• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva recuperación Pierce

Estado
Hilo cerrado
ayuc

ayuc

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, este es mi tercer cambio de eje con éxito, se trata de un elegante Pierce con calibre 132d manufactura de la marca, el reloj me parece muy elegante.

Espero que os guste , un saludo.

2017-01-18 10.43.05.jpg

2017-01-18 10.43.21.jpg

2017-01-18 10.44.18.jpg

2017-01-18 10.45.06.jpg
 
Enhorabuena manitas, es un reloj muy bonito y me ponen mucho los que ponen rubis en vez de jewels....que será eso de jewels :D
Es el primer pierce que veo con el Pi
 
Última edición:
Elegante sin duda, y mas con esa correa negra y el segundero a las 6 la verdad.

Enhorabuena por la operacion!
 
Enhorabuena por ese tercer cambio de eje :worshippy: Todo un experto :ok::
El reloj es precioso, esa esfera una maravilla..... ese símbolo pi, indices de las 3,6,9 tan alargados y bonitos, el 12....sin duda singular...... y muy elegante en la muñeca.
 
Buen día ayuc; siempre me gustó este calibre del Pierce y tengo el mejor de los conceptos sobre este reloj.

Hola "Issa"; el PI es el simbolo de Pierce. En mi caso digo rubies porque así debe escribirse a pesar que los rubies que llevan las máquinas de los relojes hace como 200 años que son sintéticos. Lo que me extraña es que ustedes los españoles del foro - a los vidrios de los relojes sean de acrílico o cualquier otro tipo de material - lo llamen plexi???

Jewels - plexi, etc???
A mi me gusta nuestro idioma, en fin...
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Por eso mismo decía eso en mi mensaje, me encanta que ponga rubis :)
 
Bonito VINTAGE vivedios...:yes:.Que serena belleza desprende y que bien sienta en tu muñeca. Disfrútalo como te mereces. Saludos.:ok::.
 
Los Pierce tienen ese atractivo,
y algunos de sus calibres, muy particulares.

Hermoso reloj, felicitaciones.

Rubis es francés, y creo que la mayoría del que vemos en los diales son por esa razón.
Y la menos aceptada pero válida versión de castellano, con acento :
rubís, muy localmente en algunas piezas de marcas de habla hispana.

Sin embargo, "marcas" como Diwen (Di Rienzi, Weinger, Buenos Aires)
colocaban en el dial la palabra "Rubíes"

Yo me acostumbré a usar el término "rubíes".

Todavía me acuerdo de una anécdota del Maestro Pedro Narducci,
sobre un reloj de escape a cupilla, al que hizo service en su juventud.
No tenía rubíes, sólo pintado de rojo sobre el puente de volante.
Al lavarlo, claro, la pintura se fue al diablo,
y luego volvió el dueño un gringo colorado, aún más colorado, y
le espetó "mi hai fregato tutti i rubini !"

Tampoco quiso entender cuando le explicaron que ese movimiento no llevaba cojinetes de rubí,
por lo que Pedro, tomando un frasquito que tenía muchos rubíes, le dio varios,
y el fulano se marchó, contento.


Saludos
Alvaro
 
Pues si hay un adjetivo que pueda definir a ese reloj es precisamente "elegante"!, pero hermoso, precioso, bello, también le irían perfectamente. Y enhorabuena por ese eficaz cambio de eje. :clap::clap::clap:. Por cierto, adivina que reloj sigo llevando:ok::
 
  • #10
Precioso Pierce Ayuc, y manufactura, una pieza muy bonita que en la muñeca queda genial. Tengo un primo del tuyo, con el eje bien, pero los pivotes del escape y la rueda cuarta rotos, síntoma que algún manazas se desesperó montando el puente.
En mi caso es un 132D, con segundero central, no sé si la D mayúscula indica central y la d minúscula subsegundero.
Si no te importa, pongo unas fotos....

image.jpg

image.jpg

Enhorabuena por tu tercer eje :clap:
 
  • #11
Son bonitos en general los Pierce y el tuyo no lo es menos. Muy elegante, esfera impecable y el simbolito de "pi" tiene mucho encanto. Enhorabuena por haber salvado al paciente.
 
  • #12
Elegante como él solo, qué maravilla de reloj :drool:, enhorabuena por un trabajo bien echo, ahora solo queda disfrutarlo en la muñeca de vez en cuando.
 
  • #13
Si no lo vas a reparar y te interesa venderlo a mi me vale para repuestos.......;-)
 
  • #14
Precioso, sin duda. Enhorabuena por esas manos, ya me gustaría reparar los míos :-).
 
  • #15
Y ¿después de cambiar el eje consigues que el reloj marche decentemente?. Porque ya he visto cambiar muchos y es un trabajazo si queremos conseguir buena marcha. Mucho pulso, mucha herramienta, mucha vista, mucha experiencia y un tacto excelente.

¡Enhorabuena!.
 
  • #16
Lo que me extraña es que ustedes los españoles del foro - a los vidrios de los relojes sean de acrílico o cualquier otro tipo de material - lo llamen plexi

No sr. Luis , no creo que a los cristales de los relojes se les llame plexi.
plexi al plexi y cristal mineral o zafiro según corresponda.
Sin embargo a mí sí que me hace gracia que ustedes digan dial en vez de esfera.
Saludos.
 
  • #17
Y ¿después de cambiar el eje consigues que el reloj marche decentemente?. Porque ya he visto cambiar muchos y es un trabajazo si queremos conseguir buena marcha. Mucho pulso, mucha herramienta, mucha vista, mucha experiencia y un tacto excelente.

¡Enhorabuena!.

Hola Manolo, llámalo suerte o no lo se, pero los tres marchan perfectos, si es verdad que dos de ellos el volante bambolea un poco, aunque no roza con nada y tiene buena amplitud. lo que te aseguro que no es fácil y menos con la herramienta que dispongo, también te digo que para conseguir montar estos tres me he cargado otros tantos a parte de un platillo y una espiral pero es por falta de herramental.

Un saludo.
 
  • #18
Buen día MALOAL; EN NUESTRO PAÍS SE LE DICE CUADRANTE Y EL OFICIO DE HACERLO LE CORRESPONDE AL CUADRANTISTA.

REALMENTE NO SE CUAL SERÍA LA PALABRA JUSTA PARA DENOMINAR AL CUADRANTE DEL RELOJ?
EN CAMBIO AL CRISTAL ME EQUIVOQUÉ= ES CORRECTO LLAMARLO CRISTAL - PERO AL PLEXI NO SE - DEBE SER ALGO RELACIONADO AL PLEXI PLASS Y ME PARECE QUE CORRESPONDE A UNA PALABRA EN INGLES E IGNORO SU SIGNIFICADO.
EN CAMBIO ACRILICO - PLATICO (ANTIGUAMENTE LE DECIAMOS MICA POR SU MATERIAL), ETC.
ES COMÚN QUE CON LOS AÑOS SE ADOPTEN PALABRAS EN INGLES COMO PROPIAS DEL IDIOMA ESPAÑÓL.
A MI ME GUSTAN EN ESPAÑÓL Y LAS SEGUIRÉ UTILIZANDO - NADA MAS.
UN SALUDO CON Y SIN EL CUADRANTE - DIAL O ESFERA, PLASTICO - PLEXI - ACRILICO, ETC. (igual se entiende) JAJAJA
Luis desde Argentina
 
  • #19
Enhorabuena por ese cambio de eje Ayuc, no es tarea fácil, el reloj es precioso , que lo disfrutes :clap:
 
  • #20
Enhorabuena Ayuc por ese tercer eje y más en una pieza de ese porte, está en un estado fantástico y luce muy bien.
En el cuarto eje no estaría mal algunas fotos del proceso para los que aún no nos atrevemos con tales "jonduras"
 
  • #21
Te acompaño con este
PIERCE.jpg
 
  • #22
Enhorabuena Ayuc por ese tercer eje y más en una pieza de ese porte, está en un estado fantástico y luce muy bien.
En el cuarto eje no estaría mal algunas fotos del proceso para los que aún no nos atrevemos con tales "jonduras"

Hola Albloux, se que tengo pendiente poner fotos del proceso, pero en cuanto me lío con el tema se me olvida todo.

Un saludo y lo intentare en el próximo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie