• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Zenith - De los más bonitos

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos

Este mes he invertido mi presupuesto relojeril en 3 nuevos modelos de Zenith para completar la colección, incluido 1 para la Sra. tantdetemps, que llevaba tiempo reclamando su parte de la tarta.

Les muestro el primero de ellos que es a la vez el más bonito de los 3.

Cuando se habla de relojes de los años '70 o años anteriores, yo los prefiero en Oro, porque tengo algo más de seguridad de que su vida habrá sido más placentera, como sería, lucirdo solo en ocasiones especiales o tratado con más esmero dado su relativo valor.

Tambien ocurre que dado que muchos relojes de esa época no se fabricaban con materiales inalterables con los años, muchos chapados, Zincados o cromados presentan desgastes de uso o abuso, mientras que con el oro, como en el acero inoxidable, estamos frente a materiales eternos.

Algo idéntico ocurre con sus esferas y agujas, las esferas pintadas tienen tendencia con el tiempo a verse alterado por oxidación, humedad o defectos en la pintura, mientras estas esferas son practicamente inatacables.

En este caso se ha escogido uno de la serie de los años '70, en caja y esfera de oro, por los motivos expuestos, el reloj equipa una máquina de la serie 2562, 23 Rubies y 28.000 a/h.


Detalle de la esfera, en perfecto estado y con un original "Panal de abeja".


lostimage.jpg


Tapa de fondo, Original Suiza, marcada Movado-Zenith, años de la unión de ambas compañias.​


lostimage.jpg


El movimiento, de los denominados por Zenith AF/P a 28.000 a/h.​


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Sus hermanos de esfera que ya estaban en casa;​


lostimage.jpg



Posiblemente son relojes poco llevables para uso cotidiano y según profesión, pero no deja de ser un placer admirarlos.​

Espero les guste, un saludo a todos.​
 
Última edición:
Son unas auténticas bellezas. Enhorabuena.
 
Amigo TANTDETEMPS:Te parece poco llevables;si Yo me calzo uno en la muñeca,me tienen que operar para sacarmelo.son HERMOSOS¡¡
Un Abrazo
 
Maravillosos , como todos los que nos muestras

Felicidades por las nuevas adquisiciones .
 
Maestro tantdetemps, me quito el sombrero ante tal bellezón y como siempre, con los más sublimes comentarios. ....

Saludos cordiales
Fernando
 
Estimado Tantdetemps,

Precioso movimiento. Me encantó el contrate de los tornillos y los rubys. El mostrador bello, muy bonito. Me gustaron especialmente los tres de esferas redondas. Mis felicitaciones.

Un saludo.
 
Mi mas sincera enhorabuena a Vd. y a la Sra. Tantdetemps, por poder tener y lucir esas bellezas
en la muñeca.
Magnificas piezas y en un estado sublime.
Saludos cordiales,
Tony
 
Magnífico ejemplar amigo.
Fiable movimiento, uno de los más resistentes y logrados de la Maison y hermosísimo dial, muy exclusivo.
Una verdadera maravilla.
Dos cosas y media llaman mi atención. El tipo de pasador, que en los 70 estaba ya olvidado y que el logo de la estrella vaya marcado y sobrepujado, como era habitual en dicha época.
Felicitaciones otra vez por la caza.
Un fuerte abrazo y memòries.
 
Preciosos esos Zentih y como al amigo Nicolau me llama la atencion el tipo de enganches para los pasadores. Porqué no se ven actualmente ese tipo? alguna razón especial?. Y puesto a curiosear, cual es el significado de AF/P ?

Saludos
José
 
  • #10
Hola Amigos, Gracias por vuestras opiniones.

Hola Rafel, te adjunto un detalle de la esfera, el centro lleva el mismo tipo de panal que el circulo exterior, con fuerte relieve, imposible de pegar una estrella, que además de no quedar bien esteticamente, sobresaldria en demasia, posiblemente haciendo aumentar el espesor de la caja del reloj para evitar que las agujas se tropezarán. Con relación a los pasadores soldados, que tambien me sorprendio, se adivina que alguien los hizo soldar, es facil, basta poner los pivotes de oro y darles un punto de soldadura, quizás pensaron que era más seguro el amarre de correa-reloj y evitar una perdida o un estiron, ha costado mucho desmontar la correa, era imposible abrir la tapa trasera sin desmontarla.

lostimage.jpg

Un saludo
 
  • #11
Hola Amigo Jose, el término AF/P, aparece en unas series de los años 75, definido como Alta Frecuencia y Precision, lo equipan algunos relojes que montaban los 2562 y 2572 a 28.000 a/h y tambien los que montaban los Movado 405, tambien marcado Zenith 405, a 36.000 a/h.

Un saludo
 
  • #12
Hola Agustí, te repito la enhorabuena. Es un reloj verdaderamente de lujo, de vestir, como los que nos gustan. Yo diría que el guilloché es de grano de arroz. Comparto lo que me indicas sobre el relieve de la esfera. Sin duda es uno de estos ejemplares que han de verse en vivo y en directo. Perfectamente conservado.
Efectivamente es un inconveniente el tener que sacar los pasadores en esta modalidad. Existen unos con los extremos más gruesos que son adrede, parece que en ocasiones se saca la punta de los habituales y se adapta. En cualquier supuesto, lo suyo es apretarlos con pinzas, ya que si metes la navaja entre la pata y el pasador resulta muy difícil, pero ello obliga a forzar -mínimamente- la correa.
Por cierto el logo de la corona es similar a un respirator que poseo, tampoco es demasiado frecuente.
Saludos y memóries.
 
  • #13
Efectivamente Don Rafel, el logo de la corona pertenece precisamente a la época del cambio, dejan la "Stellina" y se pasan al nuevo logo, supongo que esta seria la media duda, ya que sí podría ser la suya o podría no serlo, pasando ya al nuevo logo Zenith. La tija es la suya y por la suciedad interna, haría pensar que posiblemente la corona sí es la suya. Una Abraçada

Este fondo que te muestro es de 1973, de un Zenith Gauss que hay en Ebay.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #14
Gracias amigo Tandetemps por la aclaración sobre AF/P y sobre el tema de los pasadores me imagino que dejó de usarse por no resultar práctico y evitar daños innecesarios a la caja al cambiar de correa.

Saludos
José
 
  • #15
Gracias maestro por compartirnos tan excelsa pieza :clap::clap::clap:...... No opino más pues estas cosas me probocan muchos sentimientos encontrados, con permisito ::cry::::cry::::cry::
 
  • #16
SI SEÑOR...esto le deja a uno sin palabras.
....tiena que ser una gozada admirarlos en la muñeca de uno.
enhorabuena.
saludos.
 
  • #17
Gracias maestro por compartirnos tan excelsa pieza :clap::clap::clap:...... No opino más pues estas cosas me probocan muchos sentimientos encontrados, con permisito ::cry::::cry::::cry::

Comparto tu opinión amigo clookold, a la que añadiria mi/nuestro agradecimiento a tandetemps por su dedicación y ayuda con todos nosotros al enseñarnos a través de sus post y comentarios a amar este apasionante mundo de los vintages .

Gràcies
 
  • #18
La verdad es que acabo de entrar en el mundo de los Zenith y estoy encantado.
 
  • #19
Hola Mestre Agustí, efectivamente. Es la misma que creo recordar lleva en la tapa mi El Primero.
Saludos y memòries.
 
  • #20
Amigo Agusti.
Te felicito por estas adquisiciones, son una verdadera pasada. Ademas los Zeniths, siempre han sido de mi devición.
Una abraçada. JOBACU
 
  • #21
Comparto tu opinión amigo clookold, a la que añadiria mi/nuestro agradecimiento a tandetemps por su dedicación y ayuda con todos nosotros al enseñarnos a través de sus post y comentarios a amar este apasionante mundo de los vintages .

Gràcies
Y yo la de ambos , lo mas interesante es que son unas piezas del disfrute , para todos ya que en solitario no serian mas que otro reloj de coleccion y al ser mostrados los comentarios hacen que el poseedor los atesore con mucho mas cariño
 
  • #22
Increíble lo suyo,mi más sincera admiración en la forma de llevar su colección,es realmente soberbia
y bellísima,además de cuando en cuando nos da unas lecciones dignas de un maestro
Muchas gracias Agustí
 
  • #23
Una preciosidad de relojes, yo tengo un gran cariño a un zenith que tengo. Me encanta estos relojes.
 
  • #24
Preciosos relojes, impresionantes. Disfrutalos como se merecen.
Un saludo
 
  • #25
Realmente precioso, enhorabuena. Igual que sus hermanos, especialmente, para mi gusto, el chronometre
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie