• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 28.10

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Buenos Días Amigos,

Disculpen las faltas, pero el bendito trabajo está disparado por estos lares, no me quejo por ello, sí por las continuas faltas al foro que me provoca.

Hoy les dejo un reloj que he buscado durante bastante tiempo pero siempre ha sido esquivo, hasta que casualmente en una de las incursiones apareció por acaso.

lostimage.jpg


Se trata de un pequeño martillo de la Omega, un calibre 28.10 que junto al 30.10, fue el primer automático de la Omega lanzado en 1.943.

lostimage.jpg


Como pueden comprobar se trata de un reloj con un dial curioso, negro con indices luminiscentes y agujas alpha luminiscentes también. Quizás lo que más llame la atención se el símbolo y grafía de Omega en blanco, a juego con las sub-esferas de los segundos y minutos.

lostimage.jpg


Para abrir el reloj hay que retirar un aro protector que lleva la caja.

lostimage.jpg


Pueden comprobar los punzones en la parte exterior de la caja, a prueba de choque, de agua y antimagnético.

lostimage.jpg


Y el calibre:

lostimage.jpg


Oficialmente 28.10 RA PC AM 17 p y qué podríamos datar por vuelta de 1.944. Algo deteriorado el baño del rotor, posiblemente por el uso de líquidos inapropiados durante una limpieza.

Aquí les dejo unas fotos con un 30.10 (mayor diámetro del calibre)para que vean las diferencias:

lostimage.jpg


Básicamente son en la plétina y el marcaje del rotor, (unadjusted en el 28.10).

Mismo marcaje exterior en las cajas:


lostimage.jpg


Y referencias de caja correlativas, donde se recoge la patente de la caja a prueba de agua con aro protector:

lostimage.jpg


Vean las diferencias de tamaño con su hermano:

lostimage.jpg


Y aquí con un raro primo de bolsillo con las esfera negra y escalas en blanco.

lostimage.jpg


Espero no aburrirlos.

Un saludo.

Juan
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Amigo Juan, te has convertido en el mejor embajador de Omega de todo Brasil, tu excelente colección junto con las bellas presentaciones así lo indican, este bello ejemplar es una buena muestra de ello.

Felicidades por conseguir este preciado modelo

Un fuerte abrazo

Miquel
 
Gracias Juan por esta estupenda presentacion de este mitico Omega, unas fotos estupendas y no digamos del calibre.
Recibe un abrazo
Carlos
 
Precioso y feliz con la familia cerca, felicidades Juan, y post muy ilustrativo y ameno, para nada aburrido, gracias.
 
precioso omega y un un post muy ameno y ilustrativo :ok::
saludos
 
Hola Juan

Muy interesante el hilo comparativo de estos bumpers , sistema de carga automática que tiene un encanto especial el "sentir" el golpeteo en la muñeca , ¿ estas de acuerdo?

Siempre es un gusto encontrar esa pieza que anda uno buscando, aunque si me permites el atrevimiento me parece que las agujas y corona no son originales (pero en fin es mi impresión) .


Te dejo estas fotos muy chafas (cutres me parece dirían en España) de un primo de los tuyos con una 30.10 que tuve por unas cuantas semanas ( lo canjee ) y el cual por cierto tenía el famoso arillo adicional de la tapa la cual me acuedo me costó mucho trabajo cerrar :-((

Un saludo cordial del kingmatic


lostimage.jpg
[/URL]

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Saludos, que bonito bumper amigo Juan, recibe mis felicitaciones :clap::yhoo:::clap:, como compartimos el mismo amor por estos movimientos, solo me quedo mirándole, y pensando...... hace rato que no siento el tac- tac...... Paso a buscar el mio para darle un poseo...... Sigue en aumento tu ya reeebuena colección Omega Vintage...... Bárbaro Juan...... Bárbaro :ok::

Mi querido Kingmatic, pláceme saludarle...... como se te ocurrió salir de ese bellezón..... :hmm:

Abrazos a todos amigos :friends:
 
HOLA JUAN: UNA PIEZA EXCELENTE Y MUY DIFICIL DE CONSEGUIR;MIS SINCERAS FELICITACIONES POR TAN PRECIADO RELOJ CON UN CALIBRE MUY PARTICULAR. SU MOSTRADOR EN TODO SU CONJUNTO MUY DELICADO;TANTO CUADRANTE COMO LAS AGUJAS.
QUE LO DISFRUTES AMIGO¡¡¡¡¡¡¡ ;ok::
Un ABRAZO.
 
  • #10
Buenos Dias Amigos, Felicidades D. Juan por este magnífico Omega Bumper, el padre de todos los posteriores que se fabricarón.

Destacar su tamaño de 28 mm. que aunque fué seguido por los 30 mm. la gran parte de los fabricados posteriormente y que todos conocemos, como son los 340 a 344 y los 350 a 355, donde el 353 y el 355 equipaban calendario, lo fueron también siguiendo este patrón de los 28 mm.

Interesante el aro de cierre de la tapa que entiendo va a presión no roscado como fueron posteriormente algunos aros en relojes como todos los Bulova desde los 60 o en algunos modelos de la misma Omega en los 70'.

Esfera y agujas, sorprenden, aunque todos se podría esperar en estos pioneros modelos de hace casi 70 años.

En conclusión una pieza muy interesante, pionera en todos los sentidos, que incrementa esta fenomenal colección que vas formando.

Un abrazo
 
  • #11
Hola D.Juan, hermoso ejemplar bumper de la Omega con mucho lustre en el dial que parece militar por los grandes numerales luminescentes.

Interesante el cierre de la tapa trasera que no utlizó mucho la gran marca.

Felicidades por ese pedazo de reloj y la buenísima puesta en escena con sus familiares cercanos.

Un abrazo
Fernando
 
  • #12
Buenos día Juan.
Felicitaciones por el hallazgo y por la interesante información facilitada y reforzada de manera gráfica.
Te saluda otra ausente, enclaustrado dentro de otro mundo, quizás no tan diferente en el fondo. Simplemente menos conocido. El de la Seiko. o Tal vez, sí. Ya veremos.
Enhorabuena por la caza y un fuerte abrazo.
 
  • #13
juan como buen cazador , sabes justamente el momento para atinar y darle al blanco, que bella pieza y a martillo como nos gusta a muchos.
 
  • #14
Saludos amigo Juan, creo que con cada hilo que abres con temas Omega, te tienes mas que merecido lo de "OMEGA MAGISTER".Las ganas que le pones y el tezón por conseguir las piezas aneladas, se te notan hasta en la exprecion de tu escritura cuando te refieres a tus logros. Felicidades por tus conquistas relojeriles.:clap::clap::clap:
 
  • #15
Otra fantastica pieza con el estudio pertinente............. Muchas gracias Juan y que la disfrutes.
Un saludo, Jose.
 
  • #16
Hola Juan! Hermoso reloj el que muestras.
Ciertamente, hace algun tiempo mostre uno que poseo, con ese curioso sistema del aro de seguridad en el cierre, y que fue lo que me impidió abrirlo, habida cuenta mi inexperiencia y temores en arruinar la caja de oro, con un feo rayón.
El mio carece sin embargo, de esas leyendas en la parte externa de la caja.

Son relojes realmente hermosos, al igual que el que muestra nuestro amigo Kingmatic.
Bellisimo ese reloj de bolsillo, con su particular estetica de su esfera negra!

Gracias por compartirlos amigo! Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #17
Juan, felicidades por esa magnífica pieza, de la que quizá me sorprende es el tamaño desmesurado de la corona. Por lo demás verdaderamente de quiterse el sombrero.
 
  • #18
Estimado Juan, como experto de Omega dificilmente no lo hayas corroborado ya, pero: realmente estas agujas son las originales de este modelo? Lo mío Juan no es información, simple curiosidad ya que no me terminan de cerrar aunque hay algo que tambien me hace pensar que son las originales (el lumi de las agujas tiene el mismo "avejentado" de los numeros), hermoso ejemplar, un saludo afectuoso.
 
  • #19
Buenas Tardes Amigos,

En primer lugar muchas gracias a todos por participar en el hilo y por sus gentiles comentarios.


Lo más fácil es la corona, que no corresponde a estos modelos, en mi opinión, debería ser genérica sin el logo de la Omega, pero no tenía mi relojero la que pedí y decidió sustituir por una de su elección.

Este reloj lo adquirí antes de Navidad y lo dejé en service con unos cuantos más. En Navidades recogí en Sevilla un paquetito con dos coronas para mi 30.10 enviado gentilmente por el amigo JOBACU. Cuando fuí a recoger el reloj ya estaba la corona que enseño instalada(y regalada) y me dió un poco de reparo pedir la sustitución por la que llevaba preparada. Así que espero este fin de semana meterle mano a la corona, si encuentro los útiles, y sustituir por la que el amigo Jobacu me regaló.

A mi personalmente me llama más la atención la grafía de Omega y Automatic que son poco comunes, que las agujas. El reloj presenta pátina en el mostrador y un cierto deterioro de la pintura, y al observarlo con lupa no me parece repintado:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ya hemos comentado en alguna ocasión que los mostradores negros son peculiares, dado que normalmente eran encargados contra pedido de los clientes.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Al acudir al Omega Museum, no se definen las características de los diales de esta referencia de caja ni de las agujas que se usaban en ella. Esto normalmente se asocia a referencias de caja con múltiples diales y varios tipos de agujas usados en ellos.

A mi me parece que la aguja segundera cuadra con la escala, también me parece que en las agujas hay rastro de pátina y el lumen parece consecuente con los indices luminiscentes (y posiblemente de manipulación). Afirmar que son las originales no me parece correcto, pues las alpha, aunque se usaron en las orígenes de los bumper, son raras y no se usaron mucho.

Así, que aunque me gustaría afirmar que son las originales, no puedo. Pudieran ser, de todas formas el reloj es muy raro y como dice D.Agustí a saber que hicieron con estos pioneros. Pudieran no serlo también.

Un saludo y gracias.

Juan
 
  • #20
Me gusta mucho, no solo ya el calibre, sino también esteticamente. Que me corrijan los entendidos, pero no es muy común ver un vintage con el dial negro. Gracias por compartir las fotos.
 
  • #21
Hola Saopa, precioso y excepcional ejemplar bumper de la omega, y con independencia de la originalidad de algunas partes de la pieza...me reitero y centro en la belleza oscura sempiterna de la misma. :):)
 
  • #22
Magnífico aporte. Muy bien explicado literaria y gráficamente. Muchas gracias por ponerlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie