• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un nuevo Zenith vintage para mi colección

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Acabo de adquirir un Zenith calibre 126, procedente de Alemania-¡MI PRIMER ZEHITH¡- con número de maquinaria 3971893, cuyas fotos os adjunto:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En ésta se aprecia la maquinaria:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

¿Qué os ha parecido?. Tengo algunas dudas que quizá Tandetemps - que por lo que he podido apreciar es enormemente experto en vintages y en ésta marca en particular-, o EL RELOJ, o Nicolau (Cronohistoriador), puedan amablemente esclarecer:

- ¿merece la pena este calibre?
- ¿es homologable en cuanto a calidad a los modelos similares de Omega o Universal de esa época?
- ¿Con qué categoría de relojes se puede homologar?

Investigando en los hilos de este foro he podido averiguar que se fabricaron entre 1947 y 1955, con un total de 370.000 unidades producidas, incluyéndose en el cómputo total todas las variantes del calibre 126. Hilando más fino, ¿de qué año puede ser este reloj, con ebauche nº
3971893?

AGRADEZCO CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE LAS CUESTIONES PLANTEADAS A TODOS LOS AMABLES AMIGOS DE ESTE MAGNIFICO RINCÓN DEL VINTAGE
 
Amigo Rlasanz, Felicidades por este primer Zenith, un reloj excelente y en muy buen estado. Con relación a tus preguntas, esta claro que Zenith estuvo compitiendo codo a codo con Omega en esos años e incluso le gano la partida con los 135 en más de una ocasión y posiblemente ambas estaban un pelo por encima de la Universal en ese momento. Por el nº yo situaria tu reloj en los principios de los '50, quizás 52 ó 53. El 126 es un gran movimiento muy preciso gracias a su tamaño de 12 ''', un poco más grande que los de la familia 106 que son de 10,5 ''' y un algo menor que el 135 que estaba en las 13 '''. Un saludo
 
Enhorabuena, rlasanz, estupendo Zenith con un buen movimiento, además del valor añadido del estuche. El reloj esta tremendo, a simple vista no hace falta hacerle nada...... listo para poder lucirlo.

Felicidades por tu primer Zenith espero que no sea el último, que lo disfrutes.

Saludos
Fernando
 
una preciosidad de zenith.
tango unas ganas de uno de esos que......hasta que no lo consiga no paro
 
Muchas gracias por la información, querido moderador. El calibre 135 es el que lleva el carísimo Port Royal o el Chronograph, con 36000 a/h, ¿no es así?
Un saludo, Rafa
 
Amigo Rafa, El 135 es un calibre mítico en la relojeria Vintage, se fabricaron 11.000 ejemplares entre 1948 y 1962 y llevó a Zenith a ganar por 5 veces el premio del Observatorio los años 1950,1951,1952,1953 y 1954.

Es un calibre de 13 lineas, a 18.000 a/h, con la diferencia con los normales de la época que equipa un gran volante de 14 mm.

Aqui podrás ver más sobre él :


https://relojes-especiales.com/threads/zenith.88612/

El movimiento es este :

lostimage.jpg



Actualmente se ven muy pocas unidades en venta, dias atrás un Suizo saco a la venta 5 unidades y sus precios estaban entre los 6.500 y los 7.500 €, actualmente hay este en venta :

lostlink.jpg


Hace unos días su diseñador cumplio los 100 años, Zenith ha hecho una reedición de 100 unidades, iguales en la estetica, no en el movimiento.

Un saludo
 
Última edición:
Laverdad es que es una pieza preciosa..pero tengo una duda ¿es de oro o dorado?.
 
Precioso Zenith el de Rafa

Salud Caballeros, momento grato el que paso leyéndolos.
Felicitaciones a Rafa por el precioso Zenith, en impecable estado, como bien ha dicho Fernando, listo para disfrutarlo.
La intervención del Maestro Agustí es referencia autorizada del valor técnico e histórico que tienen estas piezas, y en cuanto a la pregunta si es de oro o dorado, me parece que en estos modelos todo es oro, desde el prestigio de la fábrica hasta el privilegio de poseerlo.
Un abrazo y que lo disfrutes siempre.:friends:
 
Querido amigo: cuando te has referido a 13''' del calibre 135, ¿son trece líneas? . ¿Qué medida es la línea exactamente?
El reloj de ebay ya lo había visto, pero su esfera no me agrada, me gusta muchísimo más el 135 que tú tienes, limpio, discreto, armónico y elegante. En algún lugar he leído que el 135 responde a 36000 a/h, supongo que será un error.Un fuerte abrazo, Rafa
 
  • #10
Saludos

Hace unos tres meseshe comprado un Zenith 135, tiene el número 9091983 en la tapa. Tiene dial limpio aunque dañado por el tiempo, saetas y números en oro. El sábado recien pasado se me le dañó el áncora y el relojero me dijo que también se había roto el piñón del segundero. Necesito su ayuda para que me digan donde puedo conseguir estos repuestos (el áncora me la han reparado, pero si la consigo nueva, mejor)

Saludos
 
  • #11
Amigo, quizás D. Luis vea tu mensaje y tenga algo de lo que necesitas, mira en Ebay, ahora mismo hay varias piezas de 135. Un saludo
 
  • #12
He abierto la tapa del Zenith calibre 126 y mirando con la lupa he visto grabado por algún relojero los siguientes datos y en este orden:
11-54
11-55
11-56
11-58
11-61
¿Es posible que sean fechas de engrase?, noviembre del 54, noviembre del 55...

Efectivamente debajo del volante aparece grabado el nº 126 tal y como el vendedor alemán me indicó.
¿Se puede perfilar su fecha de fabricación todavía más?
La maquinaria tiene el número 3971893 y la tapa original Zenith 8844451
 
  • #13
Gracias amigo forero. He revisado en ebay y contacté con la tienda, pero me respondieron que solo tenían las piezas anunciadas. Un ebay seller al que le he comprado otro Zenith, me está averiguando en Argentina. Un saludo
 
  • #14
Buen día tant; del Zenith 135 no me queda nada y el último reloj lo vendí hace 15 días. Estoy de vaciones en el Uruguay - se
me hace muy complicado responder con exactitud. Un saludo y gracias. Luis desde Salto -Uruguay
 
  • #15
Amigo forero:
Espero haya gozado de sus vacaciones
Si acaso le queda algo del Zenith 135, las repuestos que necesito de acuerdo con el diagrama del movimiento, son:
Pieza No. 210: Roue de seconde, long pivot
Pieza No. 710: Ancre montée
Cualquier información le agradeceré
 
  • #16
Salud Caballeros, momento grato el que paso leyéndolos.
Felicitaciones a Rafa por el precioso Zenith, en impecable estado, como bien ha dicho Fernando, listo para disfrutarlo.
La intervención del Maestro Agustí es referencia autorizada del valor técnico e histórico que tienen estas piezas, y en cuanto a la pregunta si es de oro o dorado, me parece que en estos modelos todo es oro, desde el prestigio de la fábrica hasta el privilegio de poseerlo.
Un abrazo y que lo disfrutes siempre.:friends:

+1 :ok::
 
  • #17
Buen día Guillermo; la confución se presenta porque usted dice - rompió piñón de segundero.
Sería importante que coloque también las fotos de las 2 piezas que necesita.

Aquí le señalo las ruedas que lleva este tren de rueda.
Pieza 200/1 = gran moyenne con choussé ( desplazada).
Pieza 210 es la rueda primera o petit moyenne.
Pieza 224 = rueda de segundo de pivot largo.
Pieza 236 = eje central de la choussé.

Me comprometo a averiguar - pero primero hay que saber con exactitud - cuales son ellas.
Un saludo - Luis desde Argentina
 
  • #18
Una preciosidad de reloj, enhorabuena
 
  • #19
Ese 135: Un movimiento igualico a uno sovietski de mi cole ;-)
 
Última edición:
  • #20
Buen día Pinchoff; le aclaro que con éste Sovietico - quisieron hacer algo y le salió un reloj...
...no se puede comparar nunca con el Zenith 135.
Pinchoff igualmente lo felicito - es un reloj de colección.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #21
me parece precioso como todos los zenith
 
  • #22
Buen día Luis: Disculpe mi error, es la pieza 224 la que se ha dañado, no le puedo adjuntar fotografías, pues la rueda se rompió y el relojero me dijo que estaba totalmente rota en varios pedazos. Gracias
Saludos. Guillermo
 
  • #23
Buen día Guillermo; para comenzar a buscar, quisiera saber -en caso de encontrarlas - quien
vendría a buscar éstas piezas.
Porque no realizo ningún envío. Confirma los números de pieza. Zenith 135 - piezas 224 y 710.

Espero noticias suyas. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #24
Luis: Tienen razón en el foro de tenerte en gran estima. Voy a contactarme con un amigo en Argentina, a ver si es posible que él vaya a recoger las piezas, para que tú las busques.
Muy agradecido de tu valiosa ayuda. me puedes escribir a mi e-mail: mafesa.gas@gmail.com
Guillermo
 
  • #25
Buen día Guillermo; quiero que sepas que lo mío - es un compromiso de busqueda de unas piezas muy difíciles de conseguir - en lo cuál me comprometo a buscarlas - solo a buscarlas.
Queda todo aclarado - le envío un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie