• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nunca pulido...

  • Iniciador del hilo Ralvari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ralvari

Ralvari

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Cada vez más estoy viendo en los anuncios de venta de relojes vintage de marcas "potentes" (Rolex, Heuer, Longines, etc...) el que se publicita como algo positivo el que un reloj no haya sido nunca pulido. Entiendo que si está en buen estado o es un NOS, pues vale, pero, ¿en donde puede estar el valor adicional de que no se haya pulido un reloj?

Gracias por vuestros puntos de vista

Un saludo
 
Hola a todos,

Cada vez más estoy viendo en los anuncios de venta de relojes vintage de marcas "potentes" (Rolex, Heuer, Longines, etc...) el que se publicita como algo positivo el que un reloj no haya sido nunca pulido. Entiendo que si está en buen estado o es un NOS, pues vale, pero, ¿en donde puede estar el valor adicional de que no se haya pulido un reloj?

Gracias por vuestros puntos de vista

Un saludo


Ralvari... Hola...
No se nada de comercialización de relojes usados pero supongo que lo que se pone en valor en estos casos es la originalidad del producto, vale decir que está tal cual salió de fábrica más las consecuencias de su uso, sin que la intervención de un pulido oculte la historia del reloj.
Supongo además que los pulidos exagerados realizados por gente que no sabe hacerlos eliminan aristas o cantos de la caja del reloj y modifican su estética.
 
La caja del reloj puede tener pequeñas aristas o marcas del mecanizado, como p.e. las del polerouter o las del Seiko helmet, que gusta que se conserven porque la pieza está más original. En la mayoría de los relojes, de caras lisas, un pequeño pulido únicamente les quita suciedad incrustada y le da brillo, no les quita valor. En los fondos de las cajas suele haber cierta información o emblemas de la marca que si se pule desaparecen o se difuminan.

Por ello ni se pude decir pulir no ni pulir si, como decía Einstein: depende.
 
Como dicen otros compañeros, vale mas que esté original, que se sepa que trato ha tenido, y sobre todo, que un manazas no haya pulido el reloj no respetando la calidad de los acabados originales, o dañando detalles como formas, bordes, o las dimensiones finales de la caja. Restaurar una caja y hacerlo bien no es nada fácil.

Yo generalmente me limito a dejarlas bien limpias de suciedad y pulir y abrillantar las caras que van lisas y pulidas, y con mucho cuidado y materiales respetuosos, jamás toco los cepillados porque no tengo capacidad para dejarlos igual que cuando el reloj salió de fabrica, con el mismo grosor de cepillado y uniformidad.
 
Última edición:
yo no le doy mucha importancia, lo importante en que este en buen estado estético, si que es cierto como dicen los compañeros, que hay puristas que lo quieren intacto, sin pulir
 
yo no le doy mucha importancia, lo importante en que este en buen estado estético, si que es cierto como dicen los compañeros, que hay puristas que lo quieren intacto, sin pulir

Yo tampoco le doy ningún valor al "sin pulir", y más en algunas piezas que cuando las ves y lees "nunca pulido" piensas, no, si ya se nota... :D

Pero vamos, que el concepto de sin pulir trata de ser un eufemismo para incrementar el precio a través de un mayor "valor", cuando en muchos casos parece que les haya pasado un camión por encima.
 
Para mi es fundamental,ya que un mal pulido se puede cargar los detalles originales del reloj,como las asas,aristas,biselados,pulidos brillo/mate...etc etc
Ojo! Que hay alguno que los vende como nunca pulido,y luego cuando los tienes en la mano parece un caramelo chupao.
 
Depende tanto de quien lo diga...

A veces significa simplemente que tiene marcas de uso. Otras que está rallado a más no poder.

Otras, efectivamente, que está todo de origen. Si el uso ha sido cuidadoso, es de valorar que así sea.
Como dice Manolo, depende...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie