• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 30T2

  • Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
posr500

posr500

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Estimad@s forer@s,

Hace unos días recibí la grata sorpresa de recibir un presente de una amistad consistente en un reloj a cuerda marca Omega del cual no tengo mayores detalles. Por el movimiento me parece que es un 30T2 de 16 rubíes. Les adjunto las fotos de rigor para pedirles su ayuda a fin de conocer mas información sobre este joven de los 40s que por otro lado se ve en buena forma.

Om1.jpgOm2.jpgOm3.jpg

Saludos desde La Paz, Bolivia
 
Muy bonito tu omega que lo disfrutes ,saludos
 
Muy bonito, enhorabuena por el regalo. Está restaurado, por supuesto. El calibre data del 45-46, los expertos opinarán sobre si la caja corresponde.
 
Muy bonito, enhorabuena por el regalo. Está restaurado, por supuesto. El calibre data del 45-46, los expertos opinarán sobre si la caja corresponde.
Muy gentil por el comentario
 
Hola,

Hermoso movimiento de los primeros 30T2 con ese baño plateado,
como dijo Alexis, el dial restaurado y las agujas no corresponden a la época,
pero bueno, no deja de ser un calibre formidable,
y más interesante, o al menos así me lo parece, por ser de esa época y ser segundero central.

Sería bueno saber qué número trae en el interior de la tapa,
con ellos vamos a poder saber el modelo y qué año se lanzó, además de otros detalles.
Es el número de referencia de Omega.

Saludos y felicitaciones
Álvaro
 
Hola,

Hermoso movimiento de los primeros 30T2 con ese baño plateado,
como dijo Alexis, el dial restaurado y las agujas no corresponden a la época,
pero bueno, no deja de ser un calibre formidable,
y más interesante, o al menos así me lo parece, por ser de esa época y ser segundero central.

Sería bueno saber qué número trae en el interior de la tapa,
con ellos vamos a poder saber el modelo y qué año se lanzó, además de otros detalles.
Es el número de referencia de Omega.

Saludos y felicitaciones
Álvaro
Estimado Alvaro, agradezco la información, la foto de la caja que no salio muy nítida marca 2364/7
Saludos
 
Creo recordar que la referencia 2364 era la que llevaban los primeros Rgs sub en tamaño de 33mm. Fuera de ellos no la había visto nunca, lo cual no quiere decir nada excepto lo literal.
Comparto lo otro aportado por los compañeros.
 
En una base de datos de cajas Omega que suelo usar aparece esta info.

OME CS#2364
OMEGA CALIBER CASE USES 260

entiendo que la caja sería correcta.
http://omega-chronometers.blogspot.com/2010/04/omega-chronometer-2364.html

mas.https://squeletteblog.wordpress.com/tag/omega-30t2/
3-A References 2364, 2365, 2366 and 2367.
These are by far the most common 30mm chronometre references:
2364 33mm case, 30T2Rg
2365 33mm case, 30T2SCRg
2366 35.5mm case, 30T2Rg
2367 35.5mm case, 30T2SCRg



Precioso Omega.
 
  • #10
Buen día Germanio; como ya le han dicho de las virtudes de este calibre Omega y solo le preguntare si tiene la máquina el espiral y la punta del registro donde entra el espiral - porque yo no los veo???

Recuerde y perdone mi situación de miope. Le cuento para que comprenda mi situación. El domingo pasado íba manejando mi auto nuevo y me detuvo un policía y me preguntó si no había visto la flecha y yo le contesté.
Sino veo a los indios usted quiere que vea la flecha,jajaja
Un saludo y espero su respuesta.
Luis desde argentina
 
  • #11
Buen día posr; me equivoqué y se lo comemté al amigo Gervanio: Espero que me responda la pregunta que le hice???
Un saludo y un pedido de disculpa para los dos!!!
Luis desde Argentina
 
  • #12
Buen día Germanio; como ya le han dicho de las virtudes de este calibre Omega y solo le preguntare si tiene la máquina el espiral y la punta del registro donde entra el espiral - porque yo no los veo???

Recuerde y perdone mi situación de miope. Le cuento para que comprenda mi situación. El domingo pasado íba manejando mi auto nuevo y me detuvo un policía y me preguntó si no había visto la flecha y yo le contesté.
Sino veo a los indios usted quiere que vea la flecha,jajaja
Un saludo y espero su respuesta.
Luis desde argentina
A mi me pasa como a usted D. Luís, tampoco veo ni flechas, ni indios ni espiral.
Buen ojo de halcón tiene.
 
  • #13
Buen día germanio; le cuento mi útima experiencia. Hace 3 meses íba conduciendo de noche en la ruta y ví 2 luces y me dije. voy a pasar por el medio de esas 2 motos que venía de frente. Sintetizo: era un camión enorme y pesado que trasladaba vigas de hierro, jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
una verdadera preciosidad, para mi el mejor calibre que ha fabricado omega de cuerda manual.....
buenos amigos tienes que te han regalado esa preciosidad
 
  • #15
Debajo del volante, con lupa, puede aparecer alguna (buena) sorpresa...
Qué hay grabado ahí?

Saludos
Álvaro
 
  • #16
Omega 30T2SC - 16 rubíes y sin incabloc
 
Última edición:
  • #17
Buen día posr; me equivoqué y se lo comemté al amigo Gervanio: Espero que me responda la pregunta que le hice???
Un saludo y un pedido de disculpa para los dos!!!
Luis desde Argentina
Gracias a todos por sus aportes :clap:, aprovecho en felicitar a los compatriotas bolivianos pertenecientes al foro hoy 6 de agosto día de nuestro aniversario patrio:Cheers:, a brindar por nuestro país!.
Bueno por las sugerencias de Don Luis y Golipo revise con mucho detalle la inscripción bajo el puente y logré sacar una fotos que develan la incógnita. Se trata del calibre 30T2 SC (como mencionaba Golipo una buena sorpresa estaba debajo y que no ví en un principio), adjunto los detalles del calibre:
30T2SC.jpg
Acá las fotos que fueron obtenidas del reloj:
Om30t2.jpgOm30t2_2.jpg
Y finalmente unas fotos del recién llegado junto a algunos de los relojes relacionados a la fecha:
Om2.jpgOm3.jpg

Saludos desde La Paz, Bolivia
 
  • #18
Hola un Omega muy bonito y bien conservado .
Espero que lo disfrutes mucho.
Un cordial saludo.
 
  • #19
Agradezco tu comentario. Saludos
 
  • #20
Buen día pors; lo que leyó debajo del volante no es ninguna sorpresa - porque para todos los amigos es obvio que debe decir eso.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #21
Enhora buena precioso reloj. Y a media vida:);-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie