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Ogival - as 1221

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hace unos meses encontré este reloj de mercadillo, por el que el vendedor, casi me ofrece unos euros por llevármelo, aunque al final, a regañadientes, me lo llevé, no sin antes mostrar mi cara de enfado....

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002.jpg

En la trasera venía sutilmente grabado con la llave del zajuan de su casa el nombre de su ilustre propietario

Don José Manuel Romero de los Santos.

Y si el ilustre lee esto: "Campeón, estate quietecito con la llaves...."

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004.jpg

Procedo a desmontar al objeto...

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Cepilladito de caja, que pierde su cromado ya que debajo TENEMOS ALUMINIO

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Trasera cepillada y parcialmente pulida para que ahora sea anónimo...

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El eje del volante estaba roto y faltaba también el segundero, así que encontré un donante en los niños del Brexit

Donante y receptor enfundados listos para el transplante

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El calibre es un AS 1221 de 1950 basado en el calibre as 1220

A finales de la década de 1940, AS lanzó el calibre AS 1220.
Fue un movimiento de reloj para hombre, que es único debido a su forma especial del puente principal y la extraña construcción de la indicación del minuto central. Está regulado por un balance de tornillo de batido lento (18000 A / hora )

Si fuera a 18000 A/ por segundo el eje del volante se pondría más caliente que la saliva de Alien y atravesaría la tapa de acero inoxidable produciendonos quemaduras en la muñeca, por eso lo hacen a 18000 A / por hora ....

Se aloja en dos sistemas de protección contra golpes de tres patas, que no se pueden identificar con certeza absoluta, pero es muy probable que sean rodamientos Ruby-Shock.

000.jpg

Bueno después de la clase teórica viene la práctica... Dedicada a mi colega Manolo...

Tapones Vicente.... preparados

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Esfera, plexi, tapa y carrura en formación...

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Comenzamos

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Ponemos la mesa

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Quitamos carga al reloj y quitamos volante...

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Después áncora...

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Al tapón...

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Turno de rochete y rueda corona

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Tornillos del puente del Barrilete

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Barrilete

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Quitamos puente del rodaje... Ves Manolo... quién dijo miedo...

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Tres ruedas

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Manolo... tres ruedas....;-)

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Curioso sistema de trasmisión... los expertos lo podrán explicar porque el sistema mola....

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Dos ruedas de trasmisión...

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Por este lado listo

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Vuelta a la chuleta..

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Quito resorte del tirete ( creo que se llama así.... ) :nea:

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Quito palanca del piñon corredizo, el muelle y las dos ruedas visibles.
El piñon corredizo y la rueda las quité ya

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034.JPG

Tirete y tornillo del tirete

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Barrilete... Manolo Barrilete ... ;-)

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Lo abro... ves... lo abro ...

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038.JPG

un boceto para recordar la posición de giro

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041.JPG

El muelle se ve bastante fatigado... pobret !!!

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Tapones al isopropílico

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Isopropílico al ultrasonido

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Mientras que se ultrasonida me lio con el donante....

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Este mecanismo tiene un curioso sistema " con lira Monster " para sujetar el rubí del volante

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Que miedo da....

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Para evitar el desmontaje sólo pondré las fotos para que Manolo vea que desmonto casi todo

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Segundo barrilete

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El muelle se ve mejor

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Primera tanda limpia

052.jpg

Explico el método a seguir cuando saco del isopropílico...

Primero preparo mis dos calcetines

053.jpg

Los cubro con papel absorvente, pongo un tapón de disolvente y un pincel y voy sacando pieza a pieza del isopropílico y las voy frotando con disolvente de limpieza hasta que veo que la pieza a quedado suficientemente brillante y limpia de cualquier rastro.
Al que no le guste que aplique el otro método...

054.jpg

055.jpg

Mientras que el segundo mecanismo está en el isopropílico ultrasonileando me pongo con el plexi

Este es el método:

Lija de grano fino de hierro al agua

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Lijamos

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las rayaduras aparecen más definidas

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se lija hasta que desaparezcan

059.jpg

Trompo maquita, mopa de pulir y pásta

060.jpg

Sujetamos bien para evitar dejar incrustado en el techo el plexi, yo ya de la costumbre he creado una gruesa capa en los dedos que no le afecta el roce de la mopa a 1200 revoluciones... vaya que soy inmune a la mopa....

061.jpg

Plexi pulido

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063.jpg

Todo preparado para el montaje

064.jpg

Primero barriletes ... a mano... Manolo... a mano

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068.JPG

los dos mecanismos... Qué porqué no le quito el cañón central ... ( porque no quiero !!! )

069.jpg

un Bis a bis...

070.jpg

Seguimos en orden inverso al anterior....

071.jpg

Clase visual sin voz en off

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076.jpg

Por otro lado con la dremen pulo la caja de aluminio que empieza a brillar exageradamente

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079.jpg

Y tras 2 horas de lucha con la tija que era corta y con la búsqueda de una corona, corte de tija, adaptación de la tija con prolongador... etc,,,,, el mecanismo y la esfera descansan en su caja...

080.jpg

Como no tenía segundero central que le valiera le he puesto de momento un segundero de los pequeños :

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085.JPG

Ahora toca repararle los enganches de los pasadores, que posíblemente tenga que mandar a soldar unos pasadores fijos y buscarle una nato de cuero.

Si habéis llegado hasta aquí es que estais peor que yo.

Es broma... Gracias por leerme .

Saludos desde Sevilla
 
Ufff.....me lo he chupado enterito.
Y he puesto una atención.....!!!!
No sé si me he mareado o es que me estoy quedando dormido.

:clap::clap: Buenas noches.
 
Vicente, contigo rompieron el molde. Un crack no, lo siguiente. Hasta se me ha hecho corto el hilo y todo. Con los calcetienes y el segundero me has matao......
 
"Si fuera a 18000 A/ por segundo el eje del volante se pondría más caliente que la saliva de Alien y atravesaría la tapa de acero inoxidable produciendonos quemaduras en la muñeca, por eso lo hacen a 18000 A / por hora ...."

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
Madre mía!!!!! Sin palabras [emoji1360]
 
Vicente, instructiva clase de desmontaje y montaje, barrilete incluido para que Manuel no te pinche.. Felicidades.
 
¿Alguna vez te dije que eres un fenómeno, Vicente? Pues te lo vuelvo a decir.

Por un momento pensé que te ibas a hacer una esfera nueva con la carpa, pero veo que has mantenido la original y creo que con buen criterio.
 
Gran trabajo Vicente, no sé de donde sacas tiempo para tanto reloj :clap:

por cierto me encanta la manecilla horaria, ¿alguien sabe como se llama a este tipo?

Saludos!
 
Buen trabajo Vicente, te paso lo de los calcetines (que son ya un clásico):), pero dejar reposar así el volante con su puente Screenshot_2018-09-25-10-38-56.jpg
No es de recibo, la forma correcta es esta
IMG_20180925_110343.jpg
IMG_20180925_110305.jpg

No creo que haga falta explicar porqué :whist::
Un saludo
 
  • #10
Pues que te voy a decir...
Pues que me ha encantado el post.

Eres un máquina!!

Saludos.
 
  • #11
Mucho curro de restauración y mucho curro de fotogarfia
Resultado magnifico
Gracias por compartirlo

Solo una cosita:

Lo de los calcetines,
¿Podrias repetirlo? No acabo de pillarlo......................

Que envidía ¿cuando me atreveré yo?

Un saludo
 
  • #12
Hace unos meses encontré este reloj de mercadillo, por el que el vendedor, casi me ofrece unos euros por llevármelo, aunque al final, a regañadientes, me lo llevé, no sin antes mostrar mi cara de enfado....

Ver el archivos adjunto 610291

Ver el archivos adjunto 610292

En la trasera venía sutilmente grabado con la llave del zajuan de su casa el nombre de su ilustre propietario

Don José Manuel Romero de los Santos.

Y si el ilustre lee esto: "Campeón, estate quietecito con la llaves...."

Ver el archivos adjunto 610293

Ver el archivos adjunto 610294

Procedo a desmontar al objeto...

Ver el archivos adjunto 610295

Cepilladito de caja, que pierde su cromado ya que debajo TENEMOS ALUMINIO

Ver el archivos adjunto 610296

Trasera cepillada y parcialmente pulida para que ahora sea anónimo...

Ver el archivos adjunto 610297

Ver el archivos adjunto 610298

Ver el archivos adjunto 610299

El eje del volante estaba roto y faltaba también el segundero, así que encontré un donante en los niños del Brexit

Donante y receptor enfundados listos para el transplante

Ver el archivos adjunto 610301

El calibre es un AS 1221 de 1950 basado en el calibre as 1220

A finales de la década de 1940, AS lanzó el calibre AS 1220.
Fue un movimiento de reloj para hombre, que es único debido a su forma especial del puente principal y la extraña construcción de la indicación del minuto central. Está regulado por un balance de tornillo de batido lento (18000 A / hora )

Si fuera a 18000 A/ por segundo el eje del volante se pondría más caliente que la saliva de Alien y atravesaría la tapa de acero inoxidable produciendonos quemaduras en la muñeca, por eso lo hacen a 18000 A / por hora ....

Se aloja en dos sistemas de protección contra golpes de tres patas, que no se pueden identificar con certeza absoluta, pero es muy probable que sean rodamientos Ruby-Shock.

Ver el archivos adjunto 610374

Bueno después de la clase teórica viene la práctica... Dedicada a mi colega Manolo...

Tapones Vicente.... preparados

Ver el archivos adjunto 610300

Esfera, plexi, tapa y carrura en formación...

Ver el archivos adjunto 610302

Comenzamos

Ver el archivos adjunto 610303

Ver el archivos adjunto 610304

Ponemos la mesa

Ver el archivos adjunto 610306

Quitamos carga al reloj y quitamos volante...

Ver el archivos adjunto 610307

Después áncora...

Ver el archivos adjunto 610308

Al tapón...

Ver el archivos adjunto 610309

Turno de rochete y rueda corona

Ver el archivos adjunto 610310

Tornillos del puente del Barrilete

Ver el archivos adjunto 610311

Ver el archivos adjunto 610312

Barrilete

Ver el archivos adjunto 610313

Quitamos puente del rodaje... Ves Manolo... quién dijo miedo...

Ver el archivos adjunto 610314

Tres ruedas

Ver el archivos adjunto 610315

Manolo... tres ruedas....;-)

Ver el archivos adjunto 610316

Curioso sistema de trasmisión... los expertos lo podrán explicar porque el sistema mola....

Ver el archivos adjunto 610317

Dos ruedas de trasmisión...

Ver el archivos adjunto 610318

Ver el archivos adjunto 610319

Por este lado listo

Ver el archivos adjunto 610320

Vuelta a la chuleta..

Ver el archivos adjunto 610321

Quito resorte del tirete ( creo que se llama así.... ) :nea:

Ver el archivos adjunto 610322

Quito palanca del piñon corredizo, el muelle y las dos ruedas visibles.
El piñon corredizo y la rueda las quité ya

Ver el archivos adjunto 610323

Ver el archivos adjunto 610324

Tirete y tornillo del tirete

Ver el archivos adjunto 610325

Barrilete... Manolo Barrilete ... ;-)

Ver el archivos adjunto 610326

Lo abro... ves... lo abro ...

Ver el archivos adjunto 610327

Ver el archivos adjunto 610328

un boceto para recordar la posición de giro

Ver el archivos adjunto 610329

Ver el archivos adjunto 610330

Ver el archivos adjunto 610331

El muelle se ve bastante fatigado... pobret !!!

Ver el archivos adjunto 610332

Tapones al isopropílico

Ver el archivos adjunto 610333

Isopropílico al ultrasonido

Ver el archivos adjunto 610334

Mientras que se ultrasonida me lio con el donante....

Ver el archivos adjunto 610335

Ver el archivos adjunto 610336

Este mecanismo tiene un curioso sistema " con lira Monster " para sujetar el rubí del volante

Ver el archivos adjunto 610337

Que miedo da....

Ver el archivos adjunto 610338

Para evitar el desmontaje sólo pondré las fotos para que Manolo vea que desmonto casi todo

Ver el archivos adjunto 610339

Segundo barrilete

Ver el archivos adjunto 610340

El muelle se ve mejor

Ver el archivos adjunto 610341

Primera tanda limpia

Ver el archivos adjunto 610342

Explico el método a seguir cuando saco del isopropílico...

Primero preparo mis dos calcetines

Ver el archivos adjunto 610343

Los cubro con papel absorvente, pongo un tapón de disolvente y un pincel y voy sacando pieza a pieza del isopropílico y las voy frotando con disolvente de limpieza hasta que veo que la pieza a quedado suficientemente brillante y limpia de cualquier rastro.
Al que no le guste que aplique el otro método...

Ver el archivos adjunto 610344

Ver el archivos adjunto 610345

Mientras que el segundo mecanismo está en el isopropílico ultrasonileando me pongo con el plexi

Este es el método:

Lija de grano fino de hierro al agua

Ver el archivos adjunto 610346

Lijamos

Ver el archivos adjunto 610347

las rayaduras aparecen más definidas

Ver el archivos adjunto 610348

se lija hasta que desaparezcan

Ver el archivos adjunto 610349

Trompo maquita, mopa de pulir y pásta

Ver el archivos adjunto 610350

Sujetamos bien para evitar dejar incrustado en el techo el plexi, yo ya de la costumbre he creado una gruesa capa en los dedos que no le afecta el roce de la mopa a 1200 revoluciones... vaya que soy inmune a la mopa....

Ver el archivos adjunto 610351

Plexi pulido

Ver el archivos adjunto 610352


Ver el archivos adjunto 610353

Todo preparado para el montaje

Ver el archivos adjunto 610354

Primero barriletes ... a mano... Manolo... a mano

Ver el archivos adjunto 610355

Ver el archivos adjunto 610356

Ver el archivos adjunto 610357

Ver el archivos adjunto 610358

los dos mecanismos... Qué porqué no le quito el cañón central ... ( porque no quiero !!! )

Ver el archivos adjunto 610359

un Bis a bis...

Ver el archivos adjunto 610360

Seguimos en orden inverso al anterior....

Ver el archivos adjunto 610361

Clase visual sin voz en off

Ver el archivos adjunto 610362

Ver el archivos adjunto 610363

Ver el archivos adjunto 610364

Ver el archivos adjunto 610365

Ver el archivos adjunto 610366

Por otro lado con la dremen pulo la caja de aluminio que empieza a brillar exageradamente

Ver el archivos adjunto 610367

Ver el archivos adjunto 610368

Y tras 2 horas de lucha con la tija que era corta y con la búsqueda de una corona, corte de tija, adaptación de la tija con prolongador... etc,,,,, el mecanismo y la esfera descansan en su caja...

Ver el archivos adjunto 610369

Como no tenía segundero central que le valiera le he puesto de momento un segundero de los pequeños :

Ver el archivos adjunto 610370

Ver el archivos adjunto 610371

Ver el archivos adjunto 610372

Ver el archivos adjunto 610373

Ver el archivos adjunto 610388

Ahora toca repararle los enganches de los pasadores, que posíblemente tenga que mandar a soldar unos pasadores fijos y buscarle una nato de cuero.

Si habéis llegado hasta aquí es que estais peor que yo.

Es broma... Gracias por leerme .

Saludos desde Sevilla

Que gran trabajo y delicadeza. Esto en un vídeo tiene que ser una pasada. [emoji106]
 
  • #13
Qué pasada, Vicente; eres lo más :worshippy: He empezado enamorada del Ogival, de su preciosa y patinadísima esfera con ese 6 y ese 9 tan alegres y de sus bellísimas agujas... con ese corazón taaaaaaaaaaan bonito :drool:

Pero lo increíble es que me has enganchado en el proceso de desmontaje y limpieza, entre detalles y bromas, y me he terminado olvidando de él: Andaba más pendiente de seguir la operación que del paciente 8o Simplemente genial; as usual, pero aún mejor :clap:

Me encanta cómo ha quedado; me encanta-me encanta :drool: Únicamente espero que encuentres pronto la receta del Viagra para esa segundera ;-)

Me lo paso bomba siempre con tus hilos, pero es que hoy me has arrancado varias carcajadas que han dejado perplejo a mi MDD :laughing1: Mil gracias por estos momentazos tan ilustrativos y entretenidos :friends:
 
  • #14
IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!! UN MASTER VICENTE!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS POR COMPARTIR TAN INSTRUCTIVO HILO!!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #15
Bien, Vicente, bien. A tí te pongo un notable alto. No te puedo poner ni siquiera el 9 porque ¿que le pasa al cañón de minutos? ¿tan difícil es quitarlo? ese cañón lleva engrase interior, en el eje del piñón de centro (en los demás casos es en el de la rueda de centro pero aquí no existe; muy curioso).

Y a Ptr un suspenso bajo, pero bajo-bajo. Hombre compañero ¿no has podido borrar las 16.000 fotos de tu cita? ¿es que sirven ahí para algo más que para atiborrar el servidor?. Un poquito de por favor, hombreeeee ....... :ops:
 
  • #16
Buen hilo Vicente,
De fácil lectura por lo ameno y tremendamente claro, sin aspavientos y sin edulcorantes…con añadidos de apuntes al natural como un buen Arqueólogo y un sinfín de buenas fotografías, qué faltan tecnicismos?, ni falta que hacen…se entiende todo claro como el agua. Y luego hablan de “Master”, amos anda…

Eres grande y tú lo sabes

lostimage.jpg
 
  • #17
Ameno e instructivo hilo Vicente. Y le has demostrado a Manolo que no le tienes miedo a nada, últimamente estaba con la lupa encima de tu trabajo. Bueno, se dio cuenta del cañón ... y no te lo ha dejado pasar. El siguiente que incluya el desmontaje del cañón de minutos :clap:
 
  • #18
Y a Ptr un suspenso bajo, pero bajo-bajo. Hombre compañero ¿no has podido borrar las 16.000 fotos de tu cita? ¿es que sirven ahí para algo más que para atiborrar el servidor?. Un poquito de por favor, hombreeeee ....... :ops:

::grr:::clap:::grr:::clap:::grr:::clap:::grr:::clap:::grr:::clap:::grr::

Ptr... Hola...
A lo dicho por Casiná añado que tienes la posibilidad de editar tu mensaje atiborrado de fotos (que no añaden nada al hilo) borrándolas y alivianando al servidor.
 
  • #19
Y a Ptr un suspenso bajo, pero bajo-bajo. Hombre compañero ¿no has podido borrar las 16.000 fotos de tu cita? ¿es que sirven ahí para algo más que para atiborrar el servidor?. Un poquito de por favor, hombreeeee ....... :ops:

::grr:::clap:::grr:::clap:::grr:::clap:::grr:::clap:::grr:::clap:::grr::

Ptr... Hola...
A lo dicho por Casiná añado que tienes la posibilidad de editar tu mensaje atiborrado de fotos (que no añaden nada al hilo) borrándolas y alivianando al servidor.

No quería decir ná no fuera que me llevara una regañina, pero ya que lo mentan, lo secundo. https://relojes-especiales.com/threads/cuando-se-cita-el-post-de-otro-forero.464509/
 
  • #20
Por un momento pensé que te ibas a hacer una esfera nueva con la carpa, pero veo que has mantenido la original y creo que con buen criterio.

En ello estaba. Le he dado la tapa al relojero para que me la grabe con el laser ... como tengo otro Ogival en proyecto estaba haciendo tiempo para grabar las dos tapas a la vez, en cuanto la tenga lo pondré
..

000.JPG

El siguiente ogival se lo voy a dedicar a otro compi del foro que no se calla ni debajo de agua.... jejejejee

Gracias a todos por los comentarios, espero que hayais pasado un rato ameno a la vez que aprendeis qué no hay que hacer en relojería... jjjj

Razzi... ese era el volante malo, pero aun así tomo nota porque soy un poco descuidado, el otro lo traté con sumo cuidado porque de él dependía que el reloj funcionara...

Manolo... Al próximo aunque le quite el cañón de minutos se que me atacarás con los rubies... que te conozco...

Y estoy de acuerdo con no postear citando y duplicando todo el hilo, es un poco coñazo tener que volver a ver otra vez las 88 afotos... anda Ptr... vuelves a editar tu cita y borras ¿si?...Gracias

Ahora sólo me falta localizar un segundero y quitarle el picha corta que le puse para hacerle el apaño....
 
  • #21
Cómo me gusta que me hagas caso, Vicente. A mí, de niño, me enseñaron que a las personas mayores se le hace caso en todo. Pero no sé si sigue así la enseñanza o es suficiente con progresar adecuadamente. ,
 
  • #22
Vicente me lo he pasado de coña con el hilo, los tapones, los calcetines jijiji. Animo y deleitanos con mas hilos así.
 
  • #23
Clase magistral. A ver si un día me lío y me pongo a desmontar alguna maquinaria. Aunque miedito me da pensar en el resultado. Jeje
 
  • #24
Finalmente así es como ha quedado la trasera una vez grabada con el laser...

ogival1.jpg

ogival 2.jpg

ogival3.jpg

Ahora toca resolver la nato de piel que va ha llevar en color ternera... Continuará
 
  • #25
Y un pequeño adelanto...:laughing1:

xxxx2.jpg

xxxx.jpg

de lo que se está fraguando....
 
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