• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 266 o Longines 30L

  • Iniciador del hilo LAP1980
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LAP1980

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola mis amigos del foro!! Hoy traigo una duda, que al menos para mi, es existencial: Que o cual es mejor: Omega 266 o Longines 30L ???? :hmm::hmm::hmm:

El corazón de mi Longines 30L:

30L_4.jpg

El corazón de mi Omega 266:

omega266_1.jpg

Caracteristicas de cada uno:

Longines 30L


Features
manual wind, sub second


Data
13.25''', Dm= 30.0mm
H= 4mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 43h


Balance staff U2872


Stem W2892


Hands
1.4 x 0.75 / 0.20mm


Omega 266


Features
manual wind, sub second


Data
Dm= 30.0mm
H= 4.05mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 43h


Balance staff U2764


Stem W621


Mainspring / battery
1.50 x 11.5 x 0.135mm


Hands
1.40 x 0.75 / 0.18mm



Por lo que estuve mirando por la web, mucho prefieren el Longines 30L. Ambos para mi son geniales, claro está que la calidad de la terminación al menos a la cista de la 30L es muy superior al otro, pero me gustaria saber cual se lo considera "mejor" y porque?.

Gracias y saludos!!.
 
Hola... me gustan los dos ...pero de elegir uno...me quedo con el 30L.....saludos
 
¿Para qué elegir si tienes los dos?. Disfrútalos porque son dos grandes calibres.
 
Gracias Zappp!! en respuesta a tu pregunta, no es una cuestión de elegir entre uno o el otro, es solo que me gustaría saber a ciencia cierta cual es mejor calibre o máquina, cual es mas codiciado. Pero solo a modo de enriquecer mi conocimiento sobre ellos y poder justificar y resapaldar mis respuestas sobre ellos por parte de algún colega o amigo.
 
Los dos son excelentes movimientos pero según mi relojero, es más fino en acabados y diseño el 30L, mejor terminado y elaborado. Yo tengo ambos y estoy muy contento, son robustos, fiables y no deben faltar en ninguna colección.
 
HOLA LAP: SON DOS BUENOS CALIBRES,PERO MI DEBILIDAD FUE SIEMPRE EL 30L.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Tengo el corazón partido, pero como solo tengo opción a escoger uno , me quedo con Omega.

Cram.-
 
Estimado Lap1980:

La opción de elegir a uno de los dos, me recuerda a la pregunta que te hacia alguien de ¿A quien quieres mas a papa o mama? cuando eras pequeño

Los dos son unas piezas increíbles y de espectacular calidad. Pero voy a dar una serie de puntos a mi criterio de sus puntos fuertes.

Longines : es un reloj mucho mas fácil de manipular en el desmontaje y montaje para un " relojero novato" el puente independiente del ancora favorece muchísimo el montaje y eso es un plus.

Omega: Es muy pero, pero que muy solido yo tengo un calibre 30T2 el hermano mayor de estos para piezas y la raqueta y el espiral están totalmente oxidados, la maquina si la mueves un poco funciona, eso me recuerda que a esta maquina la llamaban "la mata relojeros" debido que aun en un estado lamentable funciona y eso provocaba que no se llevase a revisar y por ende falta de trabajo a los relojeros.

Imposible decidir como a mi padre y madre, los quiero con sus virtudes y sus defectos

Un saludo

F.Boctok
 
Excelentes los 2, pero creo que optaría por el 30L.
 
  • #10
Yo también tengo los dos y no sabría decir cual me gustó más a la hora de manejarlos sobre la mesa. En ambos la calidad destila por los cuatro costados. Si te sirve la opinión de mi relojero te diré que a él le gustan menos los Longines por la dureza de sus aceros que le hacen quebrarse más facilmente. Pero supongo que es en situaciones extremas.
 
  • #11
Yo tengo los dos y la verdad no sabría por cuál decidirme,los dos son estupendos calibres, duros y fiables
 
  • #12
hola a todos.....creo que deberíamos "desarmar" algunos conceptos para juzgarlos. tratándose de pesos equivalentes ...como si fuese boxeo....podríamos decir...

Diámetro de platina.....casi iguales.....ahí vamos empatados
Estética ....el puente de rodaje ademas de ser mas vistoso por los rubíes engastados en chatones dorados y por poseer puente solamente para la rueda de escape el Longines 30L deja mal parado al Omega.
el puente de Barilet acompaña con la segunda cachetada a favor del Longines.

En el pieza por pieza. el conjunto de remontoir el Longines parece mucho mas refinado visualmente y al tacto Aunque el remontoir del Omega con su piñon tan especial en comparacion al sencillo del 30L ...harían un empate.....dejando a criterio de cada uno darle un puntito al preferido.

En cuanto a comparar rueda por rueda del conjunto de rodamiento. me quedo en lo personal con el del Omega. pero como todo entra por los ojos la terminación en especial de la rueda de centro no le favorece contra la del longines. funcionalidad ...Omega.....estética ...Longines.

Puente de Ancora...prefiero el de omega...fijado por dos tornillos...el de longines se defiende perfectamente......

Ancora ....ya con solo verla la de Longines es mas fina en terminacion.

Puente de volante...diria yo equivalentes.

Conjunto volante. aqui la diferencia la hace el espiral breguet....Omega resulta vencedor.

Perooooooooo no hay que olvidar de que el Omega viene de sucesivas mejoras de un modelo de los años 30 y el Longines 30L parece un lanzamiento a destiempo cuando ya el automatismo se imponía

Muchas cosas mas se pueden comparar si evaluamos los materiales en que fueron hechos y su facilidad de mantenimiento.

Lo que si ignoro era el precio de venta en su momento.

Mas justo veria una confrontacion entre el Omega 269 y el Longines 30.2 (igualando los espirales planos y volantes lisos) y ambos contemporáneos entre si

Mercedes o BMW, Ford o Chevrolet, Renault o Peugeot.... Casius Clay o Rocky Marciano, Barc...o Rea... ??????

un abrazo a todos desde la fria argentina...
 
  • #13
Hola amigos, ambas máquinas son de máxima calidad pero yo apuesto por Omega, el 266 es descendiente directo del 30T2 el calibre de remonte manual que se transformó en mito desde su primera versión.

Saludos cordiales
 
  • #14
hola a todos.....creo que deberíamos "desarmar" algunos conceptos para juzgarlos. tratándose de pesos equivalentes ...como si fuese boxeo....podríamos decir...

Diámetro de platina.....casi iguales.....ahí vamos empatados
Estética ....el puente de rodaje ademas de ser mas vistoso por los rubíes engastados en chatones dorados y por poseer puente solamente para la rueda de escape el Longines 30L deja mal parado al Omega.
el puente de Barilet acompaña con la segunda cachetada a favor del Longines.

En el pieza por pieza. el conjunto de remontoir el Longines parece mucho mas refinado visualmente y al tacto Aunque el remontoir del Omega con su piñon tan especial en comparacion al sencillo del 30L ...harían un empate.....dejando a criterio de cada uno darle un puntito al preferido.

En cuanto a comparar rueda por rueda del conjunto de rodamiento. me quedo en lo personal con el del Omega. pero como todo entra por los ojos la terminación en especial de la rueda de centro no le favorece contra la del longines. funcionalidad ...Omega.....estética ...Longines.

Puente de Ancora...prefiero el de omega...fijado por dos tornillos...el de longines se defiende perfectamente......

Ancora ....ya con solo verla la de Longines es mas fina en terminacion.

Puente de volante...diria yo equivalentes.

Conjunto volante. aqui la diferencia la hace el espiral breguet....Omega resulta vencedor.

Perooooooooo no hay que olvidar de que el Omega viene de sucesivas mejoras de un modelo de los años 30 y el Longines 30L parece un lanzamiento a destiempo cuando ya el automatismo se imponía

Muchas cosas mas se pueden comparar si evaluamos los materiales en que fueron hechos y su facilidad de mantenimiento.

Lo que si ignoro era el precio de venta en su momento.

Mas justo veria una confrontacion entre el Omega 269 y el Longines 30.2 (igualando los espirales planos y volantes lisos) y ambos contemporáneos entre si

Mercedes o BMW, Ford o Chevrolet, Renault o Peugeot.... Casius Clay o Rocky Marciano, Barc...o Rea... ??????

un abrazo a todos desde la fria argentina...

Me encantó la explicación, además tomando una de las analogías que había en la misma, estaba tan emocionante como un Ali-Foreman.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie