• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 283

  • Iniciador del hilo Isaacroso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Isaacroso

Isaacroso

Milpostista
Sin verificar
Buenos días, si, sigo vivo, aunque me veis aparecer poco, os aseguro que leo el foro todos los días.
Han entrado varias piezas en estos meses, como siempre medio desahuciados, chatarrilla etc o como querais llamarlos.

Pero esta mañana, más concretamente hace dos horas entraba yo en un trastero de venta de muebles antiguos y tal y me da por preguntar al hombre que si tenía algo de relojes antiguos. -Si, algo hay por aqui, pero tendría que buscarte, pero aqui tengo estos dos...... Y el hombre me saca un Duward cadete con mucho oxido en la tapa (descartado directamente) y a nuestro amigo de hoy, un Omega, en caja de acero, de pátina preciosa y a simple vista todo correcto salvo la corona.

Empiezo a traspirar..... -No tendría usted una navajita o algo para poder abrirlo?
- Pues no se si tendré algo...
Nada curiosamente en una tienda que hay 2000 millones de chismes no hay una navajita o un destornillador afilado que pueda servirme para abrir.
Empieza el tira y afloja..... como la caja no está marcada me agarro a ella diciéndole que no se ve original, que la corona tampoco es Omega..... empieza a entrarle gente a la tienda....... sudamos, nos miramos...... y quedamos en una cifra de dos dígitos mucho menos a lo que estais pensando y muchísimo menos a lo que se ve por todoco o la bahia.

Eso si,me voy con la cosilla y la amenaza de volver si al abrirlo no hay un Omega dentro.

Y bueno al llegar a casa, cojo toda la parafernalia y esto es lo que tenemos.

lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg


La caja resulta que es Omega, lo que no se es si es la que corresponde a este reloj o es victima de un compro oro, y ha tenido la suerte de aterrizar en una caja Omega de acero.
Mis cortas entendederas me dicen que es todo original, solo veo un poco rara la trotadora que está sensiblemente más limpia que las otras.
El mecanismo es un 283 que creo que es de la familia del famoso 30T2 pero no estoy seguro ya que yo de Omega no entiendo mucho.
Agradezco vuestras opiniones e información.
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170620_115917.jpg
    IMG_20170620_115917.jpg
    62 KB · Visitas: 96
  • IMG_20170620_115908.jpg
    IMG_20170620_115908.jpg
    74,7 KB · Visitas: 103
  • IMG_20170620_115856.jpg
    IMG_20170620_115856.jpg
    74 KB · Visitas: 127
  • IMG_20170620_115307.jpg
    IMG_20170620_115307.jpg
    97,4 KB · Visitas: 119
  • IMG_20170620_115250.jpg
    IMG_20170620_115250.jpg
    79,5 KB · Visitas: 106
  • IMG_20170620_115235.jpg
    IMG_20170620_115235.jpg
    103,9 KB · Visitas: 113
  • IMG_20170620_115225.jpg
    IMG_20170620_115225.jpg
    99,8 KB · Visitas: 110
No tienes mala cosa en las manos, no. Sólo, por lo que se ve, algún tornillo con más óxido de la cuenta. La raqueta en el centro, que es muy bueno también y que, dadas las circunstancias, no parece que haya sido puesta ahí para dar el pego. Un poco de cariño y a lucir un buen peluco.

A mi también me gustaría saber si la 131.002 corresponde a los 28X. Pero, sea como sea, si el reloj está dentro a mi lo demás no me importa mucho.
 
OME CS#131.0002
OMEGA CASE USES CALIBER 286
yo creo que si, aunque haya un 0 mas. Saludos
 
Eso deber ser diferenciando las distintas medidas de esfera. Buen dato.
 
Pues has dado un buen pelotazo. Posiblemente el de los muebles también porque no sé si le entrarán muchos preguntando por relojes y lo mismo ni sabe a cuánto se cotizan (a pinon le pilla un poco lejos).

Como te dice Manolo, unos mimos y un reloj atemporal. No, mejor todavía, un Omega atemporal.
 
La verdad es que estoy más que satisfecho con la compra, para ser mi primer Omega, creo que no está nada mal. Esta misma tarde lo llevaré a mi relojero para que le de un buen repaso y de paso le voy a llevar una corona Omega que tengo por aquí para que se la ponga.

Me estoy dando cuenta que las fotos no le hacen justicia, es muchisimo más bonito al natural, cuando lo revisen cogeré la cámara y le haré más fotos.

Tampoco se aprecia la diferencia de tono entre la trotadora y las otras dos agujas, se ve como más nueva, pero no es una cosa que me molesta ni me importe.

Otra cosa, que significan los numeros y las letras de la caja? es decir a que hacen referencia?

Y ya por último y esto lo extiendo a otros relojes que tengo, cuando leo en ranfft que este 283 es familia del 30t2, que es exactamente lo que significa eso?
Screenshot of bidfun-db Archive- Watch Movements- Omega 283.jpg
 
generación 30 mm. partiendo todos del inicial. Algo parecido a un padre y una madre cuando tienen niños, mismos genes.

INFO OMEGA IDENTIFICAR NUMERACIÓN CAJAS.jpg
 
Última edición:
Si pero los mecanismos se parecen como un huevo a una castaña
 
  • #13
Según el primer enlace que pones, y si lo he entendido bien, no corresponde con nada esa numeración, ni el material de la caja, ni el color del dial, ni los dígitos,....:pardon:
Eso si, estos enlaces me los guardo, gran aporte como siempre
 
  • #14
puede ser, no lo he trabajado. Deseo que saques algo en claro.
 
  • #15
Si, yo lo decía por el sobrepuente y la rueda que quedan por encima, que no se presentan en los otros. Pero claro contad con mi ignorancia.
 
  • #16
Esa rueda, con el puente que sujeta el vástago, la puedes encontrar en todos los que tengan segundero central. Por cierto, delicada a la hora de quitarla por el peligro de romper el eje donde va clavada por simple presión.
 
Última edición:
  • #17
Tranquilo que no voy a tocar ;-)
 
  • #18
Enhorabuena Cesc por tus cuatro mil, siempre llenos de amistad, compañerismo y buen hacer.

Una abraçada,

Tony
 
  • #19
Tony ni me había fijado. Días atrás si, pero hoy no. Gracias.
 
  • #20
¡Vaya éxito, Isaac! :clap: Me alegro mucho de que puedas disfrutar de tu primer Omega :ok::

No lo veo nada mal, pero seguro que después de unos cariños del relojero lucirá aún mejor, y desde luego lo merece.
 
  • #21
Enhorabuena Cesc por tus cuatro mil, siempre llenos de amistad, compañerismo y buen hacer.

Una abraçada,

Tony

Gracias por estar atento y avisar, speed :ok:: Cierto que los cuatro mil de cesc son, del primero al último, mensajes de colaboración, atención y compañerismo :clap: Suerte que tenemos de contar en nuestro rincón con alguien tan atento y dispuesto siempre a ayudar :friends:
 
  • #22
Jolines, que cosas os pasan, algunos sin internet se nos acababan los relojes. :-(( Precioso Omega, con un par de mimos que va a quedar un relojazo, y por cuatro perras......:ok::
 
  • #23
Gracias a todos por vuestros comentarios e información.
Ya lo he dejado en el relojero, le va a hacer un buen servicio y limpieza y va a buscarme una corona Omega que le sirva, ya que la mia es para un reloj resistente al agua y este no lo es. A finales de la semana que entra veremos los resultados.
 
  • #24
Enhorabuena. Es un auténtico Omega 283, con caja original. En manos de un buen relojero, con tiempo y paciencia, quedará como nuevo. Enhorabuena de nuevo. Gracias.
 
  • #25
Viendo lo expuesto y comentado enhorabuena a los dos. Fran ¡a por otros 4.000 y bien aprovechados, como siempre!. :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie