• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 30.10

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Muy buenas amigos,

Como parece que estoy mejor con esto de las fotos, estoy catalogando la colección y he caido en que este Omega con la 30.10 no se los había presentado.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Tengo especial predilección por los Bumper, me gustan bastante. Estos calibres 30.10 junto con los 28.10, son los primeros automáticos que la Omega comercializó.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Esta foto es de la red de un movimiento equivalente. Se incluyeron en la colección internacional en 1.939 como calibres 30.10 RA y a partir de 1.947 con el cambio de clasificación interna de la Omega, como 33x. Curiosamente conseguieron más premios en concursos de precisión que sus hermanos pequeño los 28.10, elegidos posteriormente para los primeros Constellation que iban con los 352-354, versión Chronometre de los 28.10 que comienzan con los 34x y terminan en los 35x.Se presentan en caja de 35 mm, mientrás que los 28.10 normalmente en iban en cajas de 32,5 mm.

Este que les presento es uno que iba montado en una curiosa caja waterproof y que se empezó a comercializar en 1.943, y motivo por el que no les enseño mi movimiento, dado que abrirlo y cerrarlo requiere de útiles especiales que no tengo, aparte lleva un anillo interno que es una pesadilla. El nº de serie está entre los 10.000.000 que lo situa entre el 44 y el 47.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Otra foto del dial donde se observa la pátina.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Bueno espero que les guste.

Un saludo.

Juan
 
Realmente bello amigo Juan, muchas gracias por el aporte Omegero, el reloj lo veo perfecto para la edad que tiene, desde luego ocupará un lugar privilegiado en tu colección.
Bonito dial a dos tonos con esos indices ribeteados. Perfecto vintage.

Saludos

Fernando
 
Saludos Don Juan, que bonito reloj, esos bumper son de lo más especial, yo tengo uno, pero muy lindo, que aunque tiene ausencia de una pieza, trabaja bien, y que espero solución desde el sur, para lucirlo como debe ser..... Este que enseña esta guapo, como pudo omitir enseñarlo antes ????? Mis felicitaciones y gracias por compartirlo..... bonitas imagenes si señor.... Un abrazo :friends:
 
Precioso, Amigo Juan, destacando, como dice el Amigo Fernando, tanto la esfera como la máquina, pionera de las futuras 3xx que tanta honra le dieron a la marca.

Me he permitido aclarar tu imagen para una mejor visión:

lostimage.jpg



Gracias por compartirlo y un cordial saludo.
 
Última edición:
Me gusta mucho..mucho.
enseña màs de esa colección oculta.
saludos.
julio
 
JUAN tremendo relojazo a martillo has rescatado, siempre ando en pos de los omegas tanto asi que ya ingrese dos seamaster a futura renovación, me esta pasando como a migel que cada ves que la providencia me pone un omega en la mira, no lo pienso dos veces y zuasssss, a disfrutarle, esta marca engancha demasiado facil ya que todo lo que ha hecho es especial, gracias por ensenarme a enternderla respetarla y hacer siempre el esfuerzo por tener otro mas....
 
Hola amigos,

Me alegro que les gustará este ilustre "olvidado" de la bodega. Hay 4 en reserva macerando,jajajaja amigo Atanos. Soy un desastre con las fotos amigo Agustí, les quedan mejor a usted desde la lejanía que a mi a dos palmos!!!.

Adoro estos bumper, me parecen vivos en la muñeca, soy fan, me alegra que te guste Williams, espero tus Seamaster!!!.

Son movimientos muy interesantes, y es curioso y un tanto enigmático como prevalecieron los más pequeños 28.10 sobre estos sus hermanos mayores, habrá que investigar. Como bien apuntan Fernando y el maestro Agustí, el mostrador es muy vintage y la máquina va maravillosa. La caja, estos eran sumergibles a 30 metros, hay que saber abrirla, y no me arriesgo a dañarla.

Querido Hector, ya te tengo mirado lo tuyo ;-), en Septiembre si Dios quiere...

Un abrazo y gracias.

Juan
 
Última edición:
Omega Bumper de Saopa

Hola a todos mis estimados amigos.
Juan, que Omega tan bonito, extraordinarias fotos, se aprecia bien, infunde respeto, de verdad te felicito.
Creo que todos compartimos en buena medida la atracción por estos modelos Omega. Es un privilegio y un mágico sentimiento, poder disfrutar de estas máquinas, a casi 70 años de su fabricación.
Un abrazo, y hasta la próxima.... :friends:
 
Hola Aristides,

Me alegra que te guste y gracias por tus gentiles palabras como siempre. Las agujas son muy parecidas al tuyo que mostraste recientemente, que me enamoró por cierto.

Un abrazo amigo.
Juan
 
  • #10
Que bien me sabe!! Este, si fuera mío, lo conservaría así, es magnífico.
 
  • #11
Hola compis!

Anda que si me pillan ami en el curro comentando los hilos... pero no me he podido resistir! Como me gustan estos calibres de martillo, pude tener uno en la muñeca una vez, y la sensación que transmiten al sentir el rebote del rotor es increible. Hasta recuerdo que el sonido, genial! Espero poder conseguir uno en un tiempo no muy largo, aunque quiero buscar bien para intentar encontrar uno tan bien conservado como el tuyo! me gustaría mas un 30.10 que el seamaster, pq seamaster ya tengo un par pero bueno, en realidad los dos sería lo mejor! hehe

Un saludo compañeros!

Trastu
 
  • #12
Felicitaciones Saopa!!!
Me encantó la esfera de ese Omega y su escaso calibre 30.10.
Abrazo
 
  • #13
Felicidades amigo Juan , es realmente bello .

Te estas convirtiendo en un punto de referencia en coleccionismo sobre Omega , este ultimo acompañará a los excelentes ejemplares de tu bella colección

Enhorabuena :ok::

Un abrazo

Miguel
 
  • #14
Queridos Carlos y Miguel,

Os agradezco mucho vuestras palabras. Poco a poco entre todos vamos consiguiendo una buena colección. Al igual que a vosotros amigos Gong y Trastu. Me alegro que os guste.

Un abrazo amigos.

Juan
 
Última edición:
  • #15
Bonita pieza, amigo.
 
  • #16
HOLA JUAN: ESTO SI QUE ES UN HERMOSO VINTAGE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡De su movimiento,esta demas hablar,a mi tambien los Bumper me pueden¡.
Un ABRAZO.
 
  • #17
En una pieza muy bonita y la maquina parece recién salida del horno jeje..
Felicidades y un saludo.​
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie