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Omega 1020

Estado
Hilo cerrado
Drieu

Drieu

Forer@ Senior
Sin verificar
Ahora que ya he roto el hielo en presentaciones, os enseño este omega que fué de las primeras adquisiciones que hice en esto de los vintage. Esta en muy buen estado de coservación y mantiene la hora perfectamente ¿qué mas se puede pedir?

Tengo mis dudas sobre él. Es un Seamaster automático cal. 1020 de veintitres rubíes... pero no sé situarlo correctamente en el tiempo. ¿Alguien me puede decir si es de la década de los 60 o 70? ¿estos omegas se hicieron para el mercado americano, como he leído en algún sitio web?

IMG_20150914_194942.jpgIMG_20150914_195328.jpgIMG_20150914_200831.jpgIMG_20150914_195437.jpgIMG_20150914_195448.jpgIMG_20150914_195657.jpgIMG_20150914_200141.jpg
 
Puedes buscar por el número de calibre y te sale información en la base de datos de Omega
https://www.omegawatches.com/es/vintage-watches

Por otro lado, en el calibre tiene que haber un número largo que indica el año que salió de fábrica


Enviado desde Vigo (España)
 
ahora que me fijo bien el calibre 1020 es 17 jewels, day, date y el tuyo solo es date. En cambio el 1012 es 23 jewels y date. Míralo bien o pon mejor foto. Gracias.

[SIZE=+1]Omega 1012. Es familia.[/SIZE]

omega_11.gif
 
Última edición:
Es el calibre 1012, que estoy tonto hombre! y el número es567097...
 
Como mola el despiece completo jeje
Parece claro que se hizo entre el 72 y el 84.
 
No veo el calibre bien en él móvil, pero si pone 1020 no corresponde a ese reloj ya que el 1020 es un day date, o lo que esta cambiada es la esfera
 
No veo el calibre bien en él móvil, pero si pone 1020 no corresponde a ese reloj ya que el 1020 es un day date, o lo que esta cambiada es la esfera

Os habéis adelantado
 
  • #10
Bueno como se nota la novatada ::blush:: el número completo es 40567097.
Tened paciencia con este pobre animal!!
 
  • #11
40,000,000
1977​

41,000,000
1978​
 
  • #12
Esta es la tabla para ver el año de fabricación, dices que empieza por 40, entonces es de 1977
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo (España)
 
Última edición:
  • #13
Amigo, Nada que ver con el mercado Americano, eso solo afecta a los relojes Vintage, años 40, 50 y 60, cuando los relojes de más de 17 Rubíes pagaban un impuesto más alto, nada que ver con la serie 10xx de finales de los 70 y 80, que llevaban menos de todo solo para ahorrar estabamos empezando la crisis del cuarzo, no tiene nada que ver un Omega 10xx con un 5xx ó un 7xx, lamentablemente. Un saludo
 
  • #14
1977...bueno, por fin gracias a todos vosotros ya sé la fecha de nacimiento de mi caballito. Sois unos fieras!!!
 
  • #15
Podrías decir que numeración tiene la tapa?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #16
Ciertamente, Omega se pegó un tiro en el pie con el calibre 1000: de hecho, hay quien dice que el 1000 es el movimiento que hizo que, paradójicamente, Rolex lograse superar a Omega en imagen de calidad y lujo entre el público.

No obstante, en mi opinión, el problema de esta familia procede más de haber tratado de hacer un movimiento muy fino, con menores intervenciones de mantenimiento y de alta frecuencia, todo ello a la vez, que por ánimo de ahorrar per se. No debe olvidarse que a finales de los sesenta y principios de los setenta, Omega gastó auténticas fortunas desarrollando cuarzos, megacuarzos, diapasones y qué sé yo qué más. Por otra parte, de haber querido ahorrar, seguro que hubiese sido mucho más económico seguir con los 5XX, como hizo Rolex con sus movimientos, hasta que la alta frecuencia estuviese asentada y contrastada.

Pero Omega intentó avanzar mucho de golpe, elevando además los precios (si recuerdo bien lo que he leído), y entre esas subidas de precio, los mayores plazos entre mantenimiento (que resultaron ser imposibles) y la excesiva delgadez del movimiento, el calibre 1000 se labró una muy mala imagen que lastró todos los desarrollos ulteriores. La primera medida adoptada por Omega fueron unas modificaciones que se introducían durante las operaciones de servicio y que mejoraban bastante la situación, así como la introducción del 1002 (de 20 rubíes), que también mejoraba algo más la cosa.

No obstante, esa familia duró solo cinco años y después se introdujo la 101X / 102X, que sí que mejoró bastante la situación, con movimientos de 17 y de 23 rubies.

En cualquier caso, y siendo cierto que el calibre 1000 no dio el resultado previsto, también lo es que muchos de los relojes icónicos de Omega llevan calibres derivados del 1000

Seamaster 1000, calibre 1002
005-48.jpg


PloProf 600M, calibre 1002

ploprof_1.jpg


Omega 120 Baby Ploprof, mov. 1010/1012

RWu5-SfvKqb22tNMW3iYRSs7aQ_ZCTrS3QzW1t7qNUb23lH11G.jpg


Seamaster SHOM, mov 1010

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Seamaster 120, mov 1002
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Para que no sean todos Seamaster, Constellation piepan con calibre 1011

omcon11014.jpg


A mí me parecen todos ellos relojazos, y no creo que Omega tratase de ahorrar en ninguno de ellos.

¿Cuál es la verdad sobre el 1000 y derivados? No soy yo quién para decirlo, entre otras cosas porque dudo que haya una única verdad. Se suele decir que es mejor evitar los 1000 a 1003 (pero no los siguientes), porque el mecanismo de carga y la característica de autolubricación generaban problemas. Pero también se oyen historias de relojes que siguen funcionando un montón de años después sin problemas.

Por otra parte, es una familia de alta frecuencia, y Omega la puso en el mercado 8 años antes de que Rolex sacase su primer movimiento de alta frecuencia. Con este movimiento, Omega quiso morder más de lo que podía masticar, pisó unos cuantos callos entre los relojeros, y probablemente la saga acabó teniendo peor imagen de la que realmente merecía. No olvidemos, por ejemplo, que Longines tuvo que bajar la frecuencia de su 431 y no obstante, los 431 siguen gozando de buena fama (no tan buena como sus predecesores, es cierto) y que todas o casi todos los fabricantes de movimientos van introduciendo mejoras a sus familias de modelos, sin que por ello se considere que toda la línea está condenada por los errores del primer diseño.

Para finalizar, en los últimos años, a medida que estos movimientos (que estuvieron en producción hasta 1984) empiezan a ser valorados como movimientos vintage, y no como movimientos de relojes actuales, la opinión sobre ellos empieza a ser bastante mejor. Resulta que cuarenta años después, han aguantado el tipo (con los inconvenientes señalados al principio) con menos achaques que algunos de sus coetáneos de similar frecuencia. Cuando se daba por hecho que no quedaría uno con vida, resulta que son legión los que siguen dando la hora en relojazos como los de las fotos que he incluido antes.

Al final cada uno, con su colección, tiene que decidir qué quiere hacer, y qué es lo que le gusta. Yo no soy relojero, no tengo los movimientos expuestos en una urna, y no me gusta mucho abrir los relojes. Yo colecciono relojes, y la mayoría de los que tengo están parados la mayor parte del tiempo. El movimiento es una parte muy importante del reloj, pero no lo es todo, ni mucho menos. Y en mis circunstancias, puedo permitirme el lujo de incluir este tipo de movimientos entre los relojes que tengo.

(Aunque a fuer de ser sincero, sólo tengo un 1002 :D, y bastantes más 5XX / 7XX :whist::)
 
  • #17
1660207, 3660843 y arriba 7031
 
  • #18
Ciertamente, Omega se pegó un tiro en el pie con el calibre 1000: de hecho, hay quien dice que el 1000 es el movimiento que hizo que, paradójicamente, Rolex lograse superar a Omega en imagen de calidad y lujo entre el público.

No obstante, en mi opinión, el problema de esta familia procede más de haber tratado de hacer un movimiento muy fino, con menores intervenciones de mantenimiento y de alta frecuencia, todo ello a la vez, que por ánimo de ahorrar per se. No debe olvidarse que a finales de los sesenta y principios de los setenta, Omega gastó auténticas fortunas desarrollando cuarzos, megacuarzos, diapasones y qué sé yo qué más. Por otra parte, de haber querido ahorrar, seguro que hubiese sido mucho más económico seguir con los 5XX, como hizo Rolex con sus movimientos, hasta que la alta frecuencia estuviese asentada y contrastada.

Pero Omega intentó avanzar mucho de golpe, elevando además los precios (si recuerdo bien lo que he leído), y entre esas subidas de precio, los mayores plazos entre mantenimiento (que resultaron ser imposibles) y la excesiva delgadez del movimiento, el calibre 1000 se labró una muy mala imagen que lastró todos los desarrollos ulteriores. La primera medida adoptada por Omega fueron unas modificaciones que se introducían durante las operaciones de servicio y que mejoraban bastante la situación, así como la introducción del 1002 (de 20 rubíes), que también mejoraba algo más la cosa.

No obstante, esa familia duró solo cinco años y después se introdujo la 101X / 102X, que sí que mejoró bastante la situación, con movimientos de 17 y de 23 rubies.

En cualquier caso, y siendo cierto que el calibre 1000 no dio el resultado previsto, también lo es que muchos de los relojes icónicos de Omega llevan calibres derivados del 1000

Seamaster 1000, calibre 1002
005-48.jpg


PloProf 600M, calibre 1002

ploprof_1.jpg


Omega 120 Baby Ploprof, mov. 1010/1012

RWu5-SfvKqb22tNMW3iYRSs7aQ_ZCTrS3QzW1t7qNUb23lH11G.jpg


Seamaster SHOM, mov 1010

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Seamaster 120, mov 1002
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Para que no sean todos Seamaster, Constellation piepan con calibre 1011

omcon11014.jpg


A mí me parecen todos ellos relojazos, y no creo que Omega tratase de ahorrar en ninguno de ellos.

¿Cuál es la verdad sobre el 1000 y derivados? No soy yo quién para decirlo, entre otras cosas porque dudo que haya una única verdad. Se suele decir que es mejor evitar los 1000 a 1003 (pero no los siguientes), porque el mecanismo de carga y la característica de autolubricación generaban problemas. Pero también se oyen historias de relojes que siguen funcionando un montón de años después sin problemas.

Por otra parte, es una familia de alta frecuencia, y Omega la puso en el mercado 8 años antes de que Rolex sacase su primer movimiento de alta frecuencia. Con este movimiento, Omega quiso morder más de lo que podía masticar, pisó unos cuantos callos entre los relojeros, y probablemente la saga acabó teniendo peor imagen de la que realmente merecía. No olvidemos, por ejemplo, que Longines tuvo que bajar la frecuencia de su 431 y no obstante, los 431 siguen gozando de buena fama (no tan buena como sus predecesores, es cierto) y que todas o casi todos los fabricantes de movimientos van introduciendo mejoras a sus familias de modelos, sin que por ello se considere que toda la línea está condenada por los errores del primer diseño.

Para finalizar, en los últimos años, a medida que estos movimientos (que estuvieron en producción hasta 1984) empiezan a ser valorados como movimientos vintage, y no como movimientos de relojes actuales, la opinión sobre ellos empieza a ser bastante mejor. Resulta que cuarenta años después, han aguantado el tipo (con los inconvenientes señalados al principio) con menos achaques que algunos de sus coetáneos de similar frecuencia. Cuando se daba por hecho que no quedaría uno con vida, resulta que son legión los que siguen dando la hora en relojazos como los de las fotos que he incluido antes.

Al final cada uno, con su colección, tiene que decidir qué quiere hacer, y qué es lo que le gusta. Yo no soy relojero, no tengo los movimientos expuestos en una urna, y no me gusta mucho abrir los relojes. Yo colecciono relojes, y la mayoría de los que tengo están parados la mayor parte del tiempo. El movimiento es una parte muy importante del reloj, pero no lo es todo, ni mucho menos. Y en mis circunstancias, puedo permitirme el lujo de incluir este tipo de movimientos entre los relojes que tengo.

(Aunque a fuer de ser sincero, sólo tengo un 1002 :D, y bastantes más 5XX / 7XX :whist::)



:clap: :clap: :clap: :clap: :bye:
 
  • #19
si en umomento dado lo superó Rolex, me parece muy bien pero para mi Omega es Omega y marcas mas importantes la superan por el marketin bien currado pero que a mi no me venden la moto:whist::

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
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