• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ogival, m. m., pero p. p.; o lo que es lo mismo...

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Claudio

Claudio

Milpostista
Sin verificar
...modesta marca, pero preciosa publicidad. Dos de estos anuncios ya los había puesto anteriormente en este Foro; pero, al desear poner los otros tres, he decidido reunir a los cinco en un solo aporte. Todos ellos son de 1946. Creo que merece la pena echarles un vistazo, aunque solo somero sea. Me ha llamado especialmente la atención el primero, ya que es rarísimo ver un anuncio de reloj en donde tan solo se muestre su maquinaria. Repasando estos anuncios, se puede captar fácilmente el mensaje publicitario: es un reloj moderno, predecible (exacto), de calidad (exportable a cualquier parte), armonioso (elegante) y de confianza (leal) :).
<>
<><><>
<>
lostimage.jpg

<>
<><><>
<>
lostimage.jpg

<>
<><><>
<>
lostimage.jpg

<>
<><><>
<>
lostimage.jpg

<>
<><><>
<>
lostimage.jpg

<>
<><><>
<>
 
Última edición:
Simpatico que en la publicidad el auto sea mas grande que el puente, muy bueno el material que pusiste, gracias por compartirlo.
Un saludo de Clauido de Argentina
 
Estupendos anuncios Claudio. A mi me parece un movimiento Felsa (el del primer cartel), siempre excelentes movimientos.

Te acompaño con uno que hace tiempo saque de la red que parece un montaje del primer anuncio que muestras.


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Gracias, Claudio y Fernando.
En cuanto a lo del montaje, efectivamente, Fernando, la imagen de la mano sosteniendo el calibre es la misma en ambos anuncios.
Claudio: si te fijas en los diseños del automóvil y la locomotora del tren, con líneas redondeadas, es muy típico de aquella época (alrededor de la 2GM). Incluso se diseñaron muchas plumas estilográficas con las formas de la locomotora, que aviones de la época también las tenían.
Saludos.

Edito para poner un anuncio ilustrativo del tema que mencionaba antes de los diseños redondeados. Aquí se mezcla el tema de la 2GM (el anuncio es de 1942) y las estilográficas.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Curiosos anuncios a la par que bellos.
 
Si que resulta interesante esa publicidad, la primera me hace recordar algunos carteles sindicalistas de la epoca, si que es bueno
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie