• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Longines en la caja

  • Iniciador del hilo Asturmachine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Asturmachine

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros!
os quiero presentar al último en llegar a la colección. Fue una compra un tanto impulsiva, me encantó la esfera... y no se mucho acerca del movimiento, cualquier aportación será bienvenida para aprender mas!
Unas fotos del bicho:
4_f.jpg

5_f.jpg

6_f.jpg

12_f.jpg

13_f.jpg

14_f.jpg

15_f.jpg

17_f.jpg


Espero que os guste y buen dia!
 
Bonito reloj, con una caja un tanto peculiar. Casi podriamos decir que es una rareza o excepción, ya que Longines es raro que envíe sus relojes a certificar como cronómetros (pocos, poquísimos se ven con el término "cronometer" en su esfera.
Sobre el calibre, aunque no consigo leer bien lo que pone la máquina, creo es un calibre Longines L633, que viene siendo a un eta 2824, modificado/personalizado por Longines y ajustado en parámetros de cronometro.
A disfrutarlo.
 
es el calibre L633.1 que es el ETA 2824. Buen calibre. Bonito Longines. Años 70.
 
Pues yo no veo dónde viene marcado en el calibre que está ajustado. Normalmente Longines, de los pocos calibres cronómetros que sacó, lo marcaba en la masa oscilante y luego, en uno de los puentes, grabada la leyenda "ajustado en 4 posiciones y temperatura. A menos que en las fotos no se aprecie, yo no lo veo por ninguna parte.
 
Me gusta mucho ese color de esfera y el contraste con la caja dorada. Es verdad es lo mismo a la larga podría cansar, pero eso sería si sólo tuviésemos un reloj.

En cuanto a la leyenda de la esfera, desconozco si había modelos así cronómetro, pero yo no los he visto. Me llama la atención que sea la misma leyenda de los Constellation ¿no habrán aprovechado una plantilla para darle más enjundia? Cualquiera sabe...
 
Bun día amigos; como bién lo dice sesccat - se trata de un calibe ETA 2824 y flia. Tiene una terminación fina que lo hacen los Maestro Relojeros de Longines.

Estos calibres que no son propios de Longines - se debió a la crisis de la relojería suiza en la década del 70.
Este derrumbe no le permitió a las manufacturas desarrollar nuevos calibres que por lo general demorabanentre 4/5 años y casi todas las marcas en un principio trataron de armar con sus propias máquinas el gran stock que tenían ya fabricadas y/ o lsus miles de máquinas sobrantes se la vendieron a otras a otras marcas.
Casi todas la marcas - en las década del 70 continuaron armando sus relojes con calibres ETA y otros que ellos habían adquirido ej: la fábrica Record - donde Longines armó muchos de sus modelos con esta marca con excelentes calibres!!!

Un saludo, Luis desde Argentina
 
Muy guapo, enhorabuena. A este yo también le dí al dedo pero me retiré a media carrera jaja
 
Longines argumentaba que no enviaba sus relojes a certificar porque sus controles eran aún mas rigurosos. Sonn muy escasos los Longines marcados chronometer en el dial. Sobre su inscripción en la masa oscilante de los automáticos o en los puentes, en algunos que he tenido y tengo, hay de todo. Marcados como ajustados en 4 o en 5 posiciones sin que el termino chronometer figure en ningún sitio (sobre todo en los ultra-chron de 25 jewels, en los de 17 no recuerdo lo de los ajustes, y en ninguno figura inscrito en el dial o esfera). Por otra parte, la certificación COSC creo es a partir de 1973, antes no tengo muy claro el criterio que seguían los fabricantes, parece que con que tuvieran un sistema de ajuste más fino de lo normal ya servia para que les pusieran el termino chronometre
 
Muy poco visto este modelo con diseño típico de los 70, enhorabuena.
 
  • #10
A mi sin animo de ofender a nadie me parece una esfera repintada por lo que me hace dudar lo de cronometer, como bien observó el compañero Alf por la falta de inscripciónes en el calibre.
 
  • #11
Muy bonito y elegante, disfrútalo mucho, lo mismo da si es cronometer o repintado, es un Longines y es un pedazo de reloj. :clap:
PD: Antes de comprar preguntar.
 
  • #12
Que original! Bonita esfera azulita y esa caja muy chula con esas aristas

ENhorabuena
 
  • #13
Compañero luisfcastro, los Omega 561 y 564, por poner un ejemplo conocido, ya tenían la certificación de cronómetro oficial y son bastante anteriores a la fecha que dices
 
  • #14
Dejo unas fotos de mayor tamaño para que se vean algunos detalles del dial.
en el índice de las 8hs, hay un gran manchón de óxido.

$_57.jpg

$_57b.jpg

Cuidadín con los tanos y no estoy generalizando
porque de varias partes ya salen cosas rarosas,
conozco a gente de Italia muy seria en este tema,
y otros que más vale ni hablar.

Cuidado con los agregados en dial de "chronometre" y semejantes...
y otros de modelos raros como Flagship y demás.
Ya he visto alegres dueños de estos últimos, acá en Vintages,
y a veces creo que no sabían que era un 30L "normal"

Otra vez,
a no saltar atrás de nada
y revisar, consultar y contrastar la info desde varias fuentes, antes de comrpar.

Saludos
Álvaro
 
  • #15
Bonito Longines :ok::, aunque a mi personalmente me gustan más de décadas anteriores. Ante la duda sobre el reloj, aunque a toro pasado, siempre puedes consultar en "Longines Heritage: https://www.longines.com/customer-service/services/certificate-of-authenticity" te creas una cuenta y les pides la información sobre el reloj, en un par de semanas suelen contestar y es gratis. A mi me acaban de confirmar que el 12.68Z sobre el que he puesto un hilo, salvo las agujas, es autentico y que se vendió el 2 de mayo de 1935 a la casa Girod entonces su distribuidor en España. En cualquier caso, he visto este que es primo hermano del tuyo por si te sirve de algo :
lostlink.jpg


Saludos desde el norte :umbrella:
 
  • #16
muy vintage, espero que lo disfrutes ;)
 
  • #17
De la Wikipedia. Saludos.:ok::.


Mientras que las pruebas de cronómetros competitivos tomaban lugar en los observatorios en Neuchâtel (1866-1975) y Ginebra (1873-1967), las pruebas de grandes cantidades de relojes destinados para la venta al público, se llevaban a cabo por Bureaux officiels de contrôle de la marche des montres (B.O.s) establecido entre 1877 y 1956. Entre 1961 y 1973,[SUP]20[/SUP] “un cronómetro [era] un reloj de precisión, el cual [era] regulado en varias posiciones y a diferentes temperaturas, y el cual recibía un certificado [de (“B.O.)]." Certificados colectivos, más que individuales, eran emitidos. El estándar de 1961-73 requería una razón, en cinco posiciones, de -1/+10. En 1973, el B.O. quedó bajo COSC el cual especificaba una razón diaria de -4/+6 segundos.
 
  • #18
Retomando...pues le he echo caso al compi Kesar y envié el reloj a Saint-Imier, hoy me ha llegado el certificado, pero no dice nada de la esfera... así que me quedo como estaba...::cry::
Se lo llevaré a mi relojero para darle un vistazo en el microscopio a ver si llegamos a alguna conclusión.
Gracias a todos por vuestra colaboración!

Captura.jpg



Bonito Longines :ok::, aunque a mi personalmente me gustan más de décadas anteriores. Ante la duda sobre el reloj, aunque a toro pasado, siempre puedes consultar en "Longines Heritage: https://www.longines.com/customer-service/services/certificate-of-authenticity" te creas una cuenta y les pides la información sobre el reloj, en un par de semanas suelen contestar y es gratis. A mi me acaban de confirmar que el 12.68Z sobre el que he puesto un hilo, salvo las agujas, es autentico y que se vendió el 2 de mayo de 1935 a la casa Girod entonces su distribuidor en España. En cualquier caso, he visto este que es primo hermano del tuyo por si te sirve de algo :
lostlink.jpg


Saludos desde el norte :umbrella:
 
  • #19
Pues mira, es igual, es un magnífico reloj, bonito y con un calibre excelente, así que disfrútalo como se merece.
 
  • #20
Compañero, ¿podrías explicar tu experiencia respecto al envío a Sant-Imier? ¿Cómo lo enviaste? ¿Tuviste que pagar aduanas? etc...
 
  • #21
Compañero, ¿podrías explicar tu experiencia respecto al envío a Sant-Imier? ¿Cómo lo enviaste? ¿Tuviste que pagar aduanas? etc...

Pues fue una experiencia super sencilla. Rellené el formulario en la web y me contestaron que enviase los relojes (envié dos) a la central de Madrid (The Swatch Company Spain - División Longines). Hablé con una chica majísima por teléfono que me dijo que se los enviase a su atención. Pagué el envío por mensajero a Madrid y la vuelta Madrid-Asturias igual, envié un mensajero a recogerlos cuando esa misma chica me avisó que ya los tenia en Madrid. Fueron sobre 17 euros por trayecto. El transporte Madrid-Suiza y vuelta es por cuenta de Longines, así que no hay ningún problema de aduanas.
Adicionalmente me cambiaron las cajas en las que se los envié (un poco-bastante cutres) por unos estuches de viaje Longines, un detalle.
DSC_0328.jpg


En resumen, todo muy sencillo y con una muy buena atención por su parte.
un saludo
 
  • #22
Precioso el reloj y me ha encantado la historia del certificado de autenticidad, eso es buen trato y lo demás son tonterías. Enhorabuena!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie