• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva incorporación de crono vintage

  • Iniciador del hilo RotorK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RotorK

RotorK

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos otra vez

Hace ya algún tiempo tuve la ocasión de realizar un pequeño cambio con un gran amigo y forero, y como resultado recibí esto que quiero presentar ahora:

lostimage.jpg


Se trata de un crono cincuentero, de marca EDDY. Bicompax, de muy buena marcha y en bastante buen estado. La marca no es muy conocida, al menos para mí; he rastreado internet por todas partes y no aparece nada salvo una breve mencion en eBay en venta de un reloj de esta marca. Alguien tiene alguna información sobre EDDY?

Abajo de la marca, pone <<Eb. Suisse>>, por lo que el movimiento debería ser un ébauche tipo Landeron o similar.. La trasera es la siguiente:

lostimage.jpg


A mí me parece que es una caja genérica y que tampoco aporta demasiado. No lleva marca de fabricante alguno, y tan solo un número de serie. Lo bueno es que al quitarla, aparece este movimiento:

lostimage.jpg


Que parece ser nada menos que un confiable y muy poco visto Venus 188. Sin incabloc, o sea de finales de los 40 - principios de los 50. Creo que este calibre fue utilizado por Breitling, entre otras.

Espero que os guste,

Un cordial saludo,
 
Pues felicidades por la pieza. La maquinaria parece estar en buen estado.
 
Btardes
Cómo me gustan los cronos!!
De ese estilo tengo un cyma y un thermidor.
Y pienso pillar todo lo que se encuentre a tiro ( de mi economía, claro )
Saludos
 
Es un movimiento Venus 188, si se fijan ustedes bien es casi igual al valjous 7734, un excelente movimiento, y en muy buen estado, de ello doy fe.
 
Pero si está como nuevo!, no se que pieza habras dado a cambio, tuvo que haber sido muy buena!, de la marca ni idea pero como dice mi relojero, la marca es lo de menos, lo que importa es lo de dentro. No dejes que Baxter lo babee, ya lo haré yo el dia que os paseis por aquí y me lo enseñes jajaja, esa fabada está pendiente :ok::, un saludo!.
 
Es un movimiento Venus 188, si se fijan ustedes bien es casi igual al valjous 7734, un excelente movimiento, y en muy buen estado, de ello doy fe.

Hola Francis, la Valjoux adoptó el calibre Venus 188 (es de Levas) y lo denominó Valjoux 7730. Muy parecido al Valjoux 7731. Misma familia 7733, 7734, 7736 y 7737.

Ambas manufacturas pertenecían al mismo grupo. Lo comenté el otro día al hablar de una Landeron Hahn:


La Landeron fue fundada en 1873 bajo el nombre de Hahn Landeron Frères por los hermanos Auguste y Aimé-Charles-Alfred Hahn en la ciudad suiza homónima. Se integró primero en Ébauches, S.A. en 1927. La Venus al año siguiente y la Valjoux (ya en la ASUAG) en 1944. Ébauches, S.A. pasó a formar parte de la ASUAG con su fundación en 1931. En 1983, la ASUAG, la SSIH (comandada por el grupo Omega-Tissot), fueron obligadas a fusionarse, dando lugar al grupo SMH, que finalmente fue adquirido por la Swatch Group.

Saludos cordiales,
 
Felicitaciones amigo rotorK, hermoso ejemplar.
Un fuerte abrazo.
 
Buen día amigos; en el libro "Ebauches de equivalencias" que compré en suiza hace 15 años - dice:
él Venus 188 - está compuesto con fornituras del Venus 150 -175 y Valjoux 7730.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
HERMOSA PIEZA AMIGO ROTIK CON UN MOVIMIENTO CONFIABLE Y ROBUSTO.
Un ABRAZO
 
  • #10
Precioso Rotork:):), además creo que lo he visto en vivo...puede ser?:ok::. Del calibre tengo el mismo, y eso que solo tengo 2 cronos suizos, pero va fino y es una delicia verle..y escucharle. Gracias por mosrtrarlo
 
  • #11
Gracias a los dos, Sergio y Antonio. De verdad que sí es un movimiento robusto, ahora bien documentado gracias a Nicolau y D. Luis y una de las joyitas de mi modestísima colección.

A ver para cuando se descuelga un Angelus...:D,

Saludos,
 
  • #12
Ah, Antonio, poder ser es posible haberlo visto antes en los alrededores de Madrid..;-) a menos de 100 km. de Madrid, concretamente- Pede ser?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie