• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMEGA 1030 - problema al poner en hora

  • Iniciador del hilo Fugito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fugito

Fugito

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes amigos,

Me acaba de llegar este Omega 1030, en teoría en perfectas condiciones:

$_57 (6).jpg

y resulta que al intentar ponerlo en hora (3ª posición corona) hace un sonido trac-trac-trac y las agujas no se desplazan como debieran, o sea hacen juego. No es uniforme, voy girando la corona y por tramos gira bien o empieza con el trac-trac...

¿A qué se podrá deber?

Mi primer impulso es mandarlo de vuelta mañana mismo pero la verdad preferiría quedármelo. Antes de decidir qué hacer quisiera oir qué opináis, si es un problema típico de ese calibre y cómo resolverlo, etc.

Gracias.
 
Podría ser que tiene algunos dientes rotos, pero sin desmontar es un poco complicado acertar, no deberías seguir intentándolo, unas ruedas rompen a otras

IMG_20161018_092817.jpg
No es el mismo cal, pero básicamente este es el sistema
 
Última edición:
Buen día Fugito; creo que usted quizo decir - que en teoría - "está en pésimas condiciones",jajaja

a) Es muy difícil dar un diagnóstico por compu e inclusive teniendolo en la mano como lo tiene usted???

b) sostengo que el sistema que lleva para mover el calendario rápido - nunca dió resultado en los relojes y siempre dan algún problema a corto plazo por distintos motivos y estos calibres de los 1000 - llevan un sistema delicado y complejo!!!

Fugito: le hago una pregunta en serio porque estoy confundido. Usted dice que al poner en hora (tercera posición)...no entiendo??
Al sacar la corona creo - este modelo lleva 2 posiciones. ¿para que es la tercera posición?...disculpe por si entendí mal.

Uno podría dar varios motivos sobre lo que le puede ocurrír a su Omega. Pero no pasaría de suposiciones...

Le sugiero no tocar para nada el reloj y llevarlo a un buen relojero - porque al mover podría seguír rompiendo otra pieza.

El trac siempre me causó algún temor y peor - cuando hace trac-trac-trac, eso me enloquece,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
En en el peor de los casos dientes rotos.
En el mejor de los casos un problema co la báscula o el tirete que provocan que el piñón deslizante no haga buen contacto. Esto último si no se arregla puede acabar en desgaste prematuro de dientes.
 
Buen día Fugito; supongo que al ver esa parte de la máquina a usted no le va a decir nada. En realidad sí le muestran el del cal. 1030 - que es mucho mas complejo y tampoco le aclararía nada.

Lo concreto es que lo debería llevar a un buen relojero y deje "la tercera posición" (salvo la política) que esa sí vale,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Gracias compañeros.
Lamentablemente yo no puedo abrir este reloj, la foto es del vendedor.
D.Luis 1ª posición es para dar cuerda, 2ª para cambio rápido de fecha, 3ª para poner en hora.

A mí la impresión TACTIL que me da es como que no engancha y algo se desliza por encima de los dientes de alguna rueda...
 
Última edición:
¿Podría faltar aquí un diente o es un mal enfoque?

Fugito.jpg

En la rueda corona que aquí parece que hubiera criado, je,je,je.
 
Hola buenas noches.

Yo me decantaría por un problema en el cañon de los minutos. Este calibre junto con su familia de 1010,1011,1012,1020,1021,y 1022 entre otros, pecan de que el cañon de los minutos se pone muy duro con el paso del tiempo y no embraga bien cuando se intenta poner en hora con la corona.
La solución es desmontar por arriba y una vez sacado el cañon de los minutos meterlo en aceite unos minutos. Una vez sacado del aceite, lo coges con unos alicates por el cañon y vas moviendo la rueda en ambas sentidos, para que se ponga blando. Pronto notarás que por arte de magia se ha ablandado y tu problema quedará resuelto.

Si sigues forzándolo sin reparar el reloj, conseguiras desgastar los dientes del piñon corredizo, y la reparación se hará mas costosa.

Recibe un cordial saludo
 
Buen día Fugito; gracias, me hizo recordar (TACTIL) que mañana tengo turno (en serio) con el URÓLOGO,JAJAJA

Fugito, me parece que usted no me lee y solo está buscando un complice...y de esos hay muchos,jajaja

Le sigo sugiriendo que no lo toque mas y que lo revise un buen relojero. Este defecto podría ser por varios motivos y...???

Un chiste de relojero: se encuentra el Juez y el Fiscal hablando en la sala del tribunal sobre un crimen y el Fiscal le dice que- en la investigación logró averiguar que en el momento del crimen había un solo testigo. Resultó que era el chino que estaba sentado en esa sala.
El Sr. Juez lo llamó inmediatamente al chino y le preguntó con voz energica...¿USTED QUE ALEGA?
EL CHINO CON CARA DE SUSTO LE CONTESTA... YO ALEGO RELOJES, CAMBIO PILA..
UN SALUDO, Luis desde Argentina
 
  • #10
Se me ha olvidado comentar que cuando lo desmontes, que lleves mucho cuidado cuando con un muellecito que lleva el calibre, apretando una palanca del calendario, si no llevas cuidado te saltará y posiblemente no la encontraras. También aprovecha para engrasar los Jewels.

Un saludo
 
  • #11
Buen día Casiná; creo que usted dió el diagnóstico. Esta rueda corona es uno de los principales defectos de estos calibres.
Es una que mas me solicitan los relojeros además de otras fornituras (palanca de cambio rápido, chousé de lado, etc.).

Este sistema de 3 ruedas se asemejan a algunos CYMA y que también sufren el mismo defecto.
Casiná - FELICITACIONES, buena mirada!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Coño Manolo, ¡qué ojo! no sé si es pero tiene pinta, mañana lo voy a llevar a que me lo abran y al menos poder mirar si es eso.

Gracias tiosanchez, no ya no lo muevo más.

jajaja D.Luis, poble chino...
 
  • #13
¿como se dice "rueda de corona" en inglés? es para buscar por ebay...
 
  • #14
Amigo Luis, el chino dijo "yo alego lelojes". De nada. Je,je,je.
 
  • #16
Buen día Fugito; además de romperse algunos de los dientes de la rueda corona (o de...como dice el amigo) esto produce otro problema. La rueda o piñón de canto o piñón de anglé que trabaja empujando esta rueda corona y sí usted continúa tocando - puede sufrír el mismo fin. En esos casos aumentarán los dientes rotos (que son los que me faltan a mi) y se introducirán dentro de la máquina y vaya uno a saber que mas pueden ocurrir si sigue tocando.
Fugito ¿usted que está buscando? que Omega lo meta preso?jajaja
Un saludo y a no tocarlo mas...y recuerde ..."es un Omega".
Luis desde Argentina
 
  • #17
Buen día amigo Casiná; me olvidé de decir - que este chino - era "medio" bilingue,jajaja

Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #18
Gracias D. Luis, no lo voy a tocar más.
Si usted dispone de esas ruedas y pudiese enviar una con su amigo Daniel, por favor páseme por privado un presupuesto, si es tan amable.
 
  • #19
Yo lo devolvería. Me imagino que no te habrá salido barato y no tienes por qué asumir una reparación con su coste y preocupaciones en relojes de esta edad.

A no ser que te guste mucho. En tal caso yo me inclino (y te lo digo desde la barra del bar) más por un deficiente engranaje del piñón correrizo que por dientes rotos.
Ya nos dirás en qué acaba la cosa
 
  • #20
Buen día Fugito; es verdad que lo tendría que devolver. Usted piense que al desarmar su relojero el reloj - este se encuentre con algunas otras piezas rotas y no tiene porque pagarlas usted. Como ya le dije - estos cal. de Omega tienen varias complicaciones en toda esa parte???

Otra alternativa sería:que el vendedor se haga cargo del coste del arreglo que me imagino - saldrá mas caro que el precio de venta y el correo. Esto sería sí es que no aclaró este problema y sí no lo hizo le corresponde cubrír todos los gastos que le ocasionó.

Por lo tanto - si así fuera - haga ya el reclamo y creo que terminará en una devolución del dinero.
Recuerde Fogito que relojes Omega hay muchos y no tiene sentido comprar uno con probremas desde un comienzo!!!

Además me estoy perdiendo de vender varias fornituras de Omega...me parezco al chino - que ahora alego la peldida, jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #21
Muchas gracias a todos, amigos.

El vendedor me ofreció un descuento sobre el precio pagado pero aún así os he hecho caso y se lo acabo de enviar de vuelta.
 
  • #22
Buen día Fugito y disculpe que utilize su hilo para decir lo siguiente - ya que este amigo cerró su hilo y no se puede entrar.

En el hilo que abrió el amigo ""Pg" y donde Golipo cuestionó que el Vajoux 7750 que presentó este amigo - no correspondía a vintage. Creo que Golipo leyó mal este subforo donde cientos de veces se presentaron relojes que llevan cal. salidos después de los años 70.
Según RANFFT: dice que el 77650 es de 1974/1980 . Vamos a pensar que RANFFT cometió un error???

Fugito - el que presentó usted - el Omega cal. 1030 según RANFFT - es del año 1974/84??

El Omega cal. 1022 - es según la misma fuente - del año 1972/ 84 y así hay en la línea de los Omega de los 1000 varios que se presentan aquí y nadie cuestionó nada sobre sí son o no vintage.

El ETA 2892-2 es según RANFFT del año 1988 -97.

El Peseux7001 -ahora ETA- según RANFFT - sería de 1975 - 85. y como estos hay muchos relojes que son de esa época.
Para este Sr. "Pg" le colocó esta información y creo que podrá entrar otra vez en vintages!!!

Gracias Fugito y disculpe por utilizar su hilo. Luis desde Argentina
 
  • #23
Estoy al tanto de la fecha de lanzamiento del 7750, gracias.

Una cosa es el calibre,
otra el modelo del reloj que nos presentara.
Como dije, la consulta es sobre la autenticidad del modelo del reloj, que data de los '90s

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie