• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 286 sin fondo

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Hace ya algún tiempo que lleva por mi casa este Omega con movimiento 286 (última serie, creo, de los 30mm), durante el cual he estado buscando una caja adecuada para él. La caja es la misma que los 26X pero ha de tener el fondo con profundidad ya que el puente añadido para sujetar la rueda del segundero central hace que estos movimientos sean algo más gruesos. Pero no ha habido manera de encontrarla.

Aplicando el viejo proverbio chino de a grandes males grandes remedios, he solucionado el tema cubriéndolo con un plexi que entre lo más ajustado posible. Y aquí está el tío (como Manué).

P1080191.jpg

P1080192.jpg

P1080193.jpg

P1080194.jpg

Como siempre muy complicado encontrar una corona de 120 y con forma de antes.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
Última edición:
Manolo excelente foto la del plexi en la trasera. Me ha gustado. Eres un manitas.
 
Buena solucion la del plexi, poco vistas y usadas en los vintages asi que por lo menos le das un toque distinto
 
Pregunta a nuestro amigo Angel, que algo tendrá, y dale recuerdos de su amigo Joaquim.
 
Pero el plexi entra a presión?? O lo has pegado???
La verdad es que ha quedado impresionante...
 
Sí señor: a grandes males, grandes remedios :clap:

Casi que me dan ganas de perder alguna tapa por ahí para tener la excusa de llevar el fondo visto :light:
 
Pregunta a nuestro amigo Angel, que algo tendrá, y dale recuerdos de su amigo Joaquim.

¡Hola Bach!, como siempre te llama Ángel. Ya lo tenemos tratado pero él tampoco tiene ni encuentra; y me dio la idea de poner el plexi.
 
De momento está sólo a presión hasta que lo afine. Cuando ya esté bien lo pegaré en todo el contorno para evitar que entre humedad. Ya sabes lo que se suda en esta "delicia" de ciudad.


Pero el plexi entra a presión?? O lo has pegado???
La verdad es que ha quedado impresionante...
 
  • #10
Buen recurso Manolo, además, te permite disfrutar de ese bonito calibre en funcionamiento.....:ok::
 
  • #11
Si dan ganas de llevarlo del revés !!!
 
  • #13
Pues prueba, total para ver la hora ya tenemos el móvil , sincronizado por satélite y todo
 
  • #14
Estimado Amigo:

El reloj precisos , pero la trasera aun siendo maravillosa miedo aquí con la humedad.no se , Sevilla con el Guadalquivir y el calor tela.... pero aquí en el norte en verano se empañan los relojes vintage ::grr::::grr::

Un saludo

F.Boctok
 
  • #15
Se le pone un cordón de pegamento bicomponente a todo el contorno y se acaban las humedades. Tiene la pega de unas cuantas horas de secado.
 
  • #16
Se le pone un cordón de pegamento bicomponente a todo el contorno y se acaban las humedades. Tiene la pega de unas cuantas horas de secado.

El secado y el posterior mantenimiento ... el día que necesites abrirlo ...
 
  • #17
A plexi muerto plexi puesto. No queda otra que romperlo y rascar el pegamento. Pero esperemos que eso tarde .......
 
  • #18
Mil gracias, amigo:

Aqui la humedad es el mayor mal creo de la relojeria......

Yo tengo uno que en verano no me lo pongo

es uno de mis relojes favoritos pero l caja es fina como ........

Un omega con caja Denisson plena II G.M, es muy fina

Un saludo

F.Boctok
 
  • #19
Que reolj tan más chulo casiná, y esa solución de fondo visto con el plexy queda de fábula, felicidades.

De que año es ese Omega?.
 
  • #20
Es 21.xxxxxxxx así que, según las tablas, de 1964.
 
  • #21
Me gusta el apaño, mientras te aparece la tapa lo más que puedes perder es un plexi y así lo usas. Además como ya te han dicho, ver el calibre es una alegría para los ojos.

Lo del pegamento me to me suena a solución más gruesa, pensando en que vas pringar también la caja. Te voy a proponer otra que a lo mejor no se te ha ocurrido, déjale el plexi tal cual y en verano ponte cualquiera de los otros cuatrocientos que tienes con tapa.
 
  • #22
Será poco ético, pero es fantástico poder ver el interior y quedarte ensimismado viendo el movimiento del volante.....
 
  • #23
Yo, ni me lo pondría en la muñeca, apáñalo para que sea de bolsillo, yo se que tu puedes:ok::
 
  • #24
:clap::clap::clap: Pues queda muy original y así puedes disfrutar de él!!! Genio!!!
 
  • #25
Genial :clap:

Yo me apunto a la sugerencia de Zappp, tampoco es que vayas manco :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie