• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 244

Estado
Hilo cerrado
ilis

ilis

Milpostista
Sin verificar
Despues de ver la maravilla que nos acaba de mostrar tantdetemps ........ que atrevimiento.

Pero como en el listado de los calibre omega no lo veo, aquí lo dejo por si puede ser de interes

Omega 244

Carga manual

Tamaño 13,5 x 17,5 mm.
Altura 3,25 mm.

17 rubís, 21,600 A/h

Fabricado entre 1.938 y 1.959. 1400000 unidades

Familia: 240 (R13.5 until 1949): 15 jewels
241: 15 jewels, antimagnetic
242: 17 jewels
243: 17 jewels, antimagnetic
244: Incabloc
245: ring balance 19800 A/h instead of screw balance 21600 A/h
sweep second:
250 (R13.5SC until 1949): 17 jewels
243(251): 17 jewels, antimagnetic
252: Incabloc


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Como se puede ver en la comparativa con la moneda de 1 c es de tamaño dama y la esfera está desastrosa y no tiene caja, pero el movimiento tiene encanto, calidad de marca.


lostimage.jpg

Cobijado y protegido por su hermano mayor al que le ocupa el rochete.

lostimage.jpg

Y disculpad mi mala memoria porque creo haberlo oído aquí, al menos lo del 1. Pero porque dentro del símbolo omega en unos movimientos hay un 1 y en el otro hay un 5




Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buenas Noches Amigos,

Amigo Illis me encanta ese calibre, es muy bonito, por lo menos a mi me lo parece. Además está en un estado muy bueno.

No sé que se ha publicado en el foro sobre esta cuestión del número 1, te dejo un boletin interno de la Omega de 1.949 que explica la nueva numeración desde esa fecha, además con un 244:

lostimage.jpg


Básicamente el número está asociado a la altura y tipología de agujas que obliga a usar un cañón y una rueda diferente, tiene incidencia sobre la minutería del reloj. El número 1 es que lleva tipo de agujas 1 con cañón y rueda H1. Y dependiendo del número grabado pues juego H2-H3....

Que no lo lleve es que lleva los componentes con altura estándar , y antes de 1.949 no se marcaba.

Espero compensar lo del Zenith.

Un saludo y felicidades por el precioso 244.

Juan
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Una miniatura encantadora, parece mentira que se puedan construir piezas tan diminutas.
 
Gracias Ilis, maravilloso movimiento, hay un hermano el 252, vamos a ver si podemos "Calzarlo" en su sitio en el hilo. Un saludo
 
Una miniatura encantadora, parece mentira que se puedan construir piezas tan diminutas.

Gracias rlsanz.
Me parece de un merito extraordinario el encajar todas esas piezas.... y tiene unos rubís como si fuera un hombre tu.
Yo me vi muy apurado para sacar los tornillos que sujetan la esfera. Ni con lupa veía el tornillo ni la punta del destornillador, ni la muesca .........

Un saludo.
 
Gracias Ilis, maravilloso movimiento, hay un hermano el 252, vamos a ver si podemos "Calzarlo" en su sitio en el hilo. Un saludo

Gracias tantdetemps. Me alegra que pueda servir para completar los calibre..... prefería aportar un 1130 que deje pasar por despiste.

Un saludo.

PD.
 
Hola Illis

Impresionante como obteneís y completais los datos de los calibres.
Con mi pereza habitual y torpeza no os había mostrado otro Omega 244 como el de Illis, adquirido en estado NOS y con 60 años a cuestas -era para mi esposa y quería que se aficionase-. Es el único reloj de señora que tengo, y que como he comentado se suele poner en muy pocas ocasiones y me destroza continuamente mi Kontiki, Bellmatic, Zodiac ::bash::...etc.
Un saludo a todos, (pongo fotos del vendedor, hasta que me decida a presentaros mis pequeñines :pardon:).
lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
HOLA ILIS: Que delicado ese "chiquitin";con unas fotos de una calidad excelsa.
Un ABRAZO.
 
  • #10
Buen día, hola Ilis y demás concurrencia, siempre interesante lo fabricado por la Omega, conservo en la caja de los despieces, varios calibres de la firma, todos movimientos de dama, incluso uno más pequeño que el 244 que muestras se trata de un 484 de tan solo 12.5mm x 15.2mm también con 17 rubíes. Por cierto, en ninguno observé las rallitas.

Aquí les dejo una foto rápida del conjunto, a lo largo de este finde los retrataré uno a uno por si valen para incluirlos en la base de datos.

lostimage.jpg


Y estas son sus demacradas caritas.


lostimage.jpg


PD. Por cierto Juan gracias por el dato, un tema que se trato aquí en el foro pero no se porque motivo, a mi no me quedo claro. Ahora "claro como el agua". Además de ser un dato interesante para la base de datos.

Saludos

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
Buen día Kali; en los mov. de fábrica - es díficil que tenga rayitas. En este ramillete de mov. Omega - faltan muchos
calibres y el próximo miércoles lo molestaré a rodserling (pobre siempre lo hace) y verán distintos movimientos.
Espero que nuestros amigos sigan enviando fotos de los mov. Omega de dama y así tendremos una hermosa colección.
Mientras tanto - aportaré las fotos que tengo de ellos y algunos raros y poco vistos.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Buenos Días Amigos,


Para eso estamos, me alegro que te solucionara las dudas amigo Fernando. Los numeritos dentro del simbolo Omega en los calibres siempre me llamaron la atención.


Un abrazo.

Juan
 
  • #13
Buen día ilis; tengo una caja bella, Omega 244 - el cuadrante y agujas - muy parecidas al suyo.

Como la caja es mas grande - Omega hizo varios tamaños de caja para el 244 y el 13.5- viene el
cuadrante y agujas con estas medidas. Esto lo digo porque su cuadrante es mas chico y va a
quedar bién. Obvio - es un poco mas grande pero sigue siendo un reloj de dama.

En caso de quererla - mandemé un privado. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #14
Hola Ilis. Deliciosa y delicada maravilla. Muy hermosa. En más de una ocasión se me ha venido al pensamiento lo postergados que tenemos a los calibres femeninos.
Gracias por compartir, como siempre con unas insuperables y artísticas fotografías.
Felicitaciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie