• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Olma

  • Iniciador del hilo ChrisG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ChrisG

ChrisG

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Colegas. Espero que al leer esta lineas todos se encuentren bien. Bueno al grano. Les muestro este reloj que es parte de mi humilde coleccion. Se trata de un Olma de 15 rubis. Temo confesar que no se nada sobre este abuelete, ni siquiera de su maquina. Les pido de por favor si alguno de ustedes me pudiera decir algo sobre este reloj estaria muy agradecido.

Un abrazo.


257013728_o.jpg

257013670_o.jpg

257013630_o.jpg

257013571_o.jpg

257013538_o.jpg
 
Podria ser la maquina un AS 1497 o 1287??????
 
Hola Chris,Olma tuvo su mejor desarrollo comercial en la costa del Pacífico,este que muestras tiene una hermosa esfera militar y su calibre es parecido a los AS mencionados,pero habría que indagar un poco más.

Saludos cordiales.
 
Buen día a todos, regresamos despues de un lindo fín de semana. ChrisG; AGUA!!!!
SIGA PARTICIPANDO. Por favor,ara ver el calibre lleve el reloj a un relojero y debajo del cuadrante puede encontrar grabado el calibre de este movimiento. Sí no llegara a estar, saque unas fotos de esta parte sin el cuadrante y verémos de ayudarlo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Gracias PIPO. A mi tanbien me gusta mucho la esfera. Espero poder sacarle mejores fotos pronto.
Sr. Luis. El Dr. Ranfft en el foro WUS me ha idenficicado la maquina como un AS 1158 con un puente modificado:http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&AS_1158. Como a el a usted le hago a siguente pregunta: Cual seria el motivo de la modificaccion del puente?

Un saludo desde Miami.
 
Buen día ChrisG ; estos canbios de puente se hacen por pedido. Algunas "marcas" lo hacen. Ejemplos; los movimientos que tengo de los A.S. 1130 y sus distintos cortes en puentes son muy raros y estos nos hacen confundir mucho al que no los vió y los llevan el G.P., Invicta, Gladiador, Monray y muchas otras marcas. Gracias, Luis desde Argentina.

POR ESTE MOTIVO queremos verlo sin cuadrante para comparar el muelle de tiret.
 
Gracias Don Luis. Le sacare las fotos a lo sumo possible.

Un aSaludo.
 
Buenas noches Don Luis. espero que estas fotos les sirvan de algo. Una pregunta, si me lo permite, cuan dificil sera encontrar un muelle para esta maquina ya que el que tenia se le rompio al antiguo deuno.:(

Un saludo

Olma8.jpg

Olma6.jpg

Olma5.jpg

Olma4.jpg

Olma3.jpg

Olma2.jpg

Olma1.jpg
 
Buen día chrisG;le falta el muelle de tiret??es justo esta pieza que utilizo para reconocer que manufactura fabricó este movimiento. Por favor, busquela y le saca una sola foto aunque esté roto. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #10
Buenos dia Don. Luis. Creo que ahora si me va a poder ayudar.

Saludos

100_0515.jpg
 
  • #11
Buen día por favor esa es la cuerda y lo que necesito ver es la máquina completa pero de la parte de atrás, donde la cubre el cuadrante (esfera) completa y las fotos más chicas. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #12
Don Luis. Disculpe mi ignorancia::bash::. Manana le mando las fotos sin falta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie