• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 283

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Tras un largo periodo por el desierto por fin puedo mostrar algo acabado. He llevado una temporada tan nefasta que hasta me he planteado dejarlo durante un tiempo. Sin embargo aquí estoy de nuevo esperando que los trabajos vayan saliendo.

Hace un tiempo mostré una serie de movimientos que un primo me había regalado. Entre ellos había uno que le gustaba así que decidí arreglárselo. Sin embargo ha sido complicado encontrar una caja en la que meter una esfera de casi 35 mm. Finalmente y gracias a un amigo relojero, muchas gracias Vicente, pude conseguir una caja para una ETA 853.

El movimiento tal y como lo enseñé.

ome07.JPGome08.JPG

La caja en su estado original.

DSCN9717.jpg

La máquina sin la trotadora.

DSCN9719.jpgDSCN9720.jpgDSCN9721.jpgDSCN9722.jpgDSCN9723.jpg

Fabricando la bata.

DSCN9718.jpg

La caja ya dorada con la máquina y la bata en su interior.

DSCN9744.jpgDSCN9745.jpg

El reloj acabado, tal y como se lo voy a enviar.

DSCN9747.jpg

Con este reloj he aprendido algunas cosas nueva. Lo primero es que el bisel no se puede dorar separado de la caja aunque baile. Lo he tenido que colocar con la prensa ::bash::. Lo segundo es que los desperfectos no se pueden reparar con estaño ya que los productos que utilizan antes del dorado lo eliminan, por eso se nota todo el bisel marcado ::grr::. Por lo demás, contento del resultado final, y mi primo seguro que mucho más. Un relojazo de casi 40 mm.

Saludos.
 
Entonces la he liado, hoy he llevado mi primera caja a bañar en oro, y lo primero que he hecho ha sido separar bisel-caja y trasera, para bañarla por separado....::bash::

muy buen trabajo, con una buena correa, lucirá un relojazo :clap:
 
Tu primo se quedará con la boca abierta hasta los pies.... Como me he quedado yo...8o

Trabajazo que has hecho, con bata incluida...:clap::clap::clap: El dorado también lo has hecho tú ??

Dale de mi parte la enhorabuena por el primo que tiene y por el relojazo que le ha preparado :clap::worshippy:
 
Pedro, intuyo que ya estas en forma. Como sino llegas hasta aquí ? Enhorabuena a ti y a tu primo que seguro lo lucirá con cariño.
 
Estupendo trabajo,estas adaptaciones no sin nada fácil de realizar :clap:
 
Magnifico trabajo Pedro, el reloj lo merece , felicidades
 
Magnifico trabajo compañero, puedes estar orgulloso del trabajo realizado y tu primo pude lucirlo orgulloso también en la muñeca pues tiene un relojazo.
 
¡Qué manitas que tenéis algunos!
Fantástica recuperación.
Felicidades

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Pedro, ya te dije: en caso de agobio, crisis, inconvenientes diversos, cefaleas y migrañas, creo que lo aconsejable por un tiempo es pasar a un sector menos propenso a los problemas técnicos, como en mi caso el coleccionismo de cucharillas antiguas de plata.
Pero habiendo quedado ese Omega como haquedado, supongo que habrás renovado las energías y la confianza.
Felicidades.
Por el Longines también felicidades.
 
  • #10
Impresionante Pedro!, otro gran trabajo salido de tus manos. De todos los trabajos se aprende algo. Enhorabuena!
 
  • #11
Enhorabuena, ha quedado precioso [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] Da gusto ver un trabajo tan bien hecho.
 
  • #12
Buen día Pedro; lo felicito por su trabajo.
Este hilo es muy didáctico y enseña mucho a los amigos amantes de las máquinas y sus reparaciones, gracias.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Magnífico trabajo y algo más aprendido, sobre el asunto del dorado... Gracias!!
 
  • #14
¡Gran trabajo, Pedro! Por más que veo las cosas que haces, no deja de admirarme esa capacidad 8o No me extraña que estés contento, y desde luego tu primo va a dar brincos cuando lo vea:clap: Con lo reguapo que lo has dejado, dudo mucho que repare en lo de las marcas del bisel, así que no le des vueltas.

Te agradezco que te hayas pasado a compartirlo y me alegra mucho que la nefasta temporada empiece a alejarse :friends:
 
  • #15
Pedro, lo dejaste de perlas chamo.....
 
  • #16
Eso es un primo y no el de Zumosol. Vaya trabajo bonito. Lo de la bata, espectacular.
 
  • #17
Muchas gracias a todos. Puedo garantizar que mi primo está aun más contento después de leer vuestros comentarios. Este sábado si puedo se lo enviaré para que pueda lucirlo lo antes posible.

Entonces la he liado, hoy he llevado mi primera caja a bañar en oro, y lo primero que he hecho ha sido separar bisel-caja y trasera, para bañarla por separado....::bash::

Complicado lo tendrás sobre todo si el chapado es superior a 0,25 micras. Espero que tengas suerte y puedas colocarlo todo bien. Esta es la primera vez que lo he llevado así y tengo claro que no vuelvo a hacerlo.

Buen día Pedro; lo felicito por su trabajo.
Este hilo es muy didáctico y enseña mucho a los amigos amantes de las máquinas y sus reparaciones, gracias.
Un saludo, Luis desde Argentina

Esa es la idea D. Luis ya que a veces es complicado encontrar info y despieces de muchas máquinas.

Saludos.
 
  • #18
Pedro, ¡ vaya pedazo de adaptación! Ese Omega en la muñeca debe lucir impresionante. ¿Porqué no le pones alguna correa provisional y nos pones una foto puesto?
Enhorabuena por el trabajo.
 
  • #20
Aunque no es la correa más adecuada aquí está en la muñeca

28312.jpg

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie