• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 266 1.954

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Hola a Tod@s; quisiera presentaros a este abuelo que goza de estupenda salud.

Calibre 266 de carga manual, segundero subsidiario o retrogrado (no sé la palabra adecuada) a las 6, bonitas aguas la cuales tampoco sé el nombre técnico, 17 rubis, 18000 a/h, reserva de marcha de 42 h y funcionando como un chaval de 18 años.

Las medidas del calibre: 30mm x 4.05 según mis viejas notas.

Caja y tapa en oro de 18k. Una de las asas soldada.

Espero vuestras opiniones y comentarios además de las aclaraciones a mis dos dudas.

Ahora las fotitos :

Dial blanco perlado con un pequeño levantamiento entre las 7 y las 8.
lostimage.jpg


Parte trasera.
lostimage.jpg


El calibre
lostimage.jpg


La tapa unicamente marcado con el contraste del oro.
lostimage.jpg


La última descansando.
lostimage.jpg


Gracias por llegar hasta aqui.
Un saludo
Fernando
 
Muy bonito, esos índices aplicados en dorado.....ese subsegundero :drool:...disfrútalo........lleva incabloc??????........S2
 
Hola compañero, fantástico reloj, con una máquina estupenda.
Yo le restauraria la esfera, dejarias todo el reloj de cine.
Tengo uno con el mismo calibre.
Los datos técnicos los dejo para los expertos en vintage.
Saludos y que lo disfrutes mucho. Tony.
 
No me haga mucho caso, solo soy un aficionado pero creo que desde 1.943 Omega introdujo en sus calibres la protección incabloc y el antimagnetic. Pero seguramente algún buen entendido nos lo podrá aclarar mejor.
Un saludo
Fernando
 
Gracias Tony por tus comentarios. En principio dejaré que siga envejeciendo así, a pesar de que conozco un buen esferista, lo prefiero tal como está.
Gracias
Fernando
 
Kalimocho:
Te felicito por ese Omega vintage....me encantó...
Felicitaciones y Suerte
Nota: Tengo la impresión de que la esfera ya fue restaurada antes
 
Hola CarlosCosta, gracias por tus comentarios, respecto a la esfera es la original, la foto y el cristal hacen que no se vea con todo su explendor el dial.
Gracias
Fernando
 
Saludos don Fernando a mi me encanta, y la desición de dejarlo todito original es solo suya, mis felicitaciones y gracias por compartirlo...
 
Gracias Clook por tus comentarios. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie