• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

nuevos relojillos de asas fijas

  • Iniciador del hilo josiko29
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josiko29

Forer@ Senior
Sin verificar
buena por donde vivo los rastros son escasos y nunca he tenido la satisfacion de encontrar nada interesante,pero a veces la suerte cambia, me encontre el sabado varios de este estilo que os muestro a continuacion ,en total compre 4 cada uno de un estilo pero como todos estos necesitan cariño para que vuelval a la vida ,no he encontrado ninguna marca visible de calibre para poder identificarlos asi que agradezco vuestra ayuda .
el primero que despues de limpiar con su cajita de plata ha sido desmontado limpiado con ultrasonidos y vuelto a la vida pero se va a tener que cambiar el rubi de la rueda segunda.
marca en dial MISTRAL marca en la caja un leon.... toro... o bufalo ,tambien sale una mano sujetando un cronometro. IMG_20180604_161028171.jpg
IMG_20180604_160212589.jpg
IMG_20180604_160507632_HDR.jpg
 
el segundo solo se le tuvo que reponer el muellecito del trinquete que le valio uno de la caja de siniestros , este va con una marcha mas que aceptable me quedan de ensañaros los otros dos .
marca record watch co geneve

IMG_20180604_160741966_HDR.jpg
IMG_20180604_160754383.jpg
IMG_20180604_160915456_HDR.jpg
 
Buen día josiko; el de asas fijas es un Movado. El símbolo en esa época era una manito sosteniendo un reloj.

El otro es un reloj Record de su propia manufactura y también en buen reloj. Lo felicito.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Pues bien bonitos estos que nos presentas de momento, sobre todo el Movado que, gracias al maestro argentino, conocemos su antiguo símbolo.

Las agujas en el segundo no terminan de llenarme.
 
la verdad es que necesitan algo la verdad es que cuesta leer la hora pero no me atrevo a restaurarlas ,pero en mente tengo ponerlas en blanco, la sabiduria de los maestros de aqui es impresionante y no tiene precio yo no he encontrado nada de informacion .
que bien un movado que suerte dentro de la tapa vienen las marcas de los relojeros que ponian sus cambios la unica que entiendo por fecha pone 9-6-45 pero se me hacen muchos años digo que la entiendo como fecha por los guiones nada mas
 
Está fantástico este Record
 
Bonita pareja, felicidades. No sabría elegir si me pudiera quedar con uno.
Respecto al bichardo ese del Movado, es el contraste suizo para la plata.
La idea que apuntas de blanquear las agujas del Récord... Desde mi punto de vista de purista (perdona la rima de grima) te aconsejaría que no, pero desde mi irredento esteticismo aplaudo la idea hasta con las orejas. Y como simpatizo más con mis gustos que con mis ideas, pues voto por blanquear las agujas, que tal como están lo único que dicen es la hora, y gracias.
Gracias.
 
Bien por don Luis!!

Screenshot_2018-06-05-10-58-48-503.jpg

(ya sabe Nati quién es su padre:D)
 
Última edición:
la verdad es que necesitan algo la verdad es que cuesta leer la hora pero no me atrevo a restaurarlas ,pero en mente tengo ponerlas en blanco, la sabiduria de los maestros de aqui es impresionante y no tiene precio yo no he encontrado nada de informacion .
que bien un movado que suerte dentro de la tapa vienen las marcas de los relojeros que ponian sus cambios la unica que entiendo por fecha pone 9-6-45 pero se me hacen muchos años digo que la entiendo como fecha por los guiones nada mas

Yo dejaría las agujas originales, además de originales me encanta el contraste del dorado sobre esa esfera ¿de verdad quieres ver la hora en ese reloj?
 
  • #10
Pensaba que el Mistral tenia la esfera cambiada, y resulta que está todo correcto.....no esta nada mal como estreno rastreril. Dos buenos y bonitos relojes manufactura.
 
  • #11
con las agujas del record tenia mis dudas o las pinto de blanco o doro el segundero pero de momento estan asi asi es decir que tengo otros relojes con las mismas ideas que si le pinto el segundero que si limpio las agujas que si .... y siguen igual asi que de momento solo era eso una idea tranquilos.me sigo sorprendiendo de la informacion valiosa que dais luego a la tarde os subo los otros dos relojes de asas fijas .
 
  • #12
Pensaba que el Mistral tenia la esfera cambiada, y resulta que está todo correcto.....no esta nada mal como estreno rastreril. Dos buenos y bonitos relojes manufactura.

lo dicho por aqui no hay muchos rastrillos y a los que voy no encuentro mucho este sabado ha sido la excepcion y la verdad es que como no tengo mucha idea de relojes solo los compro cuando me gustan y estos me gustaron y aunque necesitaran su limpieza y aceitado estan todos funcionando correctamente
 
  • #13
Hola Josiko29,

Enhorabuena por los hallazgos, veo que llego tarde para indicarte que el logo del reloj en la mano es propio de Movado :D, no conocía la marca Mistral pero es un reloj muy bonito. El Record me gusta mucho y con unas manecillas menos doradas tendría un aspecto muy militar con esa esfera y el diseño de caja que tiene.

Aunque ninguno te pilla especialmente cerca, tanto en Salamanca como en Valladolid tienes mercadillos interesantes, el de Valladolid los domingos a la mañana en el aparcamiento del campo José Zorilla, es bastante grande, el otro que conozco es el de Salamanca también los domingos en el Recinto Ferial - Avenida Aldehuela, en ninguno tienes garantías de encontrar nada pero yo si que he encontrado algunas cosillas :D
Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #14
LA et J.Ditesheim, La Chaux-de-Fonds, Suiza
Marca:Surete(1903), Mistral, Nobel, Nobellus, Philomene escudo estrella(1894), La Veine(1901), Tanit en luna creciente(1903), Chemin de Fer Franco Belge CC(1904), Toxedo(1912).
Relojes de bolsillo, piezas, diales y cajas. Tambien como Fabrique Movado

philomene31.jpg

ditesheim31.jpg

tanit31.jpg

ditesheim32.jpg

surete31.jpg


fundado 1881/1906
en La Chaux-de-Fonds
por L.A. Ditesheim

https://www.joseph-watches.com/long...lay=web&-format=popup.html&-token=brand&-find


La ciudad de La Chaux-de-Fonds, en Jura, estaba celebrando una exposición regional de la industria relojera en 1881, cuando Achille Ditesheim comenzó la producción de relojes de bolsillo.


Atraídos por el éxito de la empresa modesta, que empleó a seis relojeros, los hermanos de Achille, Leopold e Isidor Ditesheim, pronto se unieron al negocio. Luego se hizo conocido como "L.A.I. Ditesheim". Los tres propietarios con visión de futuro no solo produjeron colgantes y relojes de bolsillo, sino también los primeros relojes de pulsera para señora de la época. Al hacerlo, se encontraban entre las pocas excepciones en la industria predominantemente conservadora.


"¿Lo que hay en un nombre?" No mucho, según la opinión popular, pero en los nombres de marketing asume una importancia innegable. Por ese motivo "L.A.I." tenía una gran cantidad de ellos legalmente protegidos incluso antes de finales del siglo pasado. Incluyeron "Ultra", "Apogee", "Noblesse", "Bonne", "Belgravia" y "Mistral". Pero el más exitoso de todos fue "Movado", registrado en 1903. Descubierto en un diccionario de Esperanto, significa "siempre en movimiento"


En 1905, la compañía se mudó a un nuevo edificio. Isaac Ditesheim, hermano gemelo de Leopold y grabador de profesión, convirtió al trío en un cuarteto, que luego denominó a su compañía "Fabrique Movado, L.A.I. Ditesheim & Freres". La búsqueda de la individualidad ocupa un lugar destacado en el orden de prioridades de la empresa. Un ejemplo es el movimiento "Polyplan" lanzado en 1912


que tenía la peculiaridad de una placa base doble con una curva en ella. Era ideal para casos rectangulares de reloj de pulsera abombados. En el mismo año, Movado presentó sus primeros cronógrafos de pulsera. En 1914, la compañía ofreció un reloj de trinchera en el que una rejilla metálica protegía el vidrio frágil. Alrededor de 1915, Movado presentó el primer reloj de pulsera con una abertura de fecha en el bisel ancho.


Los años siguientes trajeron relojes aún más inusuales, incluido el modelo "Valentino" de 1925, el "Ermeto" en 1926 -


un reloj cerrado que se enrolló cuando se abrió y se cerró su caja, y el movimiento rectangular "Curviplan" de 1931 con su cara ergonómicamente curvada. En 1937, el "Cronoplan" estaba listo para la producción en serie. Este reloj de pulsera tenía dos biseles giratorios que permitían leer la duración de un evento de inmediato.


Los creativos ingenieros de Movado, a quienes nada les gustaba más que deshacerse de viejos hábitos relojeros, abrieron nuevos caminos en el sector del cronógrafo. Tomando un calibre fiable y de cuerda manual de su propio repertorio de construcciones, desarrollaron un módulo de cronógrafo de ruedas de columna fácil de usar, que se ajustaba a la parte posterior del movimiento.


El movimiento en sí solo necesitaba modificaciones menores. El nuevo calibre modular 90 M con contador de 60 minutos disfrutó de un golpe publicitario como estreno mundial en 1939. Pronto se le unió el calibre 95 M, que recibió funcionalidad mejorada por un contador adicional de 12 horas. Otras variaciones producidas por Movado incluyen el calibre más pequeño 478 (10 1/2 líneas) sin contadores.


Uno de los logros particulares de 1939 merece una mención: un cronógrafo en un caso de volteo "Reverso-type".


En 1947, el estilista de relojes Nathan George Horwitt creó una esfera en blanco, que solo se distingue por un punto dorado a las 12 en punto. Este notable diseño fue honrado en 1959 cuando ingresó en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York. De 1956 a 1960, Horwitt intentó, en vano, interesar a las marcas de relojes en sus diseños espectaculares. Fue solo en 1965 cuando se encontró con Movado. El "Museum Watch" con el "Dot" se originó en conjunto y después de algunas dificultades, se convirtió en clásicos del diseño.


En 1969, Movado se fusionó con la compañía de relojes Zenith. Después de 15 años juntos, Movado pasó a ser propietario de North American Watch Corporation Movado, reanudando así su tradicional independencia


lostimage.jpg
IMG_20180604_160507632_HDR.jpg
 
Última edición:
  • #15
leyendo la estupenda iformacion una vez mas gracias la fecha de arreglo de 1945 no parece tan descabellada
 
  • #16
Preciosos los dos.
 
  • #18
Preciosos relojes ambos, de los más bonitos que han aparecido por aquí últimamente.
Yo no los tocaría estéticamente, y mucho menos pintaría o cambiaría las agujas del Record. Sin duda, son las suyas y tienen un diseño precioso, no están nuevas, claro que no, pero es que tienen 100 años¡¡¡¡¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie