• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 1940? - Reloj especial que he heredado

  • Iniciador del hilo snegri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
snegri

snegri

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días a todos,

comparto con Uds. este reloj que ha estado en mi familia desde que fuera comprado nuevo y acabo de heredar. Lamentablemente aun desconozco su fecha exacta de fabricación. Lo haré en cuanto reciba el informe solicitado a Omega.

El mismo es un Omega que cuenta con el renombrado movimiento 30T2 y 35 mm de diámetro sin contar su corona. Su numero de serie y otros datos lo ubican entre fines de la década del '30 e inicios de los '40.

El reloj funciona a la perfección, pero asi todo sera llevado ante el servicio técnico, para su mantenimiento y limpieza. También haré cambiar la corona, que, por lo visto no es original.

No tengo muchos mas datos del reloj, por lo cual agradeceré cualquier dato o comentario que puedan hacer.
Estimo que no habrá mejor lugar para realizar el mantenimiento que el del representante oficial de Omega en mi ciudad (Buenos Aires - Argentina)

Saludos,


Sergio

DSCN1892.jpgDSCN1883.jpgRSCN1922.jpgDSCN1927.jpgDSCN1881.jpg
 
que pasada.
que lo disfrutes
 
La esfera es una auténtica preciosidad,años 40 sin duda,enhorabuena un saludo
 
Buen día snegri y bienvenido; como usted tiene casi todos los datos de su Omega - creo que podrá reunír pocas informaciones mas - pues usted tiene las mas importantes.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Snegri, muy bella pieza y en muy buen estado, cuidala.

Saludos.
Juan
 
Buenos dias,

Agradezco los comentarios y aprovecho a adjuntar alguna foto mas de esta belleza y a hacerles una consulta, las coronas originales de esa epoca, tenian el logo de Omega? ya que he escuchado diversas opiniones.

Gracias!


Saludos


Sergio


DSCN1918.jpgDSCN1891.jpgDSCN1893.jpg
 
Buen día snegri; es cierto que hay distintas versiones y esto lo puede decir, el amigo JOBACU - JOAQUIM ex Omega tiene mayor conocimiento y también el amigo saopa - experto en Omega.

De mi parte me especializo en todas las partes internas de los relojes.

Sergio - para los Omega y otras marcas me puede consultar a mi. Estoy ubicado a 2 cuadras
del obelisco y me dedico hace 50 años a los repuestos de relojería antigua y de colección.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenos Días Amigos,

Bienvenido Snegri a este rincón, estoy seguro que se entusiamará aquí con los buenos amigos que encontrará.

Felicidades por el bello reloj, precioso 30 T2 de las últimas hornadas con su acabado estándard. Yo situaría la fabricación de esta preciosidad sobre 1.943 por número de caja, aunque el calibre sea anterior y posiblemente se fabricara antes para usarse con posterioridad. La caja es de origen suizo, concretamente fue fabricada en Bienne por una compañía que se llamaba Wyss & Cie, que fue proveedor habitual de cajas de oro de máxima calidad para Omega. El cuño Helvetia está presente y aunque los cuños de la Omega escapan a los padrones habituales, es común encontrar estos cuños un tanto diferentes en las cajas de esta compañía.

Las coronas con logo son posteriores a la fabricación de este reloj, no existe una fecha consensuada del comienzo de uso. La más sólida desde mi punto de vista es aquella que defiende su uso después de la aparición de los modelos Centenary entre el 48 y el 49, aunque hay informaciones de que se pudo usar antes, sobre el 45-46. En esta cuestión hay debate.

Precioso el mostrador, una obra de arte. Un reloj precioso y por el que le felicito.

Un saludo.

Juan
 
Muy amables Sres. Luis y Juan por sus comentarios y por la bienvenida,

en breve publicare un Longines de 1968 y un Movado - Zenith que estan entre mis preferidos y que utilizo habitualmente.


Saludos!


Sergio
 
  • #10
HOLA TOCAYO: TENES UN BUEN PALADAR PARA LOS VINTAGES!!!!!!!!!
TE FELICITO ESTE OMEGA ES UNA HERMOSA PIEZA.
Un ABRAZO.
 
  • #11
Menuda esfera lleva... yo tambien quiero una herencia como esa!!!
 
  • #12
El reloj en su conjunto es precioso, pero la esfera madre mia QUE PASADA no habia visto una igual, y todo el conjunto en que estado.

Muchisimas felicidades, y que lo disfrutes por muchos años

F.Boctok
 
  • #13
Hola Snegri, presentas un Omega precioso :clap:, estoy de acuerdo con el resto de compañero de que la esfera es una delicia visual. Me llama la atencion la plaquita con el nombre de Omega, he visto muy pocos con ella. Gracias por mostrarlo.
 
  • #14
Buenas noches estimados!,

acabo de recibir el reporte de Omega, el cual comparto con Uds.


Saludos



Sergio

2012-08-23-143.jpgscan0001.jpg
 
  • #15
Las coronas con logo son posteriores a la fabricación de este reloj, no existe una fecha consensuada del comienzo de uso. La más sólida desde mi punto de vista es aquella que defiende su uso después de la aparición de los modelos Centenary entre el 48 y el 49, aunque hay informaciones de que se pudo usar antes, sobre el 45-46. En esta cuestión hay debate.

Buenas noches

Los modelos Chronometre RG a menudo llevaban coronas con logo y definitivamente muchos modelos
saieron antes de 1948.

Como decís, es para debate, pero los RG son para tener en cuenta.

Un abrazo
Alvaro
 
  • #16
Buenas Tardes Snegri,

Muchas gracias por compartir la información. Una cuestión me llama poderosamente la atención, la numeración de la caja de tu reloj y el material no se corresponde con la del infome de Omega?

Un saludo.

Juan
 
  • #17
Muy Buenas Álvaro,

Los 30 RG cuando salieron en 1.943, no llevaban logo, así como el resto de modelos de esa época. Mi opinión es que la corona con logo se usó a partir de la colección del 48, concebida en el 47. Comenté que es una cuestión para debatir, y yo me apunto a ese año. Motivo, hubo un cambio en la política de marketing de la Omega en 1.947, que buscaba un nuevo posicionamiento de la compañía. Se aprobaron modificaciones en el plexi y el logo de la corona, que se concretizaron en el Centenary. Para mi las coronas con logo que aparecen en relojes anteriores a esa época, fueron sustituidas en revisiones por las nuevas con logo.

Un abrazo.

Juan
 
  • #18
Buenas Tardes Snegri,

Muchas gracias por compartir la información. Una cuestión me llama poderosamente la atención, la numeración de la caja de tu reloj y el material no se corresponde con la del infome de Omega?

Un saludo.

Juan


Buenas tardes Juan,

Le comento que a mi también me llamo la atención la incongruencia en la numeración, por lo cual le he enviado un mail a Omega solicitando que rectifique o aclare la inconsistencia.
Deseo saber si es que el movimiento fue cambiado de caja o si es un error en los registros.
Solo queda ahora, esperar a la respuesta de Omega Museum.


Saludos


Sergio
 
  • #19
O sea que , en teoria al menos, el logo de Omega en el plexi también aparece por esas fechas?

saludo
 
  • #20
Muy Buenas Álvaro,

En mi teoría, sí. Tu tienes otro dato o teoría?

Un abrazo.

Juan
 
  • #22
hola "snegri" ,voy a dejarte unos datos que quizas te sirvan, saludos joacym desde argentina



[SIZE=+1]Omega 30T2[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
Dm= 30.0mm
H= 4.05mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 43h

Remarks
1939-1963, 3000000 (whole family except 269,286)
Breguet hairspring
from 1943 Incabloc
 
  • #23
Muy bonito, esa esfera es impresionante

Cuanto cuesta pedir la información al museo?

gracias
 
  • #24
Buenas noches,

"Joacym", gracias por la info!

"DK1977" El informe cuesta alrededor de U$D 75. Pero lamentablemente el resultado hasta ahora ha sido malo. Paso a contarles:

Hasta el momento he recibido dos "Extract" pero ambos se encuentran errados, con informacion equivocada en la numeracion. En este momento me encuentro a la espera del tercer informe, el cual espero llegue sin errores. Aqui les muestro los dos informes recibidos y copia de la orden original.

Saludos desde Buenos Aires,


Sergio







ORDER CONFIRMATION
Dear Sergio ....,

Thank you for ordering an extract from OMEGA’s archives.

We hereby confirm your order of the following extract:

Extract from the archives / Movement number 9152336

Case number: 10245598
Case material: 18K gold
Short description: Men's watch, probably from early '40s. Ribbon dial, Movement 30T2. Omega name on dial written on a gold or golden plate.
Check for actual pictures here: https://www.watchuseek.com/threads/please-help-me-out-id-this-vintage-omega.733397/

Brgds.


........

scan0001.jpgextract 2.jpg
 
  • #25
Pues no habia visto yo diales de omega de esos años, curioso y muy bonito por cierto...además de su inestimable valor sentimental. Disfrútalo mucho y espero la presentacion del longines y zenith prometidos. SalU2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie