• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ogival / Identificación de movimiento / Restauración esfera

  • Iniciador del hilo Branger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Branger

Branger

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches,
Tengo este reloj de pulsera marca Ogival, tiene muchos años, con pasadores fijos y me gustaría saber el movimiento que lleva.
La esfera está muy oscura, y estoy pensando seriamente en restaurarla. Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 20161128_194802.jpg
    20161128_194802.jpg
    104,6 KB · Visitas: 98
  • 20170113_195310.jpg
    20170113_195310.jpg
    68,7 KB · Visitas: 90
  • 20170113_195310B.jpg
    20170113_195310B.jpg
    63,9 KB · Visitas: 90
  • 20170113_195310v.jpg
    20170113_195310v.jpg
    69 KB · Visitas: 96
ogival.jpg
tuve uno y el relojero me recomendó no repararlo. No recuerdo haber visto este calibre con anterioridad.

OGIVAL – Fabrique d’Horlogerie OGIVAL S.A. René BRANDT (to USA) La Chaux-de-Fonds
 
Muchas gracias cesccat por tu comentario y el logo de Ogival.
Espero poder ponerle nombre a ese calibre muy pronto, alguien lo reconocerá.
 
toma la medida del calibre, ojo no de la caja, solo de la máquina. Es decir, el diametro en mm.
 
Buen día amigos; este es un cal. AS 1220 y flia.
La marca Ogival fue muy popular en Bolivia. Vi cientos de estos relojes donde los artesanos (son muy buenos) le pintaban en el cuadrante el escudo con los colores de la bandera boliviana!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
amigo argentino esperaba su participación. Puede Vd. confirmar este calibre. El puente no es igual. Ya se, ya se, pero....
AS_1220.jpg
 
Buen querido cesccat; la foto son como las que saco yo...una calamidad - nada que ver con las que sacan otros foreros!!!

Por favor...usted sabe que a veces las fábricas hacen cortes de puentes distintos, pero - observe que el puente del tren de ruedas tiene un calado en forma (asimetríca) casi formando un triángulo y si mira el puente del volante tiene el mismo formato en la cola del puente y su dibujo prolongado son idénticas y además la foto es muy mala como para estar asegurando tanto???
De cualquier manera busque otro calibre que se parezca mas al AS 1220 y lo coloca aquí. Usted tiene la ventaja que el año recién comienza. Así que trabaje despacio que tenemos mucho tiemo, jajaja
Un abrazo amigo cesccat. Luis desde Argentina
 
Maestro esperaba más bronca de Vd. Pero yo ya me había curado en salut. Le decia, ya sé, ya sé.

https://17jewels.info/movements/a/as/as-1220/
lostimage.jpg

Description

A finales de la década de 1940, AS lanzó el calibre AS 1220. Era un movimiento de relojes de hombre, único por su forma especial del puente principal y la extraña construcción de la indicación de minuto central
Technical data

ManufacturerAS
Caliber1220
Number of jewels17
EscapementAnchor with pallets
BalanceNickel screw balance
Shock protection(s)Ruby-Shock
Balance cock directioncounterclockwise
Hairspring studfixed
Regulator typeLong regulator arm
Movement constructionFork
Escapement wheel, Fourth wheel, Third wheel
z z Center wheel
Mainspring barrel
Winding mechanismyoke
Setting lever spring2 holes
FeaturesSCD
FunctionsHour, minute, second
Beats per hour18000
Size10[SUP]1[/SUP]/[SUB]2[/SUB]''' (measured: 22,8 mm)
Image in Flume Werksucher1949 I 43
 
  • #10
Muchas gracias por vuestras respuestas, Veo que el nombre de este movimiento esta muy cerca de conocerse.
Respondiendo a la pregunta que me hizo cesccat le respondo, las medidas de la "máquina", el diámetro en mm de la máquina del reloj Ogival es: 22,80 mm / 228 mm
 
  • #11
En este link hay un movimiento de un ogival exacto al mio y dice que es un AS 1220/1221
lostimage.jpg


OG_02.JPG
OG_03.JPG
 
  • #12
Size 10[SUP]1[/SUP]/[SUB]2[/SUB]''' (measured: 22,8 mm). Todo coincide.
 
  • #13
Muchas gracias a todos los que se han interesado por este hilo.
La solución ha sido encontrada, se trata de un movimiento AS 1220/1221.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie