• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 30 T2 SC Rg - Abuelo Venerable

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenas Tardes Amigos, Una vez ya en mi poder, paso a mostrarles este 30 T2 SC Rg, fabricado a últimos de 1943.

lostimage.jpg


Reloj de generosas dimensiones, llegando a los 35,5 mm sin corona. Con la esfera limpia y fondo ligeramente anacarado, destacan sus agujas, que parecen niqueladas y su segundero central azulado.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Sin duda lo mejor de este reloj esta en su interior, con 16 Rubies, el 30 T2 SC Rg, fue diseñado para dignificar la serie, estas versiones, escasas, fueron marcadas "Chronometre" en su esferas, las primeras versiones fueron en 1943 y posteriormente solo se utilizaron para modelos de lujo, como este, misma referencia 2367, con las iniciales OT, versión en oro, que aún sin ternerlo, pueden verlo más abajo.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Detalles de tapa y caja :

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Finalmente algunos detalles :


Su hermano RG en versión martillo


lostimage.jpg



Su hermano en versión lujo y en oro, ref, OT 2367


lostimage.jpg



La figurita de apoyo, Reloj, Barcelona 1929, exposición Universal.


lostimage.jpg


Eso es todo Amigos, gracias por su atención y un cordial saludo
 
Última edición:
Histórico Omega

Hola Maestro Agustí, un placer saludarlo nuevamente.
Ya había visto con interés el adelanto de este modelo que nos presentó en su viaje por las Canarias.
El reloj luce soberbio, calidad y presencia característica Omega. Ha sido muy afortunado en conseguirlo tan bien conservado. Siento especial admiración por todo lo construido en esos años, cuando Europa convulcionaba en medio de los horrores de la segunda guerra.

No pudo llegar a mejores manos estimado Agustí.
Un abrazo y Felicitaciones. .. :friends:
 
Gracias Amigo Aristides, Un abrazo
 
Mis felicitaciones amigo Agustí por conseguir este 30 T2SC RG en un estado inmaculado , un hermoso reloj que atesora dentro de él la calidad y la historia de la relojeria y que ha tenido la suerte de caer en las mejores manos , toda una joya y un icono del coleccionismo .

Disfrutalo mucho, un abrazo

Miquel
 
Felicidades Maestro Agustí, vaya forma que va tomando la magnífica y excelsa colección que atesoras. La pieza que nos muestras es muy hermosa y de las dificiles de conseguir. Tiene un cierto aire militar con el segundenro central. El movimiento se vé en un excelente estado.

Muy bonito Agusti, buen fondo fotográfico. Recibe un fuerte abrazo
Fernando
 
8o Otro oscuro objeto del deseo... :drool::drool: Un RG.....ya me quedo sin palabras...

El reloj de la figura de la exposición del 29.... ¿lleva dentro un RG??

Y ahora... a babear...
 
Magnìfico mecanismo.Lamentablemente el oxido de los tornillos lo afea bastante.Merecen un buén pulido negro plano lo que cambiará el aspecto de la máquina.
Si me los envías o tienes ocasión de acercarte a Madrid tendré mucho gusto en remediar este problema estético.
Saludos: Relojero1
 
Agusti, mis felicitaciones nuevamente por tan bella pieza.

Un Abrazo.
Juan
 
  • #10
Bonito, muy bonito...
 
  • #11
Muy bonito y con una máquina que me gusta mucho :ok::

:clap::clap:
 
  • #12
Muchas Gracias relojero por tu ofrecimiento, en todo caso, aún no se ven tan oxidados, aunque como dices, un pulido les daría mejor aspecto. Un saludo

lostimage.jpg
 
  • #13
Buen día tant; muy lindo su 30t2 SC Rg. Sigue mi oferta...
...me quedan los últimos 2 tornillos originales - los entregaré dentro 3 o 4 meses - cuando traigan los relojes RE, que compraron los argentinos.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #14
Hola amigo Agusti!
Muchas gracias por compartir este bello Chronometre de Omega, que figura primero en la lista de mis aspiraciones.

Una maquina legendaria latiendo en su interior, se une a completar un ensamble que siempre me hace renovar mi ilusión de tener uno, cada vez que veo una fotografia de un ejemplar de estos.

Disfrutalo mucho, y con salud amigo!
Te envio un muy cordial saludo. Tonin.
 
  • #15

Muchas gracias por este interesante hilo sobre las dos exposiciones de Barcelona :ok::

Después de leerlo (y aprender con el) y, si se me permite comentarlo aquí, llega a mi memoria una anécdota que me explicó mi padre: el número y significado de los proyectores que lucen detrás del palacio y que aun están en servicio: 9 proyectores, uno por cada letra del nombre de la ciudad.
 
  • #16
Y.......que antes de la guerra se encendian formando 4 barras, rojo y amarillo, y después solo se encendían en blanco. Un saludo
 
  • #17
Felicidades Sr. Agustí, por tan magna pieza, se la ve en un estado
buenisimo. Me gusta mucho el dial con esas bonitas agujas y sobre todo
la segundera. Y el calibre todo un portento de la casa Omega.
Ahora ha disfrutarlo como se merece.
Un cordial saludo,

Tony
 
  • #18
Espectacular lo mires por donde lo mires.
 
  • #19
Hola amigo una maquina tan fiable como dura,veo mucho aficionado a los omegas por el foro ultimamente un saludo
 
  • #20
Buenas Noches Amigos,

Muy perdido estas fechas, la vorágine prevacacional tiene estas cosas...que les voy a contar que no sepan. Como estoy apurado de tiempo, aprovecho este post para felicitarlo por los otros buenos de los últimos días. No es racanería en esto de las letras, es limitación de tiempo útil para estos menesteres.

Multiples felicitaciones le debo D.Agustí.

La primera, por esa belleza que ha incorporado a su familia. Preciosa la nieta, muchas felicidades a usted y por favor transmita la felicitación a todos los suyos.

La segunda por alcanzar esos 7 miles de post de buen hacer,compañerismo, excelsos relojes y generosidad para con el foro. Muy agradecido personalmente por los conocimientos adquiridos en la fotografía, soy el peor de los discípulos pero siempre trato de mejorar. Un placer compartir con un señor este espacio, que sabe tanto de esto de los relojes y tiene la buena fe de compartirlo con los que aprendemos.

La tercera por la excursión canaria. Preciosa esa tierra llena de buena gente. Un marco ideal para comenzar la andadura por esta cosa que llamamos vida, seguro que su nieta se enamorará de esa tierra como otros que la hemos visitado. Gracias por la enseñarla tan bella.

Y ahora por el 30 RG. Un reloj de ensueño, precioso por el frontal, segundero azulado de infarto, es en la trasera donde enamora. Un calibre histórico, el primero con acabado De Luxe, finamente ajustado con componentes especiales. Me gusta mucho la piedra del regulador, le da un toque al conjunto maravilloso. Todo llega D.Agustí, hasta un RG de la familia de los 30. Un lujo que ha ido a las mejores manos.

Un abrazo.

Juan
 
  • #21
Muchas Gracias Amigo Juan por tanto "Piropo", un verdadero placer compartir con todos vosotros. Un abrazo
 
  • #22
ESTIMADO MAESTRO AGUSTI: CREO QUE TAN PRETENDIDA PIEZA,A MEJORES MANOS NO PODIA CAER.
DESTELLA ELEGANCIA POR DONDE SE LA MIRE,SU CUADRANTE CON AIRE MILITAR, LAS AGUJAS UNA DELICADEZA;DE SU CALIBRE QUE SE PUEDE DECIR QUE NO SE HAYA DICHO.
GRACIAS POR COMPARTIRLA!!!!!!! :ok::
Un ABRAZO
 
  • #23
Muchas Gracias a todos y ojala mi Amigo Tonin consiga su ejemplar en breve. Un abrazo
 
  • #24
Gracias D. Luis, esperemos que puedan estar en BS.AS. mucho antes. Un abrazo
 
  • #25
Precioso reloj. Yo tengo la suerte de tener uno con el mismo movimiento. Restauré la esfera hace muy poco tiempo, y ha quedado precioso.
Pondré fotos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie