• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 1022 y Seiko 5 - Lunes productivo

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hace unos día entre en una tienda de antigüedades y lancé la pregunta tipo:
- Oiga, tiene relojillos viejos ???
Vendedor: De bolsillo....
yo: No, de pulsera....
...Pasate el lunes y te traigo unos que tengo en casa...

Así que hoy me he encontrado con estos dos setenteros....
Un seiko Five y mi primer OMEGA...
El seiko ha entrado en el lote del trato.

001.jpg

002.jpg

003.JPG

Es mi primer Omega y me gusta mucho su color vino tinto...

004.jpg

005.JPG

006.jpg

007.jpg

Monta una Omega 1022, que según D. Manolo Casiná tiene una debilidad en el tren de ruedas
y siguiendo su consejo evitaré darle cuerda y dejar que el automático cargue el reloj cuando lo utilice...

008.jpg

009.jpg

010.jpg

011.jpg

Aquí la reseña de ranftt con el mecanismo

012.jpg

Queda pendiente de limpieza exterior y pulido del plexi para adecentarlo un poco.

Espero que os guste

Saludos desde Sevilla
 
No ha sido mal trato, no. A disfrutar de ambos que Seiko también es Seiko.
 
Leche Vicente, vaya dos. El Omega color morapio es una pasada de bonito. Ya sabes qué aquí somos facilones y poco falta para decir “me encanta”, pero es que me encanta. Precioso. Soy un poco suspicaz con el calibre, pero sigue siendo un Omega y es tela de guapo.

El Seiko también está de dulce y es uno de esos que siempre queda bien, pero palidece ante el Omega.
 
Leche Vicente, vaya dos. El Omega color morapio es una pasada de bonito. Ya sabes qué aquí somos facilones y poco falta para decir “me encanta”, pero es que me encanta. Precioso. Soy un poco suspicaz con el calibre, pero sigue siendo un Omega y es tela de guapo.

El Seiko también está de dulce y es uno de esos que siempre queda bien, pero palidece ante el Omega.

Seiko es un Seiko, pero Omega es un Omega!!! ;-D
Me encantan los Seikos son el 70% de mi mini colección, pero el color oscuro del Omega es toda una tentación.
Hermosos los 2.
 
Que chulos los dos, aunque esas esferas de colores "rarunos" a mi personalmente a la larga no me llenan y son difíciles de combinar.
El Seiko es una apuesta segura y el Omega, bueno, es un Omega aunque ese calibre no es de los que me llaman la atención, de hecho hace poco, estuve tentado de hacer un montaje ya que se me cruzaron casi al mismo tiempo una caja y mecanismo con su dial y agujas por otro a un precio bastante razonable, pero lo dejé pasar porque ahora estoy en otras cacerías.....
 
MAhora entiendo lo del hilo diario :clap:

El Seiko blanquito es bien majo; el clásico bienqueda que siempre apaña y en ninguna situación está fuera de lugar :ok::

Y el Geneve, aunque por dentro tenga debilidades, las compensa con ese guapo exterior: me encanta la caja con biselote y brazalete integrado y sobre todo la esfera color oxblood (versión snob del color morapio :D) :clap:Me gustan mucho los efectos que conseguían con esas esferas en Omega, del oscuro exterior al más claro en el centro; tanto en verde como en granate o en azul me encantan :yes:

Ahora a repasarlos un poco para que luzcan aún mejor :Cheers:
 
Me alegro de corazón que estés ilusionado con los dos relojes (se te nota). Seiko es seiko como dicen los compis y, Omega, me encanta el color de la esfera, leche, y además con su armis firmado.

Que te lo pases muy bien y seguro que lo disfrutarás tela:ok::
 
MAhora entiendo lo del hilo diario :clap:

Ahora a repasarlos un poco para que luzcan aún mejor :Cheers:

Ya profe... Limpios y relucientes... ponme nota...

001.JPG

002.JPG

003.jpg

004.jpg

005.jpg

006.jpg

007.jpg

008.jpg

008b.jpg

009.jpg

010.jpg

Tareas...
Desmontaje
Limpieza con ultrasonido de cajas y armis, pasadores y tijas ( Amoníaco puro del mercadona claro )
Lijado y pulido de plexis

El del Seiko lo he pegado porque se movía...

Vuelta a montar y puesta en hora...
 
Bonito lote has capturado compañero, el Seiko guapo guapo, pero él Omega es requete guapo, el color de la esfera mola mucho.
Disfrutalos mucho.
 
  • #10
Menuda caza mayor Vicente, Fantasticos los dos, esa esfera Omega seguro,que a La Luz del día luce aún más espléndida. Enhorabuena......:ok::
 
  • #11
Están preciosos
 
  • #12
Bonitos relojitos!
Enhorabuena, Vicente!
 
  • #13
¿¿Nota?? Sobre 10...

-10 en resultado
-11 en actitud
-12 en rapidez

Y un aplauso de toda la clase:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #14
Muy buena caza compañero , ese Omega me encanta y debo decir que el calibre 1022 también me gusta , 28800 bph cambio rápido de fecha con el sistema CORJ para cambio de dia y parada de segundera . Estos familia 1000 bien limpio y aceitado te dire que van muy pero muy fino y ese Seiko un maquinon , materia pendiente para mi pero ya llegara . Un saludo
 
Última edición:
  • #15
Menuda caza, Vicente. El Seiko es bonito, clásico e infalible. El Omega, aunque su calibre no sea de los más celebrados, es un Omega en toda regla, tengo debilidad por las agujas blancas, y el brazalete integrado de eslabones macizos es magnífico. Enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie