• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva pieza, Omega 601

  • Iniciador del hilo Hofmann1983
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hofmann1983

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a tod@s,

quisiera contaros que desde ayer soy un felíz propietario de un omega 601 y este es el comienzo de su historia (o lo que yo sé de ella):

El sábado pasé la mañana caminando con el objetivo de visitar varias tiendas y relojerías, preguntando dónde podría encontrar alguno de nuestros "pequeños tesoros" así que tras llegar a casa para comer, y después de este calentamiento previo, propuse a mi pareja que me acompañara para dar un paseo y conocer el barrio (supongo que ella se imaginaba el motivo de mi paseo a las cinco de la tarde y con estos calores...).

Visitamos muchas tiendas, y encontramos otras muchas cerradas al ser un sábado por la tarde pero como suele ocurrir siempre en estos casos... la última visita fué la mejor! Era un lugar oscuro y angosto, con música de reggaeton donde atendía un jóven que estaba jugando a la videoconsola y que no se levantó en ningún momento del sofá para atendernos así que nos acercamos y le preguntamos si tenía relojes. Él dijo que si, pero mejor sería volver dentro de una hora para poder hablar con el dueño, que los coleccionaba.
Ese día estuvimos esperando pero tuve que salir de viaje así que mi pareja, que ya conoce mi afición y va teniendo habilidades de cazadora, fué a la tienda el lunes siguiente y recibí un mensaje en mi móvil que decía: "He encontrado un omega".
Enseguida le llamé para pedir fotos y datos del reloj:
- ¿Tiene el símbolo de Omega la corona?.
- ¿Es automático?. Muévelo a ver si notas la masa girando.
- ¿Funciona? Pero, ¿has probado a moverlo antes de darle cuerda para ver si echaba a andar?
- Mándame fotos del número del brazalete y del cierre.

Debido a mala calidad de las fotos fuí capaz de distinguir dos agujas, veía reflejos dorados en el acero y corona y el armis le daba un aspecto horrible por lo que le dije que no lo dejara pasar y no lo compara.

Más tarde volví a llamar. Le pregunté si estaba segura que el reloj iba a cuerda y me dijo que sí y debido a las dos agujas que vi en las fotos anteriores pensé en una maquinaria 625 o una 265 a la que habían hecho un apaño y habían anulado el segundero.

Cuando pude pasé por la tienda para poder verlo en persona y ahí estaba, mejor que en las fotos, pero seguía sin convencerme del todo así que le pedí al dueño, que tenía pinta de tipo duro al que no quisiera encontrarme de noche en un callejón, si podía abrir el reloj a lo que me respondió afirmativamente.
Enseguida me puse manos a la obra. Cogí el reloj y sin más herramienta que mi cuchillete de odontología y mi inexperiencia me dispuse a hacer el intento, y digo intento porque si a lo anterior le sumamos la poca luz del local y que el dueño, sentado enfrente de mi pero mirando al suelo, estaba atento en todo momento a cualquier movimiento mío, cosa que me ponía algo nervioso, me resultó imposible encontrar ningúna junta por la que poder abrir la tapa, así que se lo devolví sin más y nos despedimos.

¡Algo me seguía dando vueltas en la cabeza con este tema así que con todo esto consulté a un gran amigo del foro que siempre me está ayudando a conseguir piezas y el omega de esta historia, en parte, también se la debo a él (spoiler :p).
Me dijo que él lo compraría sin pensarlo mucho pero si tenía dudas podría pedirle al dueño llevarlo a una relojería para que me lo abrieran. Me pareció buena idea así que... tampoco tenía mucho que perder.

Llegamos a la tienda de nuevo pensando que el chico jóven que vimos el primer día jugando a la videoconsola no nos pondría mucho problema así que nos pusimos a hablar un rato y justo cuando se lo iba a pedir llegó el dueño de la tienda con pinta de tipo duro y un mp3 en la oreja que no se quitó en ningún momento.
Le pregunté de nuevo por el omega y él se sentó con un plato de comida frente al mostrador sacando una cajita con lotus, fake rolex, cuarzos y mostrandome un reloj dorado de una marca de segunda que no recuerdo del que me advirtió que no estaba en venta puesto que lo quería para su colección. Volví a centrarme en el motivo de mi visita. Le pregunté por el omega y si podía dejarmelo para que dijeran que maquinaria tenía. Él no me puso ningún problema e incluso me indicó dónde había joyerias por la zona, eso sí, me dijo que ahora costaba 5 euros más que el precio que le había dado a mi chica porque un señor también se había interesado por él así que le di el dinero y le dije que me diera una hora para comprobarlo y que si no volvía en ese tiempo podría quedarselo.

Dicho y hecho, llegué a la primera joyería que me encontré a escasos 20 metros y les pedí que me lo abrieran. Era una maquinaria 601, con caja 131.xxx y armis omega 1039 del que solo se que no corresponde a este modelo de reloj. Para celebrar esta nueva adquisición y despedir la tarde fuimos a celebrarlo tomando un helado mientras paseabamos hasta casa con un casio en la muñeca derecha y el omega en la izquierda.


Unas fotos:

20180908_191122.jpg

20180908_191134.jpg

20180908_191222.jpg

20180908_191355.jpg
 
Última edición:
Lo primero, te felicito y me alegro por ti: un clásico bonito y atemporal. :clap:

Lo segundo y no menos importante es decirte que, si no te fascina el brazalete, puedes venderlo y comprarte un par de Omegas más, porque te ha tocado premio con él: es uno de los brazaletes más buscados de los Speedmaster y se cotiza fabulosamente; no te costará hacerte una idea si lo tecleas en la Red :yes:

Me ha encantado la historia de cómo llegó hasta ti; muchas gracias por compartirla :friends: ¡¡A disfrutarlo!! :Cheers:
 
Me ha gustado mucho la ambientación de la historia (como si lo estuviese viendo) y como resultado del buen ojo de tu chica, un reloj estupendo.

Yo, que no sabía del valor que tenía, te iba a decir que el armis le queda como a un Cristo dos pistolas y que lo vendieses o reservases para otro Omega. Con lo que te dice Abde, mucho más.

Si le pones una buena correa clasica de cuero creo que creo que te va a lucir mucho más.

Enhorabuena por la captura.
 
Si ya lo has visto por dentro te habrás dado cuenta de que es un magnífico movimiento, bonito y sin complicaciones. Es tan bonito como la historia e igual de bueno.

Y sobre el armis ya te lo ha dicho Abde: "te ha tocado la lotería".

Disfruta de ambas cosas. Y cuida a tu pareja que vale un potosí, je,je,je, (pero casi seguro que le pones faltas, ja,ja,ja,ja,ja)
 
Si ya lo has visto por dentro te habrás dado cuenta de que es un magnífico movimiento, bonito y sin complicaciones. Es tan bonito como la historia e igual de bueno.

Y sobre el armis ya te lo ha dicho Abde: "te ha tocado la lotería".

Disfruta de ambas cosas. Y cuida a tu pareja que vale un potosí, je,je,je, (pero casi seguro que le pones faltas, ja,ja,ja,ja,ja)

Que no sabrás tu de las 601!
 
Afortunada compra!
A darle todo el uso que se merece, eso sí, yo le haría una revisión por si necesitase limpieza y engrase, lo que necesita seguro es un cambio de plexi.
Hay compañeros en el foro que te pueden aconsejar mucho mejor.
 
Última edición:
Yo opino como Zappp: a esos relojes "pequeños" les queda mejor una correa.

Siempre puedes trapichear con el armix, o usarlo con la caló del verano.

En cualquier caso, felicidades por tu compra y mil gracias por contarla. S2
 
Una buena compra sin duda, además con la emoción que describes en tu relato y el buen ojo de cazadora de tu esposa :clap: Un reloj especial :yes:
Seguro que lo disfrutarás muchísimo.
 
Esta mañana he estado limpiando la caja por fuera y me encanta como ha quedado. Los puntitos verdes de óxido que tiene la esfera me parecen espectaculares y no me canso de mirarlos!

Y la máquina, como comentais, tambien es muy preciosa. Hacía tiempo que tenía ilusión por tener un reloj de cuerda y ya veis, al final todo llega así que ahora toca ponerlo bonito por lo que tomaré los consejos que me habeis dado. Además del plexi y limpieza voy a cambiarle la corona porque esta no está firmada y no va a ser original y a ponerle una correa nueva que intentaré que sea Omega o Hirsch con bucles Omega. ¿Qué me aconsejais, negro o marrón?

Y respecto al armis, he estado investigando y todavía estoy que no me lo acabo de creer o no quiero terminar de creermelo así que la próxima semana lo llevaré a alguna tienda para que me orienten un poco. Por cierto, además de descubrir que es elástico he descubierto que no tiene fecha por lo que no se de que año puede ser, ni si es verdadero.

Así ha quedado hoy:

20180909_121302.jpg


Disfruta de ambas cosas. Y cuida a tu pareja que vale un potosí, je,je,je, (pero casi seguro que le pones faltas, ja,ja,ja,ja,ja)

Potosí el que me va a reclamar para comprarse un Hamilton Intramatic si se entera de lo del armis... shhhh :p
 
  • #10
Aparte de que la serie 6xx de los calibres de Omega están considerados muy buenos en una familia donde todos los que conozco son buenos, el reloj para un aficionado a los "vintage" como yo me parece precioso precisamente por su tamaño y su limpieza de líneas.
Por lo tanto, enhorabuena.
En cuanto a lo del armis, ten en cuenta que este tipo de piezas en pocos sitios las saben valorar por lo que realmente son. De hecho el que te la vendió no lo hizo.
 
  • #11
Negro, sin duda, a caja en acero cuero negro. Ese es mi gusto aunque no descarto ninguna otra posibilidad, que diría Acebes.

Y no creo que en muchas tiendas, por no decirte en ninguna (salvo que se dediquen al vintage), sepan decirte el valor de ese armis. Puede que hasta te digan que puedes tirarlo tú mismo.
 
  • #12
Amigo, en ninguna tienda te van a orientar nada. Aprovecha lo que ya te han orientado aquí, que vale oro. Literalmente.
 
  • #13
Bonita historia de como lo conseguiste, tengo uno igual con correa de cuero, disfrutalo mucho que es un gran reloj.
 
  • #14
Unas fotitos de cómo ha quedado con correa y plexi nuevo:

20180922_150039.jpg

20180922_150135.jpg

20180922_150228.jpg

20180922_150300.jpg
 
  • #15
Precioso, con correa más todavía
 
  • #16
Fantástico! Enhorabuena! Es realmente bonito.
Yo tengo un Seamaster Cósmic monobloque, con una edad parecida a la del tuyo y también con un 601. Alguien me dijo en este foro que ese movimiento era de los mejores manufactura de Omega.
2DCD8C0B-B4E6-460B-AE9E-88CC46D3CDA4.jpeg

💪💪💪
 
  • #17
Fantástico! Enhorabuena! Es realmente bonito.
Yo tengo un Seamaster Cósmic monobloque, con una edad parecida a la del tuyo y también con un 601. Alguien me dijo en este foro que ese movimiento era de los mejores manufactura de Omega.



Y ten e cuenta que hablar de los mejores movimientos de Omega es hablar de los mejores de unos excelentes movimientos.
 
  • #18
Hola a tod@s,

quisiera contaros que desde ayer soy un felíz propietario de un omega 601 y este es el comienzo de su historia (o lo que yo sé de ella):

El sábado pasé la mañana caminando con el objetivo de visitar varias tiendas y relojerías, preguntando dónde podría encontrar alguno de nuestros "pequeños tesoros" así que tras llegar a casa para comer, y después de este calentamiento previo, propuse a mi pareja que me acompañara para dar un paseo y conocer el barrio (supongo que ella se imaginaba el motivo de mi paseo a las cinco de la tarde y con estos calores...).

Visitamos muchas tiendas, y encontramos otras muchas cerradas al ser un sábado por la tarde pero como suele ocurrir siempre en estos casos... la última visita fué la mejor! Era un lugar oscuro y angosto, con música de reggaeton donde atendía un jóven que estaba jugando a la videoconsola y que no se levantó en ningún momento del sofá para atendernos así que nos acercamos y le preguntamos si tenía relojes. Él dijo que si, pero mejor sería volver dentro de una hora para poder hablar con el dueño, que los coleccionaba.
Ese día estuvimos esperando pero tuve que salir de viaje así que mi pareja, que ya conoce mi afición y va teniendo habilidades de cazadora, fué a la tienda el lunes siguiente y recibí un mensaje en mi móvil que decía: "He encontrado un omega".
Enseguida le llamé para pedir fotos y datos del reloj:
- ¿Tiene el símbolo de Omega la corona?.
- ¿Es automático?. Muévelo a ver si notas la masa girando.
- ¿Funciona? Pero, ¿has probado a moverlo antes de darle cuerda para ver si echaba a andar?
- Mándame fotos del número del brazalete y del cierre.

Debido a mala calidad de las fotos fuí capaz de distinguir dos agujas, veía reflejos dorados en el acero y corona y el armis le daba un aspecto horrible por lo que le dije que no lo dejara pasar y no lo compara.

Más tarde volví a llamar. Le pregunté si estaba segura que el reloj iba a cuerda y me dijo que sí y debido a las dos agujas que vi en las fotos anteriores pensé en una maquinaria 625 o una 265 a la que habían hecho un apaño y habían anulado el segundero.

Cuando pude pasé por la tienda para poder verlo en persona y ahí estaba, mejor que en las fotos, pero seguía sin convencerme del todo así que le pedí al dueño, que tenía pinta de tipo duro al que no quisiera encontrarme de noche en un callejón, si podía abrir el reloj a lo que me respondió afirmativamente.
Enseguida me puse manos a la obra. Cogí el reloj y sin más herramienta que mi cuchillete de odontología y mi inexperiencia me dispuse a hacer el intento, y digo intento porque si a lo anterior le sumamos la poca luz del local y que el dueño, sentado enfrente de mi pero mirando al suelo, estaba atento en todo momento a cualquier movimiento mío, cosa que me ponía algo nervioso, me resultó imposible encontrar ningúna junta por la que poder abrir la tapa, así que se lo devolví sin más y nos despedimos.

¡Algo me seguía dando vueltas en la cabeza con este tema así que con todo esto consulté a un gran amigo del foro que siempre me está ayudando a conseguir piezas y el omega de esta historia, en parte, también se la debo a él (spoiler :p).
Me dijo que él lo compraría sin pensarlo mucho pero si tenía dudas podría pedirle al dueño llevarlo a una relojería para que me lo abrieran. Me pareció buena idea así que... tampoco tenía mucho que perder.

Llegamos a la tienda de nuevo pensando que el chico jóven que vimos el primer día jugando a la videoconsola no nos pondría mucho problema así que nos pusimos a hablar un rato y justo cuando se lo iba a pedir llegó el dueño de la tienda con pinta de tipo duro y un mp3 en la oreja que no se quitó en ningún momento.
Le pregunté de nuevo por el omega y él se sentó con un plato de comida frente al mostrador sacando una cajita con lotus, fake rolex, cuarzos y mostrandome un reloj dorado de una marca de segunda que no recuerdo del que me advirtió que no estaba en venta puesto que lo quería para su colección. Volví a centrarme en el motivo de mi visita. Le pregunté por el omega y si podía dejarmelo para que dijeran que maquinaria tenía. Él no me puso ningún problema e incluso me indicó dónde había joyerias por la zona, eso sí, me dijo que ahora costaba 5 euros más que el precio que le había dado a mi chica porque un señor también se había interesado por él así que le di el dinero y le dije que me diera una hora para comprobarlo y que si no volvía en ese tiempo podría quedarselo.

Dicho y hecho, llegué a la primera joyería que me encontré a escasos 20 metros y les pedí que me lo abrieran. Era una maquinaria 601, con caja 131.xxx y armis omega 1039 del que solo se que no corresponde a este modelo de reloj. Para celebrar esta nueva adquisición y despedir la tarde fuimos a celebrarlo tomando un helado mientras paseabamos hasta casa con un casio en la muñeca derecha y el omega en la izquierda.


Unas fotos:

20180908_191122.jpg

20180908_191134.jpg

20180908_191222.jpg

20180908_191355.jpg
Gracias por relatar la historia previa. Debo reconocer que cualquiera le dice que no a esta magnífica pieza. ENHORABUENA!!![emoji108][emoji108]
 
  • #19
Fascinante historia de caza "relojeril" eres buen narrador! Enhorabuena por ese "ejemplar" omega vintage!:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie