• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Olimpia

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Hace un tiempo compré este relojillo a muy buen precio con la idea de utilizar la caja para una de las máquinas omega que tengo. El caso es que el relojillo me gusto. Eso sumado a que la máquina funcionaba y la esfera me parecía bastante bonita decidí arreglarlo. Monta una Arogno 260 de los años 50.

La caja en su estado original.

oli01_zpscakbcsft.jpg


El movimiento, que como puede verse lleva un solo puente para el rodaje y el cubo.

oli02_zpsrig1uc8m.jpg

oli03_zpslouilkxd.jpg

oli04_zpsoqtgwnsl.jpg


Tras niquelar la caja, a la espera de una correa adecuada.

oli05_zpspecjtcpb.jpg


Saludos.
 
Olympia, sus registros posibles.

Olympia
L. Pezzoni & Co. Biel, Schweiz
OlympiaAdam Opel AG Rüsselsheim, Deutschland
OlympiaJ. Bidlingmaier GmbHSchwäbisch Gmünd, Deutschland
OlympiaF.-W. SternUhren; Basel, Schweiz; registriert am 7.3.1895
OlympiaTavannes Watch Co. Uhren, Uhrenteile; Tavannes, Schweiz; registriert am 2.11.1920
OlympiaA. Wittnauer & Co. Importmarke; New York, USA; Genf, Schweiz


Arogno
bildmarke_fabriquedebauchesarogno.jpg
Fabrique d'Ebauches Reunies d'Arogno / Manzoni & Fils / Ebauches SA Arogno, Schweiz; registriert am 24.3.1937


Calibre

Arogno_260.jpg
Arogno_260-1.jpg


[SIZE=+1]Arogno 260 [/SIZE]Vereinigte Rohwerkenfabriken Arogno
1873-1974 miembro de Ébauches s.a. desde 1932 movimientos manuales de ancora y cilindro marcados con la señal :A

Features
manual wind
sub second

Data
10.5''', Dm= 23.3mm
15 jewels
f = 18000 A/h

Balance staff U1483 / U3095
balance collet 0.85/0.9mm

Stem W851

Mainspring / battery
Zf1348, 1.65 x 9.0 x 0.10 x 290mm

Hands
1.3 x 0.70mmRemarks
unusual: ratchet on dial side, crown mechanism with rocker bar
rear winding gear just for show
differences not known between 260...266

Example, year: signature; shock device
ca. 1950: Swiss Made, 15 Jewels - 260, Arogno
 
Última edición:
He marcado el "me gusta", pero conste que eso se queda corto. Ese reloj me encanta. Es pura frescura, un reloj ideal para el veranito que ahora entra.
Gracias por no haberlo dedicado a donante. El reloj se merece seguir siendo lo que fue. Luce de maravilla.
 
Preciosa esfera [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] ha quedado estupendo, que bien que decidiste recuperar una pieza tan bonita
 
Pedro, ese dial cobre-plata no tiene nada que envidiar a ningún otro. Me parece especialmente nítido y muy atractivo.
 
Pues si, es un reloj especialmente elegante, esa orla, al ser mas estrecha de lo que se suele ver, hace de ese reloj algo muy original, muy fino, con esas agujas, la grafía... todo en conjunto es especial. enhorabuena!!
 
Estimado PedroA:

Después de ver el reloj y ver lo que ha puesto Sr. Rafagil, no puedo estar mas de acuerdo con este ultimo :ok:::ok:::ok:::ok::

Precioso merece la pena el trabajo dedicado, es muy , pero que muy bonito

Un saludo

F.Boctok
 
Estoy de acuerdo con todos los compañeros el reloj es ¡¡Fantástico!! :clap:, muy buen trabajo el que realizaste (como siempre)
 
  • #10
Arogno/Fabrique d'horlogerie S.A. - Arogno (TI)
lostimage.jpg
 
  • #11
Cosa más bonica. Gran trabajo como era de esperar. En la muñeca lucirá de cine. A disfrutarlo :ok::
 
  • #12
Una duda. ¿Con el niquelado se consigue disimular esos surcos de las patas, o hay un trabajo previo de pulido?
 
  • #13
Otra que te agradece que no hayas empleado para donante a esta preciosidad; habría sido una verdadera lástima. Coincido con todos mis compis en lo hermosa, limpia y especial que es esa esfera y el conjunto tan sencillo y bello que forma con la caja ¡¡Precioso!! :clap:

Bueno, y la recuperación de la caja tras el niquelado me parece prodigiosa 8o Te ha quedado una pieza impecable :friends:
 
  • #14
Un reloj con una esfera maravillosa , ha quedado magnífico!
 
Última edición:
  • #15
Buen día Pedro y amigos; Este calibre A260 tiene una rareza y es que la roché no interviene para nada en la parte que le corresponde a toda roché. En caso de quitarse, uno le puede seguír dando cuerda igual - porque esta roché es solo decorativa.

El criquet funciona del lado de la platina donde tiene la roché y donde su función trabaja como es lo normal en todas las máquinas. Lo que ocurre que - según la foto - a esta máquina le falta la roché - que tendría que estar debajo del cubo y aquí está faltando.

Esto quiere decir que esta máquina al carecer de la roché de abajo del cubo - nunca no se podrá dar cuerda??
Es posible que nuestro amigo Pedro todavía no lo haya terminado de armar y por eso carece de esta roché.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Te quedo fantástico , ese dial límpio y las lineas de la caja de una elegancia extrema para mi gusto , saludos .
 
  • #17
El reloj es precioso, me encanta esa esfera y además, salvo la caja, supongo que el resto estaba en muy buen estado estético. No devolverlo a la vida habría sido un crimen.

¡Que lo disfrutes!
Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #18
Esa esfera inmaculada es espectacular
 
  • #19
Precioso. Le veo una clara inspiración Art déco, no os parece?
 
  • #20
Gracias. Efectivamente estoy muy contento con no haberlo canibalizado. Cuando lo compré el reloj se veía en un estado lamentable, sobre todo porque el plexi estaba muy rayado y sucio. Incluso pienso que me llevé la puja por ese motivo. El caso es que al tenerlo en las manos y ver el estado de la máquina no fui capaz de llevar a termino la fechoría a la que estaba destinado.

Arogno/Fabrique d'horlogerie S.A. - Arogno (TI)
lostimage.jpg

Francesc, muchas gracias por la info. Siempre muy útil.

Una duda. ¿Con el niquelado se consigue disimular esos surcos de las patas, o hay un trabajo previo de pulido?

Lo llevo a niquelar a donde me recomendó mi amigo relojero. Al principio me calentaba el coco en lijar y limpiar la caja para que el trabajo fuese bueno, sin embargo, allí mismo me indicaron que no hiciera nada. Ellos lo limpian y pulen antes de niquelarlo, dorarlo y lo que se necesite. Muy buen profesional.

Buen día Pedro y amigos; Este calibre A260 tiene una rareza y es que la roché no interviene para nada en la parte que le corresponde a toda roché. En caso de quitarse, uno le puede seguír dando cuerda igual - porque esta roché es solo decorativa.

El criquet funciona del lado de la platina donde tiene la roché y donde su función trabaja como es lo normal en todas las máquinas. Lo que ocurre que - según la foto - a esta máquina le falta la roché - que tendría que estar debajo del cubo y aquí está faltando.

Esto quiere decir que esta máquina al carecer de la roché de abajo del cubo - nunca no se podrá dar cuerda??
Es posible que nuestro amigo Pedro todavía no lo haya terminado de armar y por eso carece de esta roché.
Un saludo, Luis desde Argentina

Tiene mucha razón D. Luis. Me centré en la peculiaridad del puente y me olvidé la rareza del rochete. Efectivamente el reloj lleva dos roches, uno a cada lado del cubo. El útil es el que no se ve y engrana con el remontuar basculante que hay junto al tiret. El otro, junto a la rueda de corona, es todo decorativo y cuando se da cuerda gira como un sinfín, sin ninguna utilidad. En la foto no se ve porque al ir junto al cubo aún no lo había colocado.

Saludos.
 
  • #21
Estupendo hallazgo, gran decisión y magnífico trabajo de recuperación. Enhorabuena Pedro. Ahora si me permites una sugerencia... esta nato en negro y bronce le daría un toque...:ok::

image_zpsueem9s1v.jpg
 
Última edición:
  • #22
Creo que es una muy buena elección.

Gracias.
 
  • #23
No me queda más que expresar mi admiración. A uno se le cae la baba con estos post. Precioso reloj.
 
  • #24
Te ha quedado inmaculado.
 
  • #25
la verdad es que ha quedado "niquelado".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie