera de decidirme si montarle un 265 que tengo, la aparición del 30T2 me quitó las dudas ya que esta caja, en las búsquedas que he hecho, la he visto más en 30T2 que en 265 así que ya teníamos proyecto en el que entretenernos :D y una clara demostración de que se puede conseguir un resultado que creo digno partiendo de piezas sueltas que a veces dan pena.

Origen Caja.jpg
Hace unas semanas me he ido encontrando con el resto de ingredientes necesarios para completar el puzle

Resto ingredientes.jpg
Una bonita y cara (para mi presupuesto) esfera, unas manecillas y una corona de 30t2. Las manecillas son algo cortas pero todo se andará. En resumen, que tenía un calibre comprado en el mercadillo de Hondarribia, una caja que vino de Barcelona, la esfera de Italia, tanto las manecillas como la corona vinieron de Portugal pero de 2 vendedores distintos...de ahí lo de cosmopolita :D.

Bueno aquí va el resultado

IMG_20170406_085731.jpg
IMG_20170406_085631.jpg
IMG_20170406_085710.jpg
IMG_20170406_085644.jpg
IMG_20170406_085902.jpg
IMG_20170406_085918.jpg

Aquí es donde está ahora mismo :D
IMG_20170406_082010.jpg

Espero que os guste tanto como a mí.
Saludos desde el norte:umbrella:
 
Te ha quedado maravilloso.
 
Extraordinario Kesar.

A una persona con mis conocimientos relojeros y mi habilidad manual, estas "rehabilitaciones" me parecen cosa de auténtica magia.

Enhorabuena y gracias por mostrarlo.
 
Magnífico, un bello reloj devuelto a la vida después de 70 años ¡enhorabuena! :clap:
 
PRECIOSO :clap:Me había fijado en esa estupenda esfera en el hilo del día :yes: Que contento debes sentirte de haber conseguido un bonito y cosmopolita vintage Omega
¡¡¡¡ Enhorabuena !!!!
 
Te ha quedado maravilloso.

Gracias :ok::, a mi me parece bonito pero es algo personal :).

Extraordinario Kesar.

A una persona con mis conocimientos relojeros y mi habilidad manual, estas "rehabilitaciones" me parecen cosa de auténtica magia.

Enhorabuena y gracias por mostrarlo.

Gracias :ok::, no te creas que hay que saber mucho, en este caso solo desmontar, limpiar y aceitar el calibre que no pedía otra cosa que volver a latir, el resto es montar un puzle, lo que si es complicado a veces es que encajen la piezas :D

Magnífico, un bello reloj devuelto a la vida después de 70 años ¡enhorabuena! :clap:

Gracias :ok::, la verdad es que es algo que me ilusiona en estos proyectos con relojes que están "desahuciados" y en los que a menudo somo los únicos que vemos potencial y belleza.

PRECIOSO :clap:Me había fijado en esa estupenda esfera en el hilo del día :yes: Que contento debes sentirte de haber conseguido un bonito y cosmopolita vintage Omega
¡¡¡¡ Enhorabuena !!!!

Gracias :ok::, el hallazgo de una esfera como esta y que no tuviese un precio estratosférico ha sido lo que a acelerado el finalizar el proyecto, que estos míos pueden dormir meses en la cola del paro hasta que sale algo que me guste y me pueda permitir :whist::
 
Te quedó muy bien, es un reloj estupendo, tengo un par de maquinas como esa esperando por su caja que son muy difícil y costosas de conseguir.

Enhorabuena por el resultado.
 
Sigo diciendo que me dais una envidia tremenda los que sois capaces de hacer estas cosas, por paciencia y por habilidades:clap::clap:. Te ha quedado genial el cosmopolita ese jajaja, enhorabuena!. Y ese libro de fondo?:flirt:
 
Te quedó muy bien, es un reloj estupendo, tengo un par de maquinas como esa esperando por su caja que son muy difícil y costosas de conseguir.

Enhorabuena por el resultado.

Gracias :ok::, he de reconocer que tuve suerte de encontrar un par de ellas con otros calibres dentro y por tanto sin tener que pagar el peaje de una Omega "jumbo u oversized", una se fue pá Sevilla y la tiene Manolo con un precioso 266, esta me la quedé "por si acaso" y al final salió :D
 
  • #10
Sigo diciendo que me dais una envidia tremenda los que sois capaces de hacer estas cosas, por paciencia y por habilidades:clap::clap:. Te ha quedado genial el cosmopolita ese jajaja, enhorabuena!. Y ese libro de fondo?:flirt:

Gracias :ok::. Trabajo en una empresa que hace estuches de lujo para la firmas más importantes de Cognac y algunos espirituosos de muy alto nivel, este libro en realidad es una serie limitada de estuches destinados a museos de la ginebra que hicimos, es de cuero envejecido a mano. Lo puedes ver aquí :

lostlink.jpg
https://www.vinetur.com/2015052619568/gin-1495-el-descubrimiento-de-una-de-las-primeras-recetas-de-ginebra.html

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #11
Te ha quedado un relojazo ese cosmopolita. La esfera es "bocata de cardenales", como oí alguna vez...
 
  • #12
Gracias :ok::. Trabajo en una empresa que hace estuches de lujo para la firmas más importantes de Cognac y algunos espirituosos de muy alto nivel, este libro en realidad es una serie limitada de estuches destinados a museos de la ginebra que hicimos, es de cuero envejecido a mano. Lo puedes ver aquí :

lostlink.jpg
https://www.vinetur.com/2015052619568/gin-1495-el-descubrimiento-de-una-de-las-primeras-recetas-de-ginebra.html

Saludos desde el norte:umbrella:
Me parecía un estuche y lo de "gin" me sonaba a ginebra, no iba desencaminado jajaja, pero la calidad de la piel y ese nervio aparentemente artesanal me hizo dudar, nunca imaginé que se hicieran estuches tan lujosos para bebidas!. Yo los hice para libros e incluso como libro-estuche para armas. Preciosos trabajos:ok::
 
  • #13
Fantástico trabajo y espectacular resultado. Felicidades y a disfrutarlo!!!
 
  • #14
Kesar, te felicito por haber materializado este proyecto. Tengo un calibre igual y del que espero -y me gustaría- termine tan bien como el tuyo. :clap::clap:
 
  • #15
Me parecía un estuche y lo de "gin" me sonaba a ginebra, no iba desencaminado jajaja, pero la calidad de la piel y ese nervio aparentemente artesanal me hizo dudar, nunca imaginé que se hicieran estuches tan lujosos para bebidas!. Yo los hice para libros e incluso como libro-estuche para armas. Preciosos trabajos:ok::

O sea que hemos sido colegas y quizás competidores :D ya que parece que hablas en pasado. Nosotros también hacemos estuches para Libros pero pocas piezas y son para facsímiles que valen más que un buen reloj :D. En el mercado nacional por lo general los alcoholes no soportan el coste de una presentación de este nivel aunque tenemos clientes para los que hacemos cosas más sencillas. Sin embargo en Cognac que tengo a unas 3 horas y media de carretera, y que ha sido como mi segundo hogar durante los últimos 30 años sí que tienen productos que permiten estos niveles de presentaciones, hay Cognacs, como por ejemplo el Louis XIII de Remy Martin, de los que se venden decenas de miles de unidades al año y cada unidad anda sobre los 2.500 €uros en precio de venta al publico por lo que pueden dedicar un presupuesto relativamente alto, aunque en proporción muy ajustado, a la presentación, creo que el Cognac más caro para el que hemos hecho un estuche valía 30.000 €uros la botella 8o.
 
Última edición:
  • #16
Kesar, te felicito por haber materializado este proyecto. Tengo un calibre igual y del que espero -y me gustaría- termine tan bien como el tuyo. :clap::clap:

Gracias y suerte con él, que esta hace falta para que se alineen los elementos y permitan completar este tipo de proyectos en plazos y costes razonables...
 
  • #17
Te ha quedado un relojazo ese cosmopolita. La esfera es "bocata de cardenales", como oí alguna vez...

Gracias, y sí, creo que por lo que me costó la esfera, y que conste que no fue un disparate, habría podido comer un menú en algún estrella Michelín de la zona :laughing1::(:huh:
 
  • #18
Jo****, vaya proyecto bueno... de un mecanismo con esfera estropeada y un poco de paciencia te has montado un relojazo de mucho cuidado

Le cambiaria la correa eso si, pero precioso. Enhorabuena
 
  • #19
Mí querido Frankenstein:clap:, te queda de lujo, buen trabajo.:ok::
 
  • #20
¡Que pena, Kesar!. No me gusta nada esa esfera tan bonita ahí prisionera, ni ese conjunto plurinacional. Me gustaría más que esa caja también se acostumbrara a venir a Sevilla a visitar a ese tal Manolo, que seguro que es amigo mío porque aquí nos conocemos todos, y, a lo mejor si el me la presenta, podría llegar a entablar amistad conmigo y ........ quien sabe el futuro?.

En fin, ...... por decir algo.
 
  • #21
Jo****, vaya proyecto bueno... de un mecanismo con esfera estropeada y un poco de paciencia te has montado un relojazo de mucho cuidado

Le cambiaria la correa eso si, pero precioso. Enhorabuena

Gracias, estoy de acuerdo con lo de la correa, pero es la le ha tocado de momento ya que solo tengo esa de 20 mm...
 
  • #22
¡Que pena, Kesar!. No me gusta nada esa esfera tan bonita ahí prisionera, ni ese conjunto plurinacional. Me gustaría más que esa caja también se acostumbrara a venir a Sevilla a visitar a ese tal Manolo, que seguro que es amigo mío porque aquí nos conocemos todos, y, a lo mejor si el me la presenta, podría llegar a entablar amistad conmigo y ........ quien sabe el futuro?.

En fin, ...... por decir algo.

:laughing1::laughing1::laughing1:Como eres Manolo:laughing1::laughing1::laughing1: Si no se me hubiese agotado esa suerte que he tenido durante un tiempo con estas cajas ya sabes que no me importaría enviártela para que la educaras un poco pero ya sabes que los del norte que probamos esas cálidas tierras del sur tenemos tendencia a quedarnos y no puedo consentir que me deje triste y solo ahora que me he vuelto a enamorar :D.

:friends::Cheers: Saludos desde el norte:Cheers::friends:
 
  • #23
Gracias, estoy de acuerdo con lo de la correa, pero es la le ha tocado de momento ya que solo tengo esa de 20 mm...

Pero ¿cómo puedes decir eso con la de correas de 20 que tengo yo?.
 
  • #24
Jo****, vaya proyecto bueno... de un mecanismo con esfera estropeada y un poco de paciencia te has montado un relojazo de mucho cuidado ....

¡Que va, que va, como no salió así de fábrica no vale nada!. Pero nada de nada .....
 
  • #25
Pero ¿cómo puedes decir eso con la de correas de 20 que tengo yo?.

Pues ya me estás pasando el catalogo y tarifa por privado :D que yo las de mayor medida que tengo y todas asignadas son de 18....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie