• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Okusai

  • Iniciador del hilo plasticom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

plasticom

Forer@ Senior
Sin verificar
Buena tardes compañeros.
Pues he aqui ell motivo de mi consulta. me he tropezado con este vintage de la marca OKUSAI, y no encuentro gran cosa sobre esta marca en internet, asi que espero su colaboración.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



conocen algo sobre esta marca, he leido que era japonesa, pero que ya no se fabricaban en Japón
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

bueno pues si me pueden ayudar les doy las gracias de antemano. Ah ustedes lo arreglarían, vale la pena

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

b
 
Última edición:
Hola Plasticom, piensa que es muy posible que te cueste más el collar
que el perro. Se ve un reloj sencillo con caja cromada y por lo que se
aprecia en las fotos, parece que bastante desgastada. Piensa que si tienes que
cromarla, hacerle el service completo al calibre, más una correa, te saldrá
por un pico, y si para ti no tiene ningún valor sentimental, tal vez mejor
que lo dejes como está, y con ese dinero encontrar alguna otra cosa.
Todo ello es mi humilde opinión. Espero que no te haya molestado en nada,
pues no es mi intención.
Un cordial saludo,
Tony
 
muchas gracias
 
vendría a ser un casio de 10 eu actual, caja cromada, calibre económico (EF quizás), marca "blanca"; en mi opinión sólo tiene valor sentimental.
 
buen día plasticom; es un reloj frances y la relación costo - beneficio - es una buena máquina.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
compañero EL RELOJ le rogaría se extendiera más en su comentario, frances? buena maquinaria, podría decirme cual es..y la marca la conoce?, podría facilitarme algun enlace?, yo no encuentro nada. Espero no importunarle, muchas gracias
 
Hola plasticom. El movimiento parece ser un Lorsa que como bien dice Don Luis es de origen francés, un movimiento sencillo pero duro. Si buscas en la página de Ranfft lo vas a encontrar, te pongo el enlace sin saber muy bien (por las fotos que pones) cual es el que monta tu reloj.

De la marca "Okusai" aunque se ven algunos por la red no puedo indicarte nada.
Este tipo de movimientos los puedes ver en páginas como Ebay a precios muy comedidos. Si te gusta mucho, ponle una correa y a disfrutarlo, si lo quieres restaurar como te han dicho, te costará más el collar que el perro.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?00&ranfft&&2uswk&Lorsa_238

Saludos
Fernando
 
Buen día plasticom; estas máquinas fueron fabricadas por la manufactura FE ( ebauches france) en los años 70
y su calibre con todos su datos lo puede encontrar como FE 233.68 y otros.
Sobre la marca diré que no existen - son todas nombres de fantasía.

FE - era una fábrica de movimientos y los que compraban estas máquinas le colocaban su propia "marca".
por lo tanto no existe una sola "marca".
Esto fue muy común entonces y ahora!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie