• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 1969/70

  • Iniciador del hilo lanjaron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lanjaron

lanjaron

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo poco tiempo, pero ya he pasado por dos intentos de organizar mi pequeña colección.

Finalmente me he decantado por los Omega de distintas décadas (por ahora, me conformo por un representante de cada una de ellas) ;-)

De todos es conocida mi nulo manejo del arte de la fotografía, así que abusando de la amabilidad del forero que me ha vendido esta pieza, incluyo algunas de sus instantáneas para presentároslo como es preceptivo. Lo cierto es que llevo toda la tarde esperando a verle conectado para recabar su permiso, pero no le veo, y me puede la impaciencia.

Caja en oro de 18K de 32 mm (33,50 con corona).
Dial también en oro, con acabado cepillado circular e índices en oro pulido.
Correa original Omega, con hebilla bañada en oro también Omega.
Movimiento 620 y numeración 27 millones (creo que corresponde a los años 69/70).

Comentar que el reloj adelanta unos minutos al darle cuerda hasta el final, aunque según he leído en algún post, suele ser habitual ese "acelerón" inicial al dar el tope de cuerda... constatar que a medida que ha ido pasando la tarde, parece que adelanta menos.

Pues eso es todo, disfruto enormemente cuando enseñáis alguna de vuestras nuevas criaturas, y me apetecía compartir esta nueva adquisición con todos vosotros :)
 
Saludos lanjaron, pues creo que el forero no se enfadara por mostrar esa belleza, felicitaciones a ambos, y gracias por compartirlo.....
 
Buena idea

Muy buena idea coleccionar OMEGA's de distintas épocas. Maquinarias eternas.
 
Hola Lanjaron, Muy buena elección para tener un representante Omega de esa época, mejor que mucho de los posteriores. Bonita caja, precisa máquina, perfecto conjunto.

Si se aceptan sugerencias para los 50 a 60, consiguete un Pie-Pan, autenticas maravillas con marcada personalidad y excelentes calibres, posiblemente los mejores de esa época.

Un saludo y reitero mi felicitación por esta pieza.
 
Si se aceptan sugerencias para los 50 a 60, consiguete un Pie-Pan, autenticas maravillas con marcada personalidad y excelentes calibres, posiblemente los mejores de esa época.

Tomo nota, aunque debería advertiros que soy extremadamente influenciable y decididamente insaciable e impulsivo, así que no me deis demasiada cuerda, que me conozco :D
 
Tomo nota, aunque debería advertiros que soy extremadamente influenciable y decididamente insaciable e impulsivo, así que no me deis demasiada cuerda, que me conozco :D
La cuerda sera la que le des tu al proximo integrante de tu coleccion ...un saludo....
 
La numeración 27.xxx.xxx es del año 1968.

Reloj muy bonito. Un tamaño "pequeño" para los monstruos que ponemos hoy en día en nuestras muñecas (32 frente a 40, o incluso 45 mm). A mi me gusta mucho. Y creo que a ti también.

Pero lo principal es que es un reloj excepcionalmente fino. El calibre 620 de OMEGA es uno de sus extraplanos. Se trata de un movimiento extremadamente pequeño de solamente 17,5 mm x 2,5 mm (SI... SOLAMENTE 2,5 mm). Luego decimos que los teléfonos móviles (celulares) son finos hoy en día... eso si que eran mecanismos extrafinos...

No dispone de segundero, 17 rubíes, 19.800 alternancias... Se utilizó preferentemente en modelos de oro y en piezas de joyería dotadas de relojes... y se fabricaron... nada menos que 1.380.000 piezas.

Está considerado por los expertos como uno de los calibres más fiables de OMEGA.

Es curioso, pero no encuentro la referencia de la caja en OMEGA DATABASE. Esto, por otra parte, no es extraño, porque apenas tiene 2.000 modelos distintos catalogados. Les faltan muchos y, a base de peticiones de usuarios, se ponen (cuando pueden) a buscar en los archivos y van completando la base de datos de OMEGA MUSSEUM.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie