• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva incorporación

Estado
Hilo cerrado
T

tineo

Forer@ Senior
Sin verificar
Como hoy estoy de guardia no llevo reloj, y menos vintage, así que os presento mi última adquisición y pido consejo porque el reloj tiene sus problemitas, pero como el precio estaba acorde me anime.
el reloj en cuestión es un Certina ds2.
Entre los fallos esta que el paso del tiempo ha hecho mella en su esfera.
IMG_0916.jpg
Otro de los fallos aunque ya subsanado es que no tenía La Corona original y además tiene la tapa trasera del ds3 no del 2.
asi que la ayuda reside en saber vuestra opinión de que hacer con la esfera, y si alguien sabe de dónde conseguir una tapa trasera del ds2, aunque no es lo que más me preocupa del mundo.
Una vez más gracias a todos y por cierto súper chulo a todos los relojes mostrados hoy.
IMG_0917.jpg
IMG_0918.jpg
IMG_0919.jpg
 
el dial se puede limpiar, aquí hay compañeros que te dirán cómo puedes hacerlo y darle um mejor aspecto. Lo demás no es preocupante, seguro que lo irás poniendo en orden poco a poco. La trasera dices que es del DS3, en qué se diferencia del DS2??
 
En las olas que van alrededor del logotipo, está es la del ds2
IMG_0817.jpg
 
Precioso. A mí como me gustan con sustancia no me molesta la esfera.
 
En relación a las esferas con la pintura deteriorada, mi aconsejo es que ni la toques....
Puedes limpiar mecanismos, pulir plexis, pulir caja tapa, cambiar agujas, tija etc... etc...

Pero la esfera con la pintura deteriorada y el óxido saliendo de abajo cualquier actuación es irreparable o con resultados desastrosos.
Te aconsejo que si te gusta con patina vintage lo dejes así... de lo contrario si la tocas te arriesgas a cargártela....

si quieres la esfera nueva, al esferista a que te decape todo lo antiguo y te rehaga la esfera de 0, con todo lo que ello supone...

Para mi hay una cosa que me resulta bella y es una esfera con la patina del paso de los años en un reloj restaurado pulido y con plexi y correas nuevas---

Es como tener una antiguedad arqueológica en el salón de tu casa con estilo minimalista
 
Última edición:
En mi opinion, esa esfera no te va a permitir muchas alegrias, si observas, la marca delseptimo seg esta desplazada, lo que indica que a poco que toques las demas te las acabaras llevando por delante. Disfrutalo tal cual con sus arrugas, que en mi opinion le dan un toke interesante.....:ok::
 
yo no tocaría nada, los relojes tienen que parecer la edad que tienen y como no está desastroso, a mi me gusta así. enhorabuena, es un gran reloj
 
Gracias a todos por vuestras opiniones, en cuanto esté en mi mano le hago fotos más realistas y decido xq nunca termino de fiarme del espectro de los relojes en las fotos.
 
Hola compañero.
Buena adquisición certina ds2 buscando un poco seguro que encuentras algo hace muy poco le seguí la pista en eBay a una tapa trasera con la tortuga con las olas pero la e buscado para pasarte el enlace y no la encuentro no se si se habrá vendido estaba hasta bien de precio 12€ y 4 o 5€ de envió certificado si no recuerdo mal en fin te paso unos diales de eBay que aunque no son es solo uno y es ds4 a lo mejor te sirven y si lo prefieres lo mas original posible pues lo puedes dejar cono esta.

Mira esto en eBay
lostlink.jpg


Mira esto en eBay
lostlink.jpg


Mira esto en eBay
lostlink.jpg


Mira esto en eBay
lostlink.jpg


Mira esto en eBay
lostlink.jpg


Mira esto en eBay
lostlink.jpg


Mira esto en eBay
lostlink.jpg


Mira esto en eBay
lostlink.jpg


Mira esto en eBay
lostlink.jpg


Mira esto en eBay
lostlink.jpg


Mira esto en eBay
lostlink.jpg



Mira esto en eBay
lostlink.jpg



Si encuentro algo mas te lo indico un saludo y espero que nos lo vuelvas a enseñar cuando lo dejes como quieres.
 
Última edición:
  • #10
Muchísimas gracias por el trabajo buscando tanta info, si encuentras en algún momento alguna tapa te lo agradecería mucho!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie