• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo al foro - introducion de uno de mis varios relojes

  • Iniciador del hilo chrono24seven
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chrono24seven

chrono24seven

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días/noches, apreciados forer@s, soy nuevo en este foro, y aunque he estado en otros siento que en este y por lo que he leído, se encuantra un gran aire familiar y de amistad, espero compartir y aprender de ustedes, como me lo hacen saber los post editados en todos los hilos de este excelso foro........

Bueno, de mi: Naci en los Estados Unidos de padres Hispanos - y fui creado en various paises, y he visitado various mas - entonces, desgraciadamente mi Ingles es superior a mi Espanol ::Dbt:: He collectado relojes desde 1995, y paso de los Estados Unidos a partes EU constantemente por mi carrera.

Mas que nada me ha gustado collectar OMEGA y ROLEX, pero de muchisimo interes son los DIVER de los 50-80s. En divers tengo varios de AQUASTAR (Deepstar, Benthos 500 y Regatta ultimo), ZRC Etanche Grands Fonds, LIP (Frances) Nautic Skis, compresores EPSA de varias marcas etc.

Tambien me ha fasinado los chronos Lemania, y tengo dos relojes con el movimeinto Lemania 5100 - uno el Heuer 501.503 PVD y el otro el Holy Grail - Omega Speedmaster Day Date 376.0822 los dos muy raros y vintage de los mediastos 80s. Al igual me interesa movimientos especiales Zenith.

Collecto especificamente ejemplos en condiciones excellente/original, por lo que no se restaurarlos personalmente, y me gusta tenerlos como nuevo. Si me ha tocado mandar siertas piesas a las factorias para mantenamiento como mi Omega Seamster 600 Ploprof y tal Holy Grail, pero le dire que fue CARO... pero lo razone por sus valores, y seria limitadas - y mas que nada falta de confianza en un relojero tocarme esa piesas tan importantes.

Empieso con 1 (un) reloj de muchos (250+) que tengo en esta introducion para no alarmar a nadie - este es especial para mi por varias razones, pero una de ellas es que apparentemente uno de los duros del cine lo uso el la movie, SCARFACE (1983)!

El reloj que Al Pacino uso en SCARFACE (de tanto polvo ::bxd:: se lo puso de lado reversible)

scarfacelamagique.jpg


Perdone que ahora viene la porcion b-lingue (Ingles):pardon:

Omega La Magique Ref BA 523.1025 Circa 1981

Amongst THE thinnest watch in the world (at the time) NOS and functioning superbly, 80 grams of solid (.750) 18k, 1 of ONLY 261 made, and 1 of 20 made with the gold mesh "grain d'orge" bracelet, with mystery hands (sapphire discs) - ultra flat (2.6 mm), rectangular, 18K yellow gold gentleman' s quartz mystery wristwatch with transparent dial center. NOS manual in English and original warranty sheet, Omega original (watch specific) box. Also, very special 2 page actual full color advertsiment that appeared at the time the watch retailed, 1981 USA.

Para poner en perspectiva, el modelo La Magique (Cal 1357) es TAN raro, que su hermano pequeno, el modelo Dinosaure (cal 1356) de cual producieron 3 veces la cantidad del La Magique (!) en condicones de uso intenso con reparacion visible en el oro del bracilete piden £8,500 al momento en eBay.co.uk (Y no, NO soy el vendedor).


DSC02608-1.jpg


DSC02617-1.jpg


DSC02616-1.jpg


DSC02611-1.jpg


DSC02632-1-1.jpg


Y con esto concluyo mi breve introducion, le doi las gracias por su tiempo y interes, al igual espero que le haiga gustado este modelo muy raro - hasta la proxima oportunidad.

Saludos cordial, y bendiciones,

Lucho
 
Bienvenido al foro, efectivamente en este pequeño sotano del pasado suele reinar la paz y es un lugar donde aprender y disfrutar de nuestros queridos relojes.

El reloj que presentas, cargado de historia cinematografica y en unas condiciones excepcionales. Felicidades por el y espero verte mucho por aqui.

Saludos,
 
Amigo Lucho, Bienvenido a este rincón, excepcional reloj el que nos muetras, efectivamente es una serie de muy corta producción, aqui, lo calificariamos más como un reloj-joya que como un Vintage, sin dejar de serlo.

Este reloj que nos muestras lleva un calibre de cuarzo, a diferencia de otros misteriosos como el Longines, el Jaeger o incluso el Zodiac, que son mecánicos.

Desarrollando parecido formato, salvando las diferencias, Omega aprovecho este reloj, para lanzar al mercado un reverse, con un calibre similar tambien en cuarzo, con una cara analogica y otra digital, que es este .


lostimage.jpg



Añado el giro.

lostimage.jpg


Un saludo
 
bienvenido lucho y un joya la que tienes hay
saludos desde Cuenca Ecuador
 
Hola Lucho, Bienvenido, bonita presentación y este reloj es toda un cajita de sorpresas a mi me encantan, no deja ser de una de las casas relojeras de más prestancia en el mundo, además encierra gran historia, buena por tu reloj y por ti, a se me olvidaba tambien buenas imagenes, una brazo y gracias por compartir....

Señor moderador como siempre mil gracias por todo, no conocía este modelo, como llamardo de doble faceta, en relojes análogos, siempre los he visto pero en el mismo díal, impresionante, nuevamente gracias por compartirlo...
 
Última edición:
Feliz ano nuevo a todos mis compis, y maestros Agusti y Nicolas, Don Luis, Hector y todos... he regresado y los estrane :pardon:

Regreso como empese, con el mismo post, PERO ensenando un faceta NUEVO del primer reloj que introduci y mas informacion sobre el... si es VINTAGE por ser del 1981/2 colecion, pero NOS.

LO ABRI :yes: MIREN...

El mecanismo cuarzo corre via dos discos safiros pintados con manos que se giran uno sobre el otro por un systema de ruedas invisible por la caja de oro 18k...

Nunca he visto alguien mostrar lo siguiente en esta forma, pero para mis hermanos, abri el mio con mucho cuidado, y claro tengo todas las aramientas para tal demostracion, no lo intente en sus casa:laughing1::

Solo 2.6 mm de greuso::Dbt::, si Senor... y NOS miren aver :drool:

DSC07409.jpg


DSC07411.jpg


DSC07397.jpg


DSC07405.jpg


DSC07403-1.jpg


Y referencia del OMEGA VINTAGE DATABASE (perdonme en 2 partes, que estoy en mi mini-laptop):

OmegaVintageDatabaseforLaMagique1.jpg


OmegaVintageDatabaseforLaMagique2.jpg



Y referencia por moderador de http://www.chronocentric.com/forums/omega/ Hewybaby:

http://www.chronocentric.com/forums/omega/index.cgi?md=read;id=58044

Si estudian la matimatica que hace este moderador entre los valores de las monedas CHF (Suizo) y USD (Americano) cuando se introducio este reloj 1981/2 contra 2009 el basico La Magique caliber 1357 con cinta de piel costo 6,250 CHF en 1981/2 que es equivalente a $11,000 USD hoy dia utilizando CPI appropiado.

Tambien noten que producieron 2 otro modelos con 92 diamantes: uno en cinta de piel por 9,200-9,600 CHF en 1981/2 y el del bracilete como el MIO, grain d'orge por 14,800 CHF en 1981/2 ... facilmente se pude calcular una diferencia de 5,000 CHF en 1981/2 solo por el bracilete grain d'orge (que es claro hecho a mano y de 18k solido, super limitado etc).

Ahora, si anaden el costo del modelo basico que fue 6,250 CHF en 1981/2 = $11,000 USD en 2009, MAS el costo del bracilete grain d'orge 18k en 5,000 CHF en 1981/2 = $8,800 USD en 2009 el ejemplo mio valdria casi $20,000 USD hoy dia, ciendo 1 de 20 en esta configeracion original, 77 GRAMOS de oro 18k solido, NOS y con caja original 8o

Pero quien pagaria esta cantidad... nadie::blush::

Aunque TODAVIA, en ebay uk hay un vendedor estabilizado (nada que ver conmigo, en absoluto) que ofrece el hermano pequeno en todo caliber 1356 conocido como el Dinosaure (y nada de especial como su hermano grande y mas raro 1357) y producido en cantidades de 643 (2+ veces MAS cantidad quel La Magique 1357, con solo 261 unidades), con una soldura hecho por un ciego, sin caja y claro visiblemente usado por unos $13,300 USD ahora mismo:flirt:

lostlink.jpg



Saludos cordiales, gran abrazos a todos y estare pasando para vistarlos:friends:

--LUCHO


Buenos días/noches, apreciados forer@s, soy nuevo en este foro, y aunque he estado en otros siento que en este y por lo que he leído, se encuantra un gran aire familiar y de amistad, espero compartir y aprender de ustedes, como me lo hacen saber los post editados en todos los hilos de este excelso foro........

Bueno, de mi: Naci en los Estados Unidos de padres Hispanos - y fui creado en various paises, y he visitado various mas - entonces, desgraciadamente mi Ingles es superior a mi Espanol ::Dbt:: He collectado relojes desde 1995, y paso de los Estados Unidos a partes EU constantemente por mi carrera.

Mas que nada me ha gustado collectar OMEGA y ROLEX, pero de muchisimo interes son los DIVER de los 50-80s. En divers tengo varios de AQUASTAR (Deepstar, Benthos 500 y Regatta ultimo), ZRC Etanche Grands Fonds, LIP (Frances) Nautic Skis, compresores EPSA de varias marcas etc.

Tambien me ha fasinado los chronos Lemania, y tengo dos relojes con el movimeinto Lemania 5100 - uno el Heuer 501.503 PVD y el otro el Holy Grail - Omega Speedmaster Day Date 376.0822 los dos muy raros y vintage de los mediastos 80s. Al igual me interesa movimientos especiales Zenith.

Collecto especificamente ejemplos en condiciones excellente/original, por lo que no se restaurarlos personalmente, y me gusta tenerlos como nuevo. Si me ha tocado mandar siertas piesas a las factorias para mantenamiento como mi Omega Seamster 600 Ploprof y tal Holy Grail, pero le dire que fue CARO... pero lo razone por sus valores, y seria limitadas - y mas que nada falta de confianza en un relojero tocarme esa piesas tan importantes.

Empieso con 1 (un) reloj de muchos (250+) que tengo en esta introducion para no alarmar a nadie - este es especial para mi por varias razones, pero una de ellas es que apparentemente uno de los duros del cine lo uso el la movie, SCARFACE (1983)!

El reloj que Al Pacino uso en SCARFACE (de tanto polvo ::bxd:: se lo puso de lado reversible)

scarfacelamagique.jpg


Perdone que ahora viene la porcion b-lingue (Ingles):pardon:

Omega La Magique Ref BA 523.1025 Circa 1981

Amongst THE thinnest watch in the world (at the time) NOS and functioning superbly, 80 grams of solid (.750) 18k, 1 of ONLY 261 made, and 1 of 20 made with the gold mesh "grain d'orge" bracelet, with mystery hands (sapphire discs) - ultra flat (2.6 mm), rectangular, 18K yellow gold gentleman' s quartz mystery wristwatch with transparent dial center. NOS manual in English and original warranty sheet, Omega original (watch specific) box. Also, very special 2 page actual full color advertsiment that appeared at the time the watch retailed, 1981 USA.

Para poner en perspectiva, el modelo La Magique (Cal 1357) es TAN raro, que su hermano pequeno, el modelo Dinosaure (cal 1356) de cual producieron 3 veces la cantidad del La Magique (!) en condicones de uso intenso con reparacion visible en el oro del bracilete piden £8,500 al momento en eBay.co.uk (Y no, NO soy el vendedor).


DSC02608-1.jpg


DSC02617-1.jpg


DSC02616-1.jpg


DSC02611-1.jpg


DSC02632-1-1.jpg


Y con esto concluyo mi breve introducion, le doi las gracias por su tiempo y interes, al igual espero que le haiga gustado este modelo muy raro - hasta la proxima oportunidad.

Saludos cordial, y bendiciones,

Lucho
 

Archivos adjuntos

  • DSC07403-1.jpg
    DSC07403-1.jpg
    52,1 KB · Visitas: 4
  • OmegaVintageDatabaseforLaMagique1.jpg
    OmegaVintageDatabaseforLaMagique1.jpg
    47,3 KB · Visitas: 5
  • OmegaVintageDatabaseforLaMagique2.jpg
    OmegaVintageDatabaseforLaMagique2.jpg
    55,8 KB · Visitas: 4
  • scarfacelamagique.jpg
    scarfacelamagique.jpg
    25,8 KB · Visitas: 5
  • DSC02608-1.jpg
    DSC02608-1.jpg
    42,5 KB · Visitas: 4
  • DSC02617-1.jpg
    DSC02617-1.jpg
    32,1 KB · Visitas: 5
  • DSC02616-1.jpg
    DSC02616-1.jpg
    41,7 KB · Visitas: 4
  • DSC02611-1.jpg
    DSC02611-1.jpg
    34,4 KB · Visitas: 4
  • DSC02632-1-1.jpg
    DSC02632-1-1.jpg
    2,6 KB · Visitas: 4
  • DSC07405.jpg
    DSC07405.jpg
    69,6 KB · Visitas: 4
  • DSC07397.jpg
    DSC07397.jpg
    59,2 KB · Visitas: 4
  • DSC07409.jpg
    DSC07409.jpg
    59,7 KB · Visitas: 3
  • DSC07411.jpg
    DSC07411.jpg
    59,5 KB · Visitas: 4
Una virguería de reloj,lo que me sale de ojo es el cable blanco que tiene los extremos pelados,no parece un acabado digo de ese relojazo.Saludos y feliz año.
 
bienvenido excelente pieza de inicio en el foto............
 
Bienvenido otra vez a este grupo de amigos de los vintages , tienes un excelente Omega con un movimiento quartz bello y sorprendente,gracias por compartirlo .

Un saludo desde Barcelona :Cheers:
 
Última edición:
  • #10
Hola Lucho, un Feliz Año para ti y los tuyos..... sabes cuando mostraste este reloj me demoré como una semana para entender como daba la hora.....:laughing1::laughing1::laughing1: vaya que soy bruto.... pero igual me mata el estilo de este omega.... Un abrazo :friends:

PD. ya me estoy preparando para babear con la colección de Lucho hé oido que es buena :whist:::whist:::whist::
 
  • #11
Hola Lucho, bonito y raro ejemplar. Enhorabuena.
Bienvenido, otra vez, saludos cordiales y un fuerte abrazo.
 
  • #12
bienvenido .... por lo que veo nos vas a deleitar con un surtido impresionante de maravillas,,,,,,,gracias
 
  • #13
Buen día Lucho y bienvenido al subforo vintage. Espero que te sientas comodo con este grupo de amigos y nos sigas deleitando con tus relojes.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina.
 
  • #14
Bienvenido con ese Omega tan especial. S2
 
  • #15
Omega 1357. Un reloj mágico

Hola a tod@s.
Estimado Lucho, muy complacido por tu reportaje del Omega 1357.
Desde hace muchos años lo he visto en un viejo catálogo Omega que conservo, supongo que de comienzos de la década ´80, y siempre quise saber cómo era por dentro.::Dbt:: Omega lo definió en aquel entonces como "un reloj mágico".
Gracias por haber tomado el riesgo de abrirlo para nosotros, es verdaderamente impresionante, como dispusieron todo, como se aprovechó el espacio para lograrlo, es una verdadera obra de arte.
En el mismo catálogo aparece el reversible del Maestro Agustí, bajo la denominación "Equinoxe".
Aprovecho para agradecerte también Lucho, tu gentil comentario el día de la distinción honorífica que me otorgó el Foro. Tu español es muy bueno, te hemos entendido absolutamente.

Un abrazo, y de nuevo gracias por todo. :friends:


lostimage.jpg


Ver el archivos adjunto 1889188

:ok::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 82
Última edición:
  • #16
Gracias por compartir esas fotos, el calibre no es nada del otro mundo bastante espartano aunque bastante ingenioso. Ya me imaginaba que era algo asi pero mis sospechas quedaron confirmadas.Muchisimas gracias.
 
  • #17
El equinoxe..... como quisiera tener uno, me gusta tanto o mas que los reverso jlc, lastima que se no tengamos mucha informacion sobre el---
 
  • #18
Gracias por la información y las fotografías, felicidades por tu especial pieza
 
  • #19
Una pieza superespecial, mis felicitaciones. Cuídala
 
  • #20
Bienvenido al oasis vintage... :Cheers:

No me extraña que aún lo conserves en estado N.O.S., cualquiera anda por la calle con un especimen así, sobretodo si es verano... :D

Enhorabuena por la pieza y no dejes de sorprendernos con máquinas de ese tipo :clap:
 
Última edición:
  • #21
Gracias a todos, siempre me siento comodo entre ustedes - perdon a Nicolau que le deletre su nombre incorectamente - ya saben, yankee bruto :D

Abrazotes:friends:

--Lucho
 
  • #22
Jajajaj no hermano yanqui bruto nooooo computadora y dedos rapidos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie