• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 30 t2 sc pc

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Hola amigos, una nueva presentación, adquirido la semana pasada y venido nada menos de París, de manos de nuestro amigo Trastu, un precioso Omega 30 T2 SC PC de 1947. Sería el competidor al modelo recientemente presentado, el Longines 1268 ZS.

El único de segundero central que poseo y al que tenía ganas de echar el diente. Tiene una preciosa esfera con un sus añitos a cuestas pero que reflejan unos bien llevados 66 años, me gusta ese color vintage. Todo en él es original, caja, agujas, esfera sin restaurar, corona. Esas agujas doradas minutera y segundara-las mismas que los RG- contrastan con la azulada del segundero central.


Tiene una maravillosa exactitud, y eso que todavía no lo he llevado a efectuar su correspondiente service.

¿Creéis que debería restaurarse la esfera y pulir la caja?


Un saludo, Rafa

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Felicidades Rafa por esta nueva incorporación que se ve estupenda en general.
Yo dejaría la esfera como esta, como bien dices, esa patina que adquiere con los años le queda estupenda.
Un abrazo.
Jose.​
 
D.Rafael:

La pieza es preciosa diga de tu coleccion, aunque me quedo con el Longines en este caso.Lo que mas me gusta es el dial es de una belleza y sencillez digna de mencion

un saludo

F.Boctok
 
Precioso reloj. Enhorabuena. Yo puliría la caja y azularía el segundero central si ha perdido el azulado. Revisión y a correr. La esfera la dejaría tal cual.
 
Muchas felicidades amigo Rafael por esta magnifica incorporación , aunque confieso que no me gustan las restauraciones , creo que un buen trabajo seria la mejor manera para devolver todo su esplendor a esta joya fabricada por nuestra marca favorita .


Un abrazo

Miquel
 
Bravo por las nuevas incorporaciones. Respecto a la esfera, es muy personal pero tal como está (y opinión completamente personal), yo la pasaría por el esferista.

Quedo a la espera de la batalla final... :D (alas contra la última letra....)
 
Muchas gracias José, lo pensaré.
 
Gracias Dani, la verdad que Longines no le queda a la zaga.
 
Gracias amigo, lo de la aguja es una gran idea.
 
  • #10
Muchas felicidades amigo Rafael por esta magnifica incorporación , aunque confieso que no me gustan las restauraciones , creo que un buen trabajo seria la mejor manera para devolver todo su esplendor a esta joya fabricada por nuestra marca favorita .


Un abrazo

Miquel

En efecto me hallo en un mar de dudas sobre la restauración, pero ¿a qué llamas "un buen trabajo"?. Un saludo
 
  • #11
Bravo por las nuevas incorporaciones. Respecto a la esfera, es muy personal pero tal como está (y opinión completamente personal), yo la pasaría por el esferista.

Quedo a la espera de la batalla final... :D (alas contra la última letra....)



La verdad que restaurada la esfera quedaría precioso pero perdería el valor de la originalidad. He de meditarlo mucho.
 
  • #12
Enhorabuena es muy bonito
 
  • #13
Hola Rafa!

Felicidades por las fotos! La verdad que fue difícil desprenderse de tan bonita pieza! Respecto a tu pregunta sobre la restauración o no de la esfera, yo sigo pensando que la pátina que ha quedado con el paso del tiempo la deja preciosa y por eso te propongo otra solución a tu dilema. Yo intentaría con tiempo buscar una esfera suelta de mismo tamaño para llevarla a restaurar a tu gusto. Una vez restaurada pruebas a ver con cual de las dos te gusta más y así no corres tanto riesgo. Yo estoy haciendo esto con Mi 30T2RG SC, he conseguido una esfera de mismo tamaño y la he llevado a restaurar. Aquí te dejo el resultado después de la restauración en Gran Esferas Barcelona. Cuándo la pieza esté acabada mostraré el resultado final.

El antes:

photo (2).JPG

El después:

PAU 1.jpg



Saludos Amigo Rafa, y a todos los demás

Trastu
 
  • #14
En el caso que nos enseña Trastu yo lo tendría claro..... seguro que Omega, cuando diseñó su reloj pensó en el aspecto del "después" y ha sido las condiciones climáticas y la humedad del ambiente el que ha hecho el "antes". Pero ya digo que es un tema muy personal. El otro día un amigo me comentaba la cantidad de dinero que se pagó en una subasta por el mini (el auto) más antiguo que se conservaba sin restaurar. Se ve que existen más antiguos pero restaurados.... es un tema personal...
 
  • #15
Un clásico sin duda,
merecedor de todas las atenciones posibles,
aunque habría que pensar bien si cambiar algunas cosas, como por ejemplo, el dial.

Lo que me dio a pensar es la corona,
ya en ocasionesanteriores conversamos con Juan/Saopa sobre este tema,
en qué año Omega comienza a lanzar relojes con corona de signo Omega.
Tras averiguar y discutir (en el buen sentido) un poco,
pareciera que es con el lanzamiento del Omega Centenary, digamos 1948.
Que es también cuando Omega realiza su gran renovación de la firma,
incorporando diseños particulares, diales llamativos, marcas de la casa en coronas y tapas,
sello de Omega en el plexi y cambio de nombre de calibres, por ejemplo,
Antes > 30.10T1 RA PC RG --- Después >333

Muchos Omegas 30T2 y familia antes de esa fecha aparecen con coronas selladas.
Me arriesgaría a decir que son coronas Omega originales, pero pueden ser de post-market, de reemplazo.

con esto no quiera hacer lío, ni nada,
es un dato interesante que conviene tener en cuenta a la hora de comprar un Omega de estos años.

Saludos y felicitaciones
Alvaro
 
  • #16
Una restauración magnífica, supongo que te habrá costado encontrar la esfera. Es una buena solución pero complicada.
 
  • #17
En el caso que nos enseña Trastu yo lo tendría claro..... seguro que Omega, cuando diseñó su reloj pensó en el aspecto del "después" y ha sido las condiciones climáticas y la humedad del ambiente el que ha hecho el "antes". Pero ya digo que es un tema muy personal. El otro día un amigo me comentaba la cantidad de dinero que se pagó en una subasta por el mini (el auto) más antiguo que se conservaba sin restaurar. Se ve que existen más antiguos pero restaurados.... es un tema personal...

Efectivamente es un tema complejo, pues muchas veces el valor del objeto disminuye con una restauración incluso si está bien hecha, en otras en cambio ocurre lo contrario. El problema mayor es restaurar una esfera que a su vez fue mal restaurada...
 
  • #18
Felicidades Rafa, Excelente reloj con el plus añadido de como Pau, mima, más que cuida, sus relojes. Un saludo
 
  • #19
Un clásico sin duda,
merecedor de todas las atenciones posibles,
aunque habría que pensar bien si cambiar algunas cosas, como por ejemplo, el dial.

Lo que me dio a pensar es la corona,
ya en ocasionesanteriores conversamos con Juan/Saopa sobre este tema,
en qué año Omega comienza a lanzar relojes con corona de signo Omega.
Tras averiguar y discutir (en el buen sentido) un poco,
pareciera que es con el lanzamiento del Omega Centenary, digamos 1948.
Que es también cuando Omega realiza su gran renovación de la firma,
incorporando diseños particulares, diales llamativos, marcas de la casa en coronas y tapas,
sello de Omega en el plexi y cambio de nombre de calibres, por ejemplo,
Antes > 30.10T1 RA PC RG --- Después >333

Muchos Omegas 30T2 y familia antes de esa fecha aparecen con coronas selladas.
Me arriesgaría a decir que son coronas Omega originales, pero pueden ser de post-market, de reemplazo.

con esto no quiera hacer lío, ni nada,
es un dato interesante que conviene tener en cuenta a la hora de comprar un Omega de estos años.

Saludos y felicitaciones
Alvaro

Te resuelvo el dilema rápidamente. Este es un reloj de 1947, un año anterior a la firma de las coronas por Omega, por lo tanto no es la original, y además quien me lo vendió ya me informó de la colocación de la corona en un CO de la Omega de París.
Es muy difícil que un reloj de cuerda manual de esa época conserve su corona, pues el accionamiento diario de la misma implica su necesario desgaste y posterior sustitución.

Un saludo y gracias Alvaro.
 
  • #21
Felicidades Rafa, Excelente reloj con el plus añadido de como Pau, mima, más que cuida, sus relojes. Un saludo

Gracias Agustí, ya tenía ganas de un SC y más en el buen estado que se encuentra. Pau es muy buen coleccionista y conocedor de nuestros queridos vintage, doy fe de ello.
 
  • #22
Muy Buenas Rafa,

Precioso ese reloj. Un gran calibre de la Omega con un diseño de caja y dial preciosos. Me encantan esos relojes.

Muchas felicidades.

Juan
 
  • #23
Hola compañeros,

muchas gracias por los elogios amigos Agustí y Rafa. Supongo que para todos nosotros es, a parte de un gusto, una obligación darles a estas hermosas piezas el trato que se merecen. En mi opinión, se cuidan y se valoran poco cuando todas deberían ser dignas de museo por su historia.

Al tema con la esfera, buscando y rebuscando se acaban encontrando piezas que estan vendidas como no funcionantes y que tienen mucho de aprovechable. De una de estas seguramente puedas aprovecharle la esfera y de paso guardarte el calibre por si en el futuro alguna de las piezas puede servirte. Piensa que por suerte hay muchas variantes del 30t2sc como todos los 28x.

saludos compañeros,

por cierto, muy bonito el longines 1268, yo tengo el Z ( de segundero a las 6 ) y es una maravilla de calibre!

Trastu
 
  • #24
Gracias Juan, ya sabía que te alegraría verlo, es una pieza preciosa.
 
  • #25
Hola compañeros,

muchas gracias por los elogios amigos Agustí y Rafa. Supongo que para todos nosotros es, a parte de un gusto, una obligación darles a estas hermosas piezas el trato que se merecen. En mi opinión, se cuidan y se valoran poco cuando todas deberían ser dignas de museo por su historia.

Al tema con la esfera, buscando y rebuscando se acaban encontrando piezas que estan vendidas como no funcionantes y que tienen mucho de aprovechable. De una de estas seguramente puedas aprovecharle la esfera y de paso guardarte el calibre por si en el futuro alguna de las piezas puede servirte. Piensa que por suerte hay muchas variantes del 30t2sc como todos los 28x.

saludos compañeros,

por cierto, muy bonito el longines 1268, yo tengo el Z ( de segundero a las 6 ) y es una maravilla de calibre!

Trastu

Es una buena idea, la cuestión es saber dónde buscar fornitura. Gracias nuevamente amigo Pau
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie