• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un nuevo inquilino

Estado
Hilo cerrado
ayuc

ayuc

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, hoy os traigo un reloj curioso, Finita precisión waterproof, creo que de los 50s, y digo curioso por que la caja y la maquina están firmadas como Lunesa. Desconozco si se le cambio la esfera o si se restauro con otro nombre o que demonios es este bicho, el calibre aunque me es conocido no recuerdo cual es. A falta de un cambio de plexi y una de mantenimiento aquí os presento al chaval.

Un saludo, espero que os guste.














 
Buen día ayuc; los calibres Lunesa que se construyeron fueron 2. El calibre L 21 de dama y el L33 de caballero de 11.5 líneas.

Hasta aquí son las fornituras que tengo. Este reloj lleva una máquina buena calibre AS 1158 y flia.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Me gusta la esfera mucho, un reloj estupendo.
Finita es una marca de la empresa Lunesa Watch SA. La empresa existe actualmente y hace relojes de lujo además de sus propios calibres http://www.lunesa.com/about.html

lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
bella pieza , una manufactura de tradicion
 
Hola Ayuc, bonito reloj con unas interesantes asas y dial, se ve de buen tamaño en tu muñeca, además esa correa vale para una caja de pasadores fijos, he buscado alguna interesante y no encontrado algo así ¿venía con el reloj?

Que tengan un bonito fin de semana amigos,



Angel
 
Gracias Jesus, desconocía la marca.

Un saludo.
 
lostimage.jpg
.

lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hola Angel, no, no venia con el reloj, esta creo que vino del rastro de el domingo, alguna vez aparece alguna correa nos como esta.

Un saludo.
 
lostimage.jpg
.

lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk


Hola Jesús, ¿de dónde sacas tan bellas publicidades? Ya he comenzado con un archivo en el cual estoy atesorando las antiguas publicidades que suben al foro tú y otros amigos.

Esta del avión me parece espectacular.



Angel.

 
  • #10
Hola Luis!, creo que hiciste una muy buena compra!, el reloj es muy bonito y de esfera rehecha o cambiada nada, esa es la original del reloj. Aquí te dejo un reloj (sacado de la Red) con la misma marca que el tuyo y también con maquinaría marcada Lunesa . Enhorabuena!
930583d1411038389t-finita-lunesa-mit-as-1187-_mg_7351.jpg
930584d1411038410t-finita-lunesa-mit-as-1187-_mg_7352.jpg
930582d1411038364t-finita-lunesa-mit-as-1187-_mg_7348.jpg
 
  • #11

Hola Jesús, ¿de dónde sacas tan bellas publicidades? Ya he comenzado con un archivo en el cual estoy atesorando las antiguas publicidades que suben al foro tú y otros amigos.

Esta del avión me parece espectacular.



Angel.


Pues es fácil, pongo el nombre de la marca en Google, pero siempre seguido de watch advertising y luego le doy a imágenes.
Un ejemplo: Bulova watch advertising o Bulova vintage watch advertising.
Si veo una marca y no sale nada pruebo con otros idiomas: Pontiac horloge adverteren en holandés, etc....
Luego están las hemerotecas de los periódicos La Vanguardia y el ABC, en el buscador siempre hay que poner reloj y la marca y ver qué sale. En tu caso que eres de México, hay un periódico que tiene todo digitalizado, ahora no me acuerdo del nombre.
Con la marca Pontiac me volví loco por que no encontraba nada hasta que descubrí que era holandesa y tenía que poner horloge.
Saludos

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg



Enviado desde Vigo (España)
 
Última edición:
  • #12
Gracias Alvaro, viendo el de la foto me dan ganas de cromarle la caja.......8o
 
  • #13
Gracias Alvaro, viendo el de la foto me dan ganas de cromarle la caja.......8o

Un cromado en esa caja la dejaría como nueva y demasiado brillante en contraposición a la pátina tan bonita que se le quedó a la esfera, en mi opinión está mas que bien así.:ok::
 
  • #14
¡Muy bonito ayuc! Para mi gusto, está hermoso y equilibrado tal y como está, incluida la correa. Coincido con pinon: no lo tocaría.

No sé si te va a dar tiempo a disfrutar de tantos, pero inténtalo ;-) (es una broma envidiosilla; de sobra sé que te da para disfrutar de todos:friends:)
 
  • #15
Precioso reloj y muy curiosa la marca. Enhorabuena!!!!



Saludos
 
  • #16
La gustos, los colores. Yo sí lo cromaría.
Al fin y al cabo, si fuera acero macizo no creo que a nadie le pareciera mal que estuviera perfectamente brillante.
Pero insisto, pa gustos los colores.
 
  • #17
La gustos, los colores. Yo sí lo cromaría.
Al fin y al cabo, si fuera acero macizo no creo que a nadie le pareciera mal que estuviera perfectamente brillante.
Pero insisto, pa gustos los colores.

La caja es de latón? Lo digo por el tema de cromar.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #18
La verdad es que tengo cuatro o cinco en la misma situación y nunca me decido a llevarlos a cromar......la verdad es que tampoco se a donde, ni el costo que supondría......::blush:: .......mejor espero a tener una docena a ver si me hacen precio por lote.....:whist::
 
  • #19
Si creo que es de latón.........tiene algún problema para cromarse ?
 
  • #20
Si creo que es de latón.........tiene algún problema para cromarse ?

No tengo ni idea . Lo preguntaba por que asocio el latón a cromado


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie