• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 28.10

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Bueno, pues aquí presento al último que llegó: omega bumper, creo que 28.10 RA PC.
Las fotos de tapa y movimiento, son del anterior propietario. La esfera tiene algo de suciedad, no sé si con una limpieza bastaría, o si al hacerla se perdería parte del dibujo. La corona no es la original de la época, pero al estar firmada le queda bien. Eso sí, no le vendría nada mal una puesta a punto, porque adelanta unos tres minutos. Es curioso que los adelanta enseguida, en unas horas, y luego lo mantiene. Voy a tratar de no caer en la tentación de pasado un día, ajustarlo, que es lo que he estado haciendo hasta ahora, a ver si se sigue yendo o ya no más, aunque imagino que la tendencia seguirá siendo a ese adelanto. Tampoco me preocupa mucho, la verdad. Me parece muy bonito, aunque es un tamaño un poco más pequeño de lo que suelo usar.
Bueno, os dejo las fotos. Saludos :)
 

Archivos adjuntos

  • 20130629_201249.jpg
    20130629_201249.jpg
    28,2 KB · Visitas: 57
  • 20130629_215304.jpg
    20130629_215304.jpg
    29,1 KB · Visitas: 67
  • attachment-3.jpeg
    attachment-3.jpeg
    62,8 KB · Visitas: 66
  • attachment-4.jpeg
    attachment-4.jpeg
    70,4 KB · Visitas: 52
  • attachment-5.jpeg
    attachment-5.jpeg
    40,5 KB · Visitas: 40
Muy bella.pieza! Me encanta!
 
Realmente bonita esta pieza que muestras de la omega susana..lastima de dial y de movimiento...pero nada que no solucione un buen repaso imagino....enhorabuena.
 
Que bonito reloj!!!!

siempre he querido en mi coleccion un martillo de Omega

Yo lo llevaria a un revision de la maquina y nada mas el dial esta un poco gastado pero esta muy bonito

Un saludo y muchas felicidades


F.Boctok
 
Muchas gracias abozz!! :)
 
Gracias boctok !! Yo también creo que es un dial muy bonito aunque tal vez algun dia lo lleve a una limpieza cuando lo vaya a llevar a mantenimiento. De momento no me quita el sueño el adelanto...se que son tres minutos menos!!
;)
 
No es lástima sabbathstones...este no está "restaurado" y es un buen movimiento y bonita esfera...lástima que unos por parecer restaurados y otros por mostrar el paso del tiempo, no hayamos dado con ninguno que te guste de mi colección :(
Seguiré presentando cuando lleguen y tal vez con alguno haya más suerte ;)
Y si no, no pasa nada...para gustos los colores...un saludo
 
Precioso bumper, estuve a punto de comprarlo y me alegro de que haya caído en tan buenas manos. Ahora tengo dos bumper en restauración, un 30.10 y un 28.10.
Un saludo Suesu. ¿Cuál es tu nombre? ::Dbt::
 
Precioso bumper, estuve a punto de comprarlo y me alegro de que haya caído en tan buenas manos. Ahora tengo dos bumper en restauración, un 30.10 y un 28.10.
Un saludo Suesu. ¿Cuál es tu nombre? ::Dbt::

Muchas gracias!! por lo de que te guste y por lo de "las buenas manos" Gracias!!! :)
Me encantan los bumper, y de momento tengo éste, uno de zodiac, y el 331 centenary que os mostré. Estoy deseando ver cómo quedan los tuyos, cuando nos hagas las presentaciones oportunas a su regreso ;-).
Respondiendo a tu pregunta, me llamo susana. Saludos!!
 
  • #10
una pieza verdaderamente para guardarla y apreciarla como se debe y cada vez que se mira gusta mas este tipo de relojes son atenporales
 
  • #11
No es lástima sabbathstones...este no está "restaurado" y es un buen movimiento y bonita esfera...lástima que unos por parecer restaurados y otros por mostrar el paso del tiempo, no hayamos dado con ninguno que te guste de mi colección :(
Seguiré presentando cuando lleguen y tal vez con alguno haya más suerte ;)
Y si no, no pasa nada...para gustos los colores...un saludo

No, si ya te digo que la esfera es muy bonita, decia lastima porque no estuviera algo mejor y el calibre porque no este al 100%...por lo demas, como te decia es muy bonito, y de que no me guste ninguno de tu poco a poco extensa colección, nada...son todo mu chulos, faltaria mas. SalU2
 
  • #12
Hola Suesu. Felicitaciones por el ejemplar. Buena elección.
Yo no tocaría la esfera siempre tienes tiempo de hacerlo y si la limpias, cuidado con utilizar líquido alguno, según como esté el esmalte, no solo puedes dañar el calcografiado, también puede que salte el barniz exterior.
Saludos cordiales,
 
  • #13
Gracias Nicolau, de momento lo voy a dejar así. De todas formas, en caso de decidir darle un lavado de cara...ni se me ocurriría hacerlo a mí!!
Lo llevaría a un profesional, eso seguro. De momento sólo está en observación...hizo un viaje largo el abuelito, y se me iba eso, casi tres minutos. Desde esta mañana a eso de las ocho, que rectifiqué la hora hasta este momento, está funcionando correcto. No sé si luego empezará a adelantar otra vez, o si sólo necesitaba aclimatarse.
Saludos!!
 
  • #14
Hola Susana!

Me alegro mucho de ver que estás contenta con el reloj, a mi me enamoraron las agujas que me recuerdan a las de los 30t2. Supongo que la proximidad en el tiempo en los primeros de martillo y los 30t2 hace que sea una coincidencia lógica y a la vez interesante. Sobre la esfera, a mi me encanta la pátina, cómo tu pienso que una limpieza hecha por un profesional sería mucho mejor que una restauración que haría perder este color crema tan bonito!!!

Saludos y seguimos en contacto!

PD: Las cigüeñas vuelan a cierta altura supongo que eso le desestabilizó un poco, espero que siga en buena marcha entonces ahora.
 
  • #15
déjalo así ..........
 
  • #16
Me encantan esas agujas en forma de hojas, un clásico ajeno a las modas. Felicidades y a disfrutarlo.
 
  • #17
Hola susana
Me gusta ver como crece tu colección
Esta pieza es muy interesante, unicamente la corona es un reemplazo, el resto debe ser todo original. Personalmente me encanta esa caja, esa carrura cepillada me parece preciosa, al igual que las asas. El hecho de que adelante tanto no es más que por aceites secos y suciedad, que hacen que el volante no oscile con toda su amplitud, es necesario darle un repaso, no por el edelanto en si, sino por el desgate que puede provocar el funcionar así.
En cuanto al dial, creo que esta aún lejos de necesitar seriamente una restauración. A mi, en casos así me ha dado buen resultado usar una goma de borrar con suavidad, pero si no te atreves a tocarlo, mejor.

Que lo disfrutes
 
  • #18
Gracias a todos y a tí, godsmonkey por tus indicaciones, aunque no me voy a atrever con la goma...se queda tal cual, de momento. De todas formas, ganas me dan de abrir un hilo "los misterios de susana y sus automáticos": el abuelo ayer mantuvo tooodo el día perfectamente la hora, no sé si llegaba al minuto de adelanto ( lo veo a ojo, si va con el del ordenador o movil o no), y ayer...pues iba.
Hoy no lo he mirado, me lo quité por la noche y esta mañana me he puesto el gp, que hacía tiempo que no me ponía, a ver cuando llegue a casa lo que veo, pero curioso es. ¿podría ser que necesitase funcionar unos días para mover los aceites, y que ahora fuese mejor, o no tiene nada que ver?::Dbt::
Tengo unos cuantos a los que les vendría bien una revisión, si bien funcionan de manera correcta, pero al ser varios, necesitaría un sitio de confianza en madrid bueno y baratu, que de momento, no he encontrado. Ya los iré llevando más adelante, cuando encuentre un lugar adecuado y vaya ahorrando un poquin, si es que dejo de comprar relojes :D.
 
  • #19
Pues comprobado. Desde ayer x la mañana hasta ahora mismito, el señor omega va estupendo. Igual es que ya ha decidido adoptarme :)
No deja de ser curioso que adelante cuatro dias y pico, y de repente no. Seria por el viaje? Porque se haya distribuido el aceite?
Quinto...o sexto milenio...
 
  • #20
Muy bonito cada dia me gustan mas los vintages.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie