• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un nuevo amigo y su Certina.

  • Iniciador del hilo josrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josrey

josrey

Habitual
Sin verificar
Amig@s del foro. Hoy quiero compartir con ustedes el tener un nuevo amigo de estas tierras mexicanas. Resulta que un día me manda un mensaje Circuit (Alvaro) diciéndome que mi amigo Araboy (Alfredo) le había dado mi número de teléfono para consultar sobre un reloj el cuál tenía problemas. Entonces platicamos un poco sobre el mismo y acordamos revisar para ver qué podíamos hacer con él. En ese momento me menciona se trata de un Certina y me manda unas fotos del susodicho y me llevo una grata sorpresa. Entonces acordamos cómo recibirlo y a los pocos días tenemos entre manos lo siguiente:
Un paquete con algo que seguramente será espectacular. Que nervios!!!
uTmRPUK.jpg



El reloj! Imponente, vintage a mas no poder. Cuando hablamos por teléfono me comentó que tenía el bisel algún daño estético y que había conseguido otro para cambiarlo. Asi llega el conjunto.
5peiEtX.jpg

Lo malo es que el bisel nuevo es de 120 dientes, a diferencia del que viene montado, que es de 60, por lo que desafortunadamente no podemos sustituirlo. Una pena en verdad. Entonces comenzamos con la revisión porque adelantaba demasiado además que tenía vapor de agua dentro de la caja. Lo que empezamos a ver es que tiene grasa en exceso!!

Calibre 25-651, muy buena calidad:

tG7RXxE.jpg


La vara completamente llena de grasa.
3TNIRmO.jpg


Igual los empaques. Los dedos nos quedan marcados por la misma.Al sacar los empaques notamos que hay óxido por todas partes, señal clara de que le entró humedad y dañó partes del mecanismo.Parece que es mas grave de lo que pensamos.
YItHWJK.jpg


El cristal tan grueso ha soportado bien gracias a que su empaque no tiene daño.
BTvZqRN.jpg


Caja, empaques, bisel, todo listo para comenzar a lavar. Aquí entran las manos de mi amigo Alfredo quien se pinta solo para esto. Limpieza a fondo y con esmero para tratar de dejar lo mejor posible. Hay que secar perfecto para no tener mas problemas en el futuro. Envidio su habilidad para dejar impecable todo. Mas adelante veremos el trabajo con el bisel.
YFtKCw4.jpg


Empezamos a ver la máquina. Conserva su buen aspecto y aunque las agujas perdieron el lumen no nos preocupamos de mas.
Ngo3ExE.jpg


Lo malo es que también hay óxido por todas partes. Por un lado es notorio .

BZ5Bg6a.jpg


Debajo de la carátula están las piezas delicadas en el calibre: ambas ruedas del calendario muy sensibles asi que hay que manipular con mucho cuidado.

.
kgAnq3N.jpg



Por el otro lado hay mas óxido. Mal pronóstico pero continuamos con entusiasmo.
9UHgaqq.jpg


Marcas por todos lados. Hay que limpiar pieza por pieza esperando que no se rompan o dañen aún mas.
PSWx5Bj.jpg


Todo desarmado. Tenemos que mencionar que las ruedas presentan severo daño en las mariposas. Además de lavar normal hay que dar tratamiento especial para alargar la vida de todo, absolutamente todo.
nC8KC0k.jpg


Y ya que Alfredo está ocupado en la caja pues aprovechamos para limpiar la platina. Con paciencia y mucho esfuerzo logra quitar toda marca y deja impecable las partes mas grandes.
BOrLJxo.jpg


Y dejamos algunas horas todo en solución para aflojar y luego limpiar a mano una por una.
gs9inyM.jpg


También el vástago y la cuerda. Vaya que nos acabamos las uñas en el trabajo, pero bien vale la pena!!!
BvioQRH.jpg


Una vez terminado comenzamos a armar, engrasar y aceitar lo mejor posible.
BMttyob.jpg


Del otro lado todo marcha bien.
GjDTu4o.jpg


Montado casi todo y listo para ir a la caja.
fxNYotb.jpg


Antes de eso notamos que el bisel tiene pegada roña entre diente y diente. Araboy puesto y dispuesto comienza a limpiar. Encontró de todo pegado pero dejará impecable el bisel.
pImnM3K.jpg


Vaya paciencia para lograr el objetivo. Al final se volvió a lavar.
H4lRFvr.jpg


Ya casi logramos terminar! Aquí nos topamos con el cristal que está algo rayado. De común acuerdo con Circuit decidimos dejarlo así ya que si pulimos para dejar completamente liso tenemos que rebajar y el cristal y quedará abajo del nivel del bisel, entonces estéticamente no será agradable y terminamos puliendo lo necesario.
31lvKlC.jpg


Terminado, todo en su lugar. Verificamos el funcionamiento y recomendamos tenerlo lo mas alejado posible del agua. Es un reloj que sufrió mucho y que no merece una gota mas de agua.
5gXv34u.jpg


Asi que va de regreso!!!!<br>Ya con el amigo Circuit le coloca esa correa que le va de maravilla!!
Gq4srLw.jpg


Guau! Se nota imponente. Sobrio y elegante.
VxYGV3G.jpg


A lucirlo como se debe. Una pieza que durará mucho tiempo mas, sin duda. Un reloj deseado y que despertó interés acá en la ciudad de México.
ExcI1Cr.jpg

Y así es como terminamos el servicio a este Certina.Un agradecimiento a Araboy (Alfredo) por la recomendación, por su gran colaboración para llevar a buen término la parte estética de este proyecto con su habilidad y paciencia y por los buenos momentos al trabajar en conjunto ya que me hace reír con su carácter, en serio, una gran persona. Y seguimos trabajando a todo dar.
Los desayunos muy ricos y los días muy agradables. Mil gracias por tu amistad.
A Circuit (Alvaro) por la confianza al entregarnos tan bello reloj y la comunicación ha sido excelente. Ojalá nos podamos conocer en persona, sería maravilloso, en verdad. La distancia entre los tres es mucha, pero quizá podamos organizar algo y encontrarnos pronto.Y a los amig@s del foro por haber llegado hasta aquí. Faltan muchísimas fotos, muchas, pero no queremos aburrirlos con tanta información.
Saludos desde México!!!!
 
Última edición:
Me pasé tres horas y parece que las fotos no se ven. Es la segunda vez que al enviar el mensaje completo el foro me cierra la sesión y cuando se abre de nuevo ya aparece como si iniciará de primera vez. O algo estoy haciendo mal. Una pena en verdad. :(
 
Que intriga Josrey, me tienes con la miel en los labios..........
 
No consigo ver las fotos!, :popcorn:
 
Deseando ver las fotos de ese fantástico Certina, por las explicaciones debe ser precioso. :popcorn:
 
Creo que editando el hilo y eliminando cada foto y volviendola a subir, lo soluciones.
Pasa alguna vez por mala cobertura.....es una faena...pero con paciencia lo conseguirás.
Conozco el reloj y merece lucir como lo que es....un fantástico vintage "mimado" por tí.
 
Última edición:
El problema es que copiaste y pegaste el código como texto y por eso no sale la foto, pero perdidas no están…la muestra. Edita y vuelve a colocarlas y quedara de lujo.:ok:::ok::


uTmRPUK.jpg


nC8KC0k.jpg


BOrLJxo.jpg


gs9inyM.jpg


BvioQRH.jpg


BMttyob.jpg
 
Alucino contigo Nando, de verdad!!8o
 
  • #10
Ya esta listo!!!
 
  • #11
Parece que ya se pueden ver!
 
  • #12
Ya aparecieron!!
 
  • #14
Muchas gracias por la información!!! Ya quedaron listas. Un abrazo!!
 
  • #16
Muchisimas gracias a Jose y Alfredo por tan estupendo trabajo, el reloj quedo impecable por dentro y fuera, me encantaron esas 2 fotos del calibre limpio y montado, vaya diferencia!

Desconozco que uso le pudieron dar al pequeño en su vida pasada, pero dudo que algun servicio haya tenido, sufrio bastante, pero vida de nueva de aqui para adelante :-) nada de agua como lo bien indica Jose.
Lo del bicel una lastima, tendre que conseguir otro Certina de 120 clicks :whist::

De nuevo muchas gracias ambos por el trabajo, un gran abrazo! :clap::clap:

4f5bdd57026dd76b0efeaa42dd43b23d.jpg


e5447b5ff25cdae523192b43a6efa3ab.jpg
 
Última edición:
  • #17
Precioso reloj.
Don José es un gran artista y esta pendiente un bullhead pasar por su Spa en cuanto me lleguen las agujas, un abrazo a todos.
Felicidades.
 
  • #18
Me lo he pasado en grande viendo el hilo... que me gustan estos hilos !!!!....
Genial compañeros.... :clap:
 
  • #19
Buen trabajo, el reloj tenia grasa para tres barcos, ha quedado excelente.:ok:::clap:
 
  • #20
Excelente reportaje y trabajo , Uff alucinando lo que se puede llegar a hacer .
 
  • #21
Sin palabras me he quedado!!!:worshippy::worshippy::worshippy:. Y menudo relojazo!!, enhorabuena compi!
 
  • #22
Me ha gustado mucho ver paso a paso lo que habéis hecho, un saludo cordial a todos los compañeros mexicanos.
 
  • #23
Viendo ya las fotos se acabó la intriga. Un reloj masivo en todo, tamaño y belleza. Descomunal.

Gran trabajo.
 
  • #24
Estupendo reloj ese DS2 Diver, muy poco visto, y magnífico el trabajo de recuperación, enhorabuena!
 
  • #25
Magnífico hilo, magníficas fotos y pasote de reloj....qué belleza!!
:) :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie