• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo en foro vintage. CAUNY PRIMA 21 & SEIKO SQ

  • Iniciador del hilo pedpari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedpari

pedpari

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, soy nuevo en el subforo de vintages, he entrado muchas veces a marujear y a disfrutar viendo las viejas glorias pero dedico mi primer post a pediros ayuda.

Os cuento, al ver que mi aficion por los relojes va en aumento, mi padre a decidido regalarme los que fueron los dos relojes de mi abuelo, el de diario y "el de los domingos", son estos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg




Como veis no es que sean dos relojazos, nada de elevado valor pero sobre todo del CAUNY tengo recuerdos de cuando era pequeñajo y se que mi abuelo lo tenia en gran estima, estoy seguro que fue uno de los pocos caprichos que pudo permitirse.

El Seiko lo limpiare un poco y le cambiare la pila para ver si siguen en funcionamiento y pasara a formar parte de mi coleccion, pero el CAUNY me gustaria lavarle la cara para poder sacarlo en alguna ocasion especial, cambiando el brazalete de oro que aunque muy bien conservado no me gusta nada por una correa de cuero. Aqui teneis alguna foto mas para que os hagais una idea de su estado:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Visto esto y como ya os he comentado que soy nuevo en esto las preguntas son evidentes..

1.- ¿Donde podrian hacerme una buena restauracion?. No quiero hacerle mucho, un baño de la caja que como veis esta pelada sobre todo en las asas. Pulido/cambio del cristal ( es plexi no?¿¿?), y revision del mecanismo que no lo he dicho pero funciona perfectamente haciendo un fuerte tic-tac que es una maravilla.

2.- ¿Que me va a costar hacerle eso? Ahora mismo no podria gastarme mas de 100-150 eurillos, la cosa de la crisis ::bxd::. Si me comentais que una buena restauracion me costaria mas lo dejaria para mas adelante.

3.- ¿Sabeis algo del mecanismo que monta? Tengo curiosidad y me gustaria informarme.

Nada mas, muchas gracias por anticipado. Insistiros en que necesito un sitio de extrema confianza, el reloj tien un alto valor sentimental para mi y como os he leido a veces sobre chapuzas que os han realizado se me pone la sangre de gallina de pensar que pudieran cargarselo.

Espero vuestros consejos y quien sabe si sera este el primer paso que me aficione a los vintages.;-). Saludos desde Valencia.
 
Hola pedpari, bienvenido

Tus relojes valen mucho, ya que son un pedazo de tu historia.

Yo si fuese tu me pondría en contacto con Pedro Izquierdo, (a través de este foro, por ejemplo)...

En este foro puedes encontrar, si usas el buscador, bastantes ejemplos de sus trabajos en este tema de la restauración, y creo que no te drefraudarán.

Un saludo y ya nos enseñarás cómo queda !
 
Adelante con la restauración del Cauny. Tendrás un gran reloj y harás un homenaje a la figura de tu abuelo. En realidad estos son los relojes que tienen un valor real.
 
El Cauny , en ese tamaño monto dos movimientos, el mas antiguo ETA 853, el otro UT 176,por el tamaño del cañon de minuteria mas bien me parace el primero, pero ahora mismo tendria que abrir su tapa para no equivocarme,se puede restaurar perfectamente, pero la caja te dara problemas, esas cajas son de calamina y no en todos los sitios dan baño a la calmina, de poderse hacer no creo que la reparacion suba mucho mas de lo que tienes estipulado.animo y a restaurarlo.
 
Amigo, bien lo sabes que no se trata del valor material de las piezas que has mostrado, es otra cosa...... y te entiendo. Te felicito.
Lo de cambiar la correa en el Cauny por una de cuero perfecto y con referencia a la restauración, yo diría que mejor es hacerle un "acicalado" y preservar ese pedazo de historia que tiene encima.
Mucha suerte.
 
Hola :).
Sólo escribo para decir que aunque el Seiko me parece una hermosura, ese Cauny tuyo creo que es uno de los relojes más hermosos que he visto en mai laif colega, hasta el armis es una maravilla. Precioso.
Un saludote.
 
Bueno, gracias a todos por vuestros comentarios, me han sido de gran utilidad. Estos dias he estado ojeando por ahi y he visto algunos sitios donde poder restaurarlo pero la verdad es que Pedro Izquierdo es el que mas confianza me inspira por todo lo bueno que he leido sobre el, me pondre en contacto con el para ver cuando puede hacer el trabajo y os prometo que habra fotos del "despues" para que podais comprobar el resultado.

Si teneis cualquier observacion mas no dudeis en hacerla, de momento me pongo a investigar sobre los movimientos que me apunta el compañero francis. Saludos desde Valencia.
 
pues suerte y adelante,tu eleccion es muy buena,pedro es un maestro.
personalmente no tocaria las esferas,una limpieza y punto.
ya nos contaras¡¡¡
un salute.
 
Hola el Seiko creo que no vale la pena que lo restaures, el Cauni es un gran reloj,yo personalmente no cambiaría el armis por una correa de cuero, si lo restauras pon fotos para poder observar el antes y el después.
Saludos.
 
  • #10
tu no restaurarias un reloj que fue de tu abuelo,y te ha cedido tu padre,ponga lo que ponga en la esfera?????????????????????????????????????????
sinceramente no te creo jaumet,y no quiero ofenderte ni crear una polemica,te lo digo con el corazon en la mano,no te creo.
un salute.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie