• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 265 - LA DAMA Y EL DOGMABUNDO

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
dama1.jpg
dama001.jpg

Tiempo atrás, allá por la Sevilla en blanco y negro de hace más de siete décadas, había una hermosa Dama en la que un bonito Omega 265 latía alegre abrazado a la muñeca de su orgulloso dueño.

dama10.jpg

dama11.JPG

La vida transcurrió tranquila, envejeciendo pacientemente al compás de un tic tac de castañuelas, hasta que por los avatares del destino un desgraciado día la damita perdió su traje de noble metal,

dama5.JPG

Despojada quizás por la necesidad, victima del cambalache y de los estragos de las malas artes de la economía, así quedo desnuda y olvidada, despreciada en el oscuro cajón de un lúgubre compro oro, con la única compañía de la triste chatarra relojera privada de cualquier valor.

dama12.jpg
dama2.jpg

Quiso el destino que un espíritu inquieto que por allí pasaba, casualmente la descubriera, y emocionado tomase la rápida y apasionada decisión de rescatarla del sombrío destino a la que había sido postergada.

Captura.jpg

Una vez en su morada, el espíritu inquieto, tras una minuciosa inspección, observó que la damita aun seguía latiendo, aunque trágicamente en su pasado había perdido tija y corona y el brillo original de su esfera había dado paso a un ocre y pálido tono teñido de suciedad.

000.jpg

002.jpg

002A.jpg

Así quedó a la espera, preservada entre algodón, deseosa de poder retomar el brillo de su anhelado pasado .

dama1.jpg

Lamentablemente este espíritu inquieto, aprendiz de milagros, estudiante de afición, desconocía aun los conjuros que los veteranos y expertos magos sabían pronunciar para encontrar esos trajes a medida para así devolver a la damita su antiguo esplendor, e incapaz renunció al esfuerzo que supondría conseguirlo y pacientemente aguardó buenas nuevas…

Nuevamente la casualidad quiso que el espíritu, en una de tantas andaduras, se cruzara con un Dogma vagabundo, machacado y castigado por el paso del tiempo, abandonado al itinerante trasiego ambulante de mercadillos, tragando tanto polvo y soportando tantos golpes, que ahondaron cicatrices profundas en su memoria sin hacerle perder una sonrisa.

dama6.jpg

Por su lamentable estado apenas hubo disputa en el trato, y a cambio de una ridícula cantidad el vagabundo cambió de mano para así terminar su penitente trasiego.

003.jpg

El Dogma vagabundo montaba una moribunda AS 1130, que, con el eje del volante roto, había quedado inservible tiempo atrás.
Con su plexi roto en pedazos y su plaqué de 10 micrones desgastado por incontables batallas perdidas, también había sido privado de tija y corona, y hacían de él un despojo mecánico con alma de donante de piezas.

dama2.jpg

Curiosamente al entrar en la caja, justo en ese momento, una fugaz mirada entre el Dogma vagabundo y la dama Omega hizo que una leve sonrisa y un brillo de travieso optimismo se dibujara en la cara del espíritu.

Sacó a la dama ceremoniosamente y con sumo cuidado, tras retirar del vagabundo el agotado as 1130, probó que la Omega entrara en ese inesperado traje…

001.jpg

Desgraciadamente no fue posible ya que dos arillos interiores de la carrura impedían a la damita acoplarse bien, pero el espíritu no desistió y Dremel en mano comenzó a devastar con sumo cuidado las dos protuberancias internas que impedían el acople.

011.jpg

012.jpg

013.jpg

Tras unas pacientes pasadas de la Dremel la nueva ubicación estuvo al fin lista.

dama7.jpg

dama8.jpg

Y dama y vagabundo hicieron una estupenda pareja…. Fue entonces cuando el Dogmabundo pronunció su emotiva frase ante la cara de sorpresa de la Damita….

dama9.jpg

Y así fue que para sellar tan lindo enlace el espíritu moldeó dos alianzas de latón a mano para unir a ambos en uno solo.

014.jpg

015.jpg

017.jpg

022.jpg

dama2.jpg

dama14.jpg

Para el festejo, el Sabueso " Triste" obsequió a la peculiar pareja una bonita corona grabada con el emblema de la dama...

dama016.jpg

...y el terrier escocés aportó una tija traÍda apresuradamente de tierras galas...

dama019.JPG

mientras tanto el espíritu se ocupó de poner un nuevo plexi y culminar el proyecto encargando una genuina correa nato de piel de vacuno con pespunte blanco.

031.jpg

La damita Omega pasó por una minuciosa limpieza y un nuevo engrasado, y la caja del Dogma vagabundo tras pulirse cuidadosamente se barnizó con esmalte cristal para metales.

004.jpg

005.jpg

006.jpg

007.jpg

008.jpg

009.jpg

010.jpg

023.jpg

024.jpg

025.jpg

026.jpg

Y con un nuevo aire de renovado esplendor, comenzaron una segunda vida en armoniosa compañía.

027.jpg

028.jpg
dama2.jpg

Como moraleja me quedo con las sabias palabras de Golfo:

Más vale una sencilla y divertida vida perruna que anhelar una de lujos que nunca estará al alcance….

dama2.jpg
032.jpg

033.jpg

034.jpg

035.jpg

dama2.jpg

De la mano de su nuevo dueño...

036.jpg

037.jpg

038.jpg

y Colorín colorado, otro proyecto culminado.

dama13.jpg
dama1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • dama016.jpg
    dama016.jpg
    40,9 KB · Visitas: 63
  • dama019.JPG
    dama019.JPG
    11,7 KB · Visitas: 274
Última edición:
Espectacular post Vicente.
Me ha encantado el trabajo realizado que ha culminado en magnifico proyecto dando fruto a tu paciencia y habilidad.

Pero es que ya la forma de contarlo tiene un merito increible. Me ha enganchado desde el principio.

Enhorabuena por ese Omega.
 
Leche Vicente, que mimo le pones a todo. No sólo hacerlo sino contarlo. Eres un fenómeno.

Post de lujo con un resultado que es de aplauso. Con ese duende ingenioso la cosa siempre tiene final feliz (del de verdad, no de peluquería china). Mientras no se te ponga el hocico fino y la dama y el vagabundo salgan partiendo peras, claro.

No me quito el sombrero contigo porque ni me ha dado tiempo de volvérmelo a poner.
 
Ya pasé yo por ahí. Me gusta mucho tu adornada sepia ....... y la amena redacción de los cuentos de nunca acabar ......


Dama rusa acogiendo en su seno al poderoso guerrero Longines:

P1090038.jpg

restaurada.jpg

Enhorabuena por tu decisión y mucho más por su resultado, que no es nada fácil encontrar coronas de 1,20 y menos aún de tetilla.
 
Como al post de la vitrinarmariorelojero le pongo cinco (5) estrellas.
El Dogmega? Precioso. (por cierto, no suena mal, no? Dogmega...)
El hilo? Inmejorable.

Gracias, Vicente; es un gustazo.
 
Enhorabuena :ok::. Preciosa historia, muy bien documentada y relatada, yo la siento muy cercana ya que el único 265 que tengo o tendré el día que vuelva del relojero con la caja chapada, tiene esa misma esfera y también ha sido alojado en una caja dorada que contenía un AS1130, en mi caso un Radiant, y que tuve que ir limando poco a poco hasta dejarla en la medida del Omega. No lo suelo hacer pero la verdad es que las cajas para estas esferas se han puesto por la nubes y para disfrutar del reloj, me sirve perfectamente.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Qué bonito te ha quedado el cuento, y las fotos, y ¡¡el reloj!! Un hilo encantador :clap: Y qué inteligente la moraleja; la suscribo plenamente :ok::

Chico, Vicente, me quedo sin palabras contigo. Por lo que haces, sin duda, pero no menos importante por cómo lo compartes. Enhorabuena por tu arte y gracias por tu generosidad :friends:
 
Un hilo magnífico, como todo lo que se sale de lo común. La analogía entre el cuento y el devenir de un calibre huérfano que encuentra, gracias a la perseverancia de su propietario, nueva concha, cual ermitaño, es encomiable.

Yo no soy de frankens pero lo que tu has hecho, narrado y comparado, metidas dos historias paralelas pero con rasgos comunes, te merece aplauso. El hacer y contar de una determinada manera hacen que lo sencillo adquiera cuerpo y elegancia -vagabundo y dama.
 
Última edición:
Vicente... Hola...

He disfrutado de lo lindo con tu ilustrada historia Disneydiana de un marriage en toda regla... Mis aplausos por el trabajo de casamentero y por la entrañable publicación de este post.

Vaya... te haces tiempo para hacer vitrinas para tus relojes y para devolverle la vida a una caja difunta y a un calibre moribundo... Dime.... ¿cuándo duermes? :D
 
  • #10
Un hilo precioso Vicente! con el despiece, el trabajo y el cuento. Se agradece mucho todo el trabajo y didáctica que pones en tus post. Muchas gracias! Que decir del Omega, mayúsculo!
 
  • #11
Excelente hilo, Vicente, y magnífico trabajo y resultado. El final de la historia no podía ser más feliz, una buena salida para ese magnífico calibre y dial Omega, y para la caja del maltrecho Dogma.
 
  • #12
Ingeniosa historia para ilustrar un excelente trabajo. Algo parecido me pasó a mi solo que usé la caja de un Alfer que montaba una ETA 853.

Felicidades una vez más.

Saludos.
 
  • #13
Excelente hilo, muy bien trabajado, divertido y con resultado espectacular, dos huérfanos unidos para la eternidad
 
  • #14
Te felicito Vicente. por el entusiasmo y dedicación, te quedo muy bien y sobre todo rescataste un noble calibre que ahora esta protegido com nuevas ropas y por ti, el espiritu guardián. Gracias por el buen rato.
 
  • #15
Si es que tienes imaginación pa to!, impresionante el hilo, el trabajo, la narración y todo, eres mi héroe, doctor Vicenkenstein!
 
  • #16
Afortunados, todos afortunados.
- el reloj, con una nueva vida.
- el relojero, con un reloj precioso.
- este foro, por poder ver estos trabajos, narrados y contados de esta forma tan magistral.
 
  • #17
Es que con cada hilo te superas. No puedo por más que darte las gracias por un hilo tan entretenido...eres un CRACK.....
 
  • #18
Fantástico post, Vicente he estado un rato entretenido con la bonita historia...un trabajo muy bien realizado, hay que tener paciencia y mucha habilidad para meterse en camisas de 11 varas, yo uff no podría jaja
Enhorabuena por ese Omega que ahora luce estupendamente, disfrútalo.
Gracias por la estupenda historia.
Saludos
 
  • #19
Hermosa historia para un gran trabajo , gracias por este hilo escrito con mayúsculas .

Felicidades
 
  • #20
Y vivieron felices como las perdices, o es otro cuento?
Estupendo Vicente, cada día te mejoras:clap:…pero de música ni papa.:pardon:
 
  • #21
Magnífico trabajo y magnífico hilo magistralmente relatado, como el hilo del Marco y su resultado.
Enhorabuena por un trabajo bien echo y darle una segunda oportunidad a ese calibre Omega huérfano.:clap:
 
  • #22
Bonito cuento y otro excelente calibre recuperado.
 
  • #23
Precioso hilo, con una narración encantadora y un resultado de cuento....eres un mago [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] Me ha encantado leerte.
 
  • #24
Precioso y muy emocionante trabajazo, casi se me saltan las lágrimas!!!!!
 
  • #25
Qué bonito te ha quedado el cuento, y las fotos, y ¡¡el reloj!! Un hilo encantador :clap: Y qué inteligente la moraleja; la suscribo plenamente :ok::

Chico, Vicente, me quedo sin palabras contigo. Por lo que haces, sin duda, pero no menos importante por cómo lo compartes. Enhorabuena por tu arte y gracias por tu generosidad :friends:

Iba yo a poner algo (después de conseguir cerrar la boca, que se me había quedado una cuarta abierta) cuando he encontrado estas palabras de doña Nivada que voy a suscribir directamente porque lo clavan.

Por añadir algo: ¡¡LMQTP!! :worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie