• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva marca en almacén

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Pues sí; hoy ha aumentado el número de marcas funcionantes en mi "almacén de colejuntación". Se trata, como ya se supone, de un rescate de compro oro al que, cansado de buscar una caja genuina, le he metido, mientras aparece, en una caja genérica para poder ir disfrutándolo. Se trata de un Movado 126 que dice Ranfft en su página que es chronometer pero que yo no le he encontrado nada que me haga pensar en la presencia de unos elementos de afinación propios de tal categoría. Es más, había pensado hacer de él una presentación con el desglose paso a paso de su limpieza y montaje y al ver que se trata de un movimiento de lo más simple, similar a cualquier AS o UT, lo he desechado completamente.

Os dejo unas fotos por fuera y por dentro y me quedo a la espera de ver que tal se porta. He tenido que rebajar el diámetro de esfera en 1 mm. aprox. para que entre en su alojamiento y, de paso, he quitado lo más cochambroso que tenía la misma.

P1060109.jpg


P1060111.jpg


Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 

Archivos adjuntos

  • P1060109.jpg
    P1060109.jpg
    45,9 KB · Visitas: 45
Última edición:
Bonito Movado por fuera y, como me suele pasar con los calibres Movado, me encanta por dentro. Ahora, el Movado de la esfera y el eje de la segundera parece que lo haya pintado mi sobrino con un rotring. Supongo que alguien en el pasado habrá ido a limpiar la esfera, la habrá dejado pelada y habrá dicho que para poner Movado ya lo pone él mismo. En cualquier caso, con borrarlo de nuevo...

Estoy yo esperando uno que ya presentaré, que también creo que ha sufrido una limpieza y apenas se vislumbra la marca, aunque en ese caso al menos no han querido retocarlo.
 
Muy apañao, aunque con la grafía del dial vas a tener que esforzarte un poco mas..............:whist::
 
Eres unico consiguiendo esas combinaciones:ok:: pena de esa grafia y segundero, porque la esfera tuvo que ser bonita con esos minutos claveteados.
 
Es Don Manolo , Casiná !! , el hombre que resucita a los relojes :clap:
 
Eres unico consiguiendo esas combinaciones:ok:: pena de esa grafia y segundero, porque la esfera tuvo que ser bonita con esos minutos claveteados.


No se pueden pedir peras al olmo ....... :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Y como me sirve para saber la hora ......... ¡ah! no, que para eso tengo el móvil ::dnz:: :yhoo::
 
CaSiná Recuperaciones S.A. :ok::
 
Pues mira, es una de las muchas marcas que me gustan y aún faltan en mi almacén. A ver si un día de estos lo remedio...

Bonito el calibre, preciosa la esfera y perfecto el acople :clap: Y en cuanto al repasado de textos, solo diré que al mejor escribano se le va un borrón :)

Cuando te lo vea en la muñeca, te lo confirmo, pero creo que es, en conjunto, otro acierto más made in Casiná :ok::
 
  • #11
Bonito reloj y gran acople, un gran trabajo ;-).





Saludos
 
  • #12
Pues sí; hoy ha aumentado el número de marcas funcionantes en mi "almacén de colejuntación". Se trata, como ya se supone, de un rescate de compro oro al que, cansado de buscar una caja genuina, le he metido, mientras aparece, en una caja genérica para poder ir disfrutándolo. Se trata de un Movado 126 que dice Ranfft en su página que es chronometer pero que yo no le he encontrado nada que me haga pensar en la presencia de unos elementos de afinación propios de tal categoría. Es más, había pensado hacer de él una presentación con el desglose paso a paso de su limpieza y montaje y al ver que se trata de un movimiento de lo más simple, similar a cualquier AS o UT, lo he desechado completamente.

Os dejo unas fotos por fuera y por dentro y me quedo a la espera de ver que tal se porta. He tenido que rebajar el diámetro de esfera en 1 mm. aprox. para que entre en su alojamiento y, de paso, he quitado lo más cochambroso que tenía la misma.

Ver el archivos adjunto 345960

Ver el archivos adjunto 345953

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

Vaya como los dejas !!!
[emoji7][emoji7][emoji7]
El día que ya no te dejen meter más relojes en casa, por favor , ofrécelos antes a los paisanos y luego los pones a la venta para el público general [emoji6]
 
  • #14
Otro magnifico trabajo de restauración "Profe"

Y lo de la grafía, algo tenías que dejar para que te critiquen, por darles tema de conversación

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie