• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 265

  • Iniciador del hilo pandym7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pandym7

pandym7

Milpostista
Sin verificar
Inicio este hilo para mostrarles mi "nuevo" Omega con calibre 265. Pongo lo de nuevo porque este fin de semana he terminado, tras varios meses, de dejarlo presentable para usarlo. El reloj me lo regaló la abuela de mi mujer. No funcionaba y le faltaba la corona. Revisé la máquina y estaba sana así que supuse que bastaba una limpieza y corona nueva. La esfera estaba muy deteriorada con manchas de humedad y el reloj en general bastante descuidado.

Lo que hice fue desarmarlo, limpiar la caja que es de oro 18, y la esfera la cepillé; con esa cepillada quedó bastante mejor pero hay! se perdieron las inscripciones impresas. Todavía estoy buscando el método para restaurarla. De todos modos, aún sin inscripciones me gusta como queda.

Finalmente lo mandé al relojero para una limpieza (yo todavía estoy aprendiendo y no quería experimentar con este clásico). Cuestión, el viernes el reloj en casa funcionando a todo tren, el sábado me puse manos a la obra y le hice una correa con un cuero que estaba guardando especialmente, pespunte dorado como la caja y listo. Las fotos del resultado. Creo que es la joya de mi humilde colección; a todo el mundo le gusto porque además tiene un diámetro de 38 mm, lo que llama bastante la atención. Ahora basta de cháchara! van un par de fotos, gracias por leer y saludos a todos. :)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Enhorabuena. Bonito reloj cono historia familiar y enriquecido con una correa de auténtica manufactura personal.

Pena que no enseñes el clasico movimiento que después del repaso seguramente lucira muy hermoso con el color cobrizo característico de estas joyas de omega.

A disfrutarlo. Un saludo.
 
Saludos Pandym7, bonito omega, le quedo perfecta la correa, que lo disfrutes.......
 
Hola Pandy, precioso Omega, otro modelo clasico Argentino junto con el Election, sobreviviente acaso de las crisis ya que esta entero con su caja de oro, sera nacional o suiza? Lo de la corona no te preocupes por que estos modelos venian con corona sin logo. El movimiento Omega 265 robusto como el Election 805. Saludos y felicidades. Entre nos te regalaron unos cuantos $$$$$.
 
Cambié las fotos del primer post! Estas le hacen un poco más de justicia.

Ilis: ya subiré unas fotos del calibre que es muy bonito; tengo reloj y cámara en estos momentos, pero no con qué abrirlo!

Cloockold gracias por sus comentarios.

Rodserling: la caja es nacional; sobrevivió a la crisis (a cual de todas? porque este reloj debe haber visto unas cuantas!) porque estaba abandonado en un cajón. La verdad es que daba lástima el probrecito. Lo de los $$$ me da un poco de remordimiento, porque cuando me lo dieron (lo pedí, lo confieso, lo confieso!) ni sabía que era tan valioso; en realidad la caja estaba tan sucia que hasta que no la desarmé supuse que era la típica Bañada o enchapada.

En este momento lo tengo puesto, y veo esa adorable aguja segundera mareándose y el reloj aunque con sus marcas de guerra de nuevo con vida y te aseguro que el remordimiento se me diluye pensando que en este renacimiento algo tuve que ver (tambien con $$$). Creo que a todos en esta afición les ha de ocurrir algo parecido, No? saludos
 
Pandy, habia puesto "las" crisis, por son y fueron muchas, podemos dar catedra de como sobrevivirlas. Si te compras un pañito de joyero, que venden por Libertad (es una doble adentro blanca y otra de afuera de franela), no te imaginas como te queda el oro!!!! Saludos.
 
Hermoso Omega. Tuve el mismo (mismo calibre y esfera) pero tenia caja cromada nacional. Fue mi primer Omega.
Yo mandaria la esfera a que le pongan la palabra Omega debajo del simbolo y los indices de los segundos. Pero si te gusta asi, dejalo como esta.
Con respecto a la maquina, mi 265 andaba a la perfeccion.
Saludos y que lo disfrutes!
 
Foto del calibre

Ahí va una foto del calibre.

lostimage.jpg
 
Leonardoch: la idea es hacer restaurar la esfera más adelante, o quizás comprar una ya restaurada que no son tan caras; todavía estoy pensando qué es mejor. Veremos...
 
  • #10
Pandym7:
Te sigo atentamente desde el hilo de pulseras (tecnica) y realmente te FELICITO. Ese Omega esta hermoso, de un tamaño ideal (se parece al que usaba Clint Eastwood en la pelicula "Gran Torino"...la viste?), noble maquina....y una pulsera de miedo.....ojo que cuando vaya a Argentina me comunicare contigo para comprarte alguna para mis relojitos.
Saludos, Suerte
 
  • #11
Carlos Costa: gracias por los comentarios. Voy a buscar la peli, no la vi. Te digo sinceramente nunca pensé en vender las correas, pero me halaga mucho que alguien piense en ellas para vestir sus relojes. Saludos
 
  • #12
Yo tube un omega con el mismo calibre, caja 38 tb. de 1947, lo vendí hace poco.
Maravillosa máquina. Original y autodidacta forma de devolverle la vida a ese clásico.
Te felicito y saludos desde el otro lado de la cordillera:ok::
 
  • #13
Yo tube un omega con el mismo calibre, caja 38 tb. de 1947, lo vendí hace poco.
Maravillosa máquina. Original y autodidacta forma de devolverle la vida a ese clásico.
Te felicito y saludos desde el otro lado de la cordillera:ok::

Gracias Nachtlaufer por tus comentarios. A propósito de lo que me apuntas, sabes, o alguien sabe cómo puedo saber el año en que se fabricó mi reloj? Saludos
 
  • #14
Realmente es un reloj precioso. a mí es que me pierden los de este estilo...

Enhorabuena:ok::
 
  • #15
pues te ha quedado muy bien! la esfera,sin indicaciones,se ve muy nítida!

un reloj excelente para usarlo,y con una maquina de MANUFACTURA!;-)
 
  • #16
pepesarria y cabanillas gracias por los comentarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie